Hace 3 años | Por ClaraBernardo a eldiario.es
Publicado hace 3 años por ClaraBernardo a eldiario.es

El INE estima un 'exceso de mortalidad' de 48.000 personas de marzo a mayo, los informes MoMo de 43.000, y el Ministerio de Sanidad reporta 27.127 muertes por coronavirus: los tres datos salen de organismos dependientes del Gobierno.

Comentarios

timeout

Los más de 27k son casos confirmados por Covid19, los 48k es una estimación del INE en las que estarían incluidos los anteriores, la diferencia no tienen porque ser atribuibles en su totalidad al Covid19

Ivanbangi

#4 ¿y a que se lo atribuirias tu? A accidentes de tráfico que han disminuido, de trabajo, al sida...

Phonon_Boltzmann

#10 Pues habrá que estudiarlo, ¿no? Pedimos rigor y parece que lo único que se nos ocurre es: ah que sobran X muertos, pues clávaselos a esto, de cajón. Si bien muchos de esos puedan deberse al COVID-19 directamente, otros igual fueron indirectos motivo de la saturación o de no monitorizarse o tratarse adecuadamente alguna enfermedad, o qué sé yo. Pero no es algo que haya que hacer ahora rápidamente y a las bravas. Se requiere una investigación más exhaustiva y los análisis pertinentes para poder decir con más confianza y rigor, qué porción va a una causa, y cuál a otra. Y esto es algo que requiere conocimiento, tiempo y paciencia, algo de lo que ha carecido la mayoría de la población desde que comenzó esto.

YOYOMISMA

Para los que se apuntan a la teoría de "el Gobierno nos miente"; todas esas cifras las da el Gobierno.
La de 27.127, son las muertes confirmadas por covid-19.

ramores

Una pandemia viral no solo mata por la accion directa del virus.
Los familiares que la pasan mal, los trabajadores expuestos que viven aterrados, la incertidumbre economica y otras razones conexas se llevan su precio en vidas tanto como la enfermedad misma.

D

Accidente de tráfico de 20.000 muertos.

T

#1 En realidad los muertos por covid-19 son tres o cuatro, que ya lo dijo Simón en enero. Lo que pasa es que el informático se olvidó de parar el bucle de la suma y ahí estamos.

Phonon_Boltzmann

#1 A tu comentario no le falta sorna y está claro que viene de una mala interpretación de la explicación abstracta y general (esto es una situación hipotética y no la concreta del COVID-19) que dio Simón sobre el exceso de mortalidad.

D

Suicidios no contabilizados pero el gobierno no miente y son datos reales. lol Los Registros y funerarias ni puta idea. lol lol

Lamantua

Porque nadie tiene ni puta idea de contar ni de sumar.

RoyBatty66

ALGUIEN EXPLICA ESTADÍSTICA!

VOXEMITAS, TODOS A CELEBRARLO!

D

La nueva realidad social. Cada uno pilla sus cifras según le.conviene