Hace 2 años | Por me_joneo_pensan... a xataka.com
Publicado hace 2 años por me_joneo_pensando_en_ti a xataka.com

En los últimos 14 días, España ha notificado muchos más de un millón de casos nuevos de COVID-19. Es decir, en pocas semanas España ha pasado de "rozar la inmunidad de grupo con la punta de los dedos" a encontrarse en medio de una ola enorme de contagios que, si bien no ha llegado a colapsar (aún) los hospitales, tiene a la atención primaria en K.O. técnico. Sobre todo, porque (en un contexto de escaso personal y alta presión asistencial) las bajas laborales se han triplicado desde el Puente de la Constitución en muchas partes del país

Comentarios

Cehona

Ómicron no está ahogando a la atención primaria, Rose ya le dijo a Jack que no cabía en la tabla con el Titanic hundido.

D

Para un vacunado el virus es una simple gripe y pocas bajas se cogen por una gripe; como mucho 2 o 3 días.

obmultimedia

#1 el covid no es una simple gripe. Deja de leer bulos.

Gry

#1 ya, pero sigue siendo contagioso así que si le dejas sin baja va a tener que ir a trabajar y dónde tenías uno ahora tienes una docena que luego van con sus familias a casa y entonces tienes un ciento...

Sin ninguna medida de contención los hospitales acabarán llenándose y muriendo más gente de la necesaria.

almogabares

#1 pues yo por una gripe me pego toda la semana de baja en casa, muy flojas las debes de coger por suerte.

StuartMcNight

#4 Es que le llaman gripe al resfriado común.

Una gripe te tiene en cama 3-4 días y de baja al menos una semana.

Verdaderofalso

#1 o no