Hace 5 años | Por aiounsoufa a agenciasinc.es
Publicado hace 5 años por aiounsoufa a agenciasinc.es

Si se fondea en zonas de posidonia se destruye una planta que tan solo crece un centímetro cuadrado al año. Allí donde la posidonia desaparece, las playas se vuelven inestables, el agua pierde transparencia y el ecosistema completo se resiente. Debido a su lento crecimiento, la posidonia necesita mucho tiempo para recolonizar zonas en las que ha sido eliminada y, en algunos casos, precisa más de tres siglos para recubrir áreas dañadas.

Comentarios

D

#1 Lo importante es donde atraque la popa.

Charles_Dexter_Ward

#1 ¿Y sigues sin follar con ese cacho bote?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4 Me he gastado todo el dinero en el barco, los volquetes de putas tendrán que esperar.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#6 Tú debes ser el cabrón que me adelantó el otro día por la derecha a 40 nudos.

TiJamásLlevaTilde

#7 La próxima vez te saludo y nos tomamos algo! Eso sí, tú pagas!

ﻞαʋιҽɾαẞ

#8 Hecho.

Ne0

#7 estribor, se dice estribor, vamos a pensar que encima de no tener tripulación, ni volquetes de putas tampoco tienes barco

ﻞαʋιҽɾαẞ

#10 He puesto "derecha" porque me ha parecido que el vándalo que me adelantó no entendía mucho de navegación.

kelonic

#1 Yo soy mas modesto, mi yate se mide en eslminutos

l

#12 Tan malo que te merces positivo.

D

#1 La verdadera salud está en alquilarlos.

aiounsoufa

Respecto a la limpieza de las playas de posidionia con fines estéticos, el biólogo también muestra su preocupación. “Es una planta, no es un alga que ensucia. Hay que eliminar ese mensaje. Las hojas de posidonia que llegan a la arena tienen una importancia altísima en la morfología de la playa, porque retienen la arena, y esa es una asignatura pendiente: estudiar cómo se hace esa limpieza".

La de veces que he escuchado, no me meto que da asco, ¿por qué no la limpian?

r

#2 Es como cuando vas al bosque y está lleno de hojas. Ascazo. A ver si ponen un poco de hormigón que lo tienen muy descuidado.
Ahora en serio, yo suelo contestar: yo no me baño en playas sin algas. Qué mierda llevará el agua para que no haya algas

D

Que dejen de destrozar

r

En general la gente evita fondear sobre posidonia, las anclas no se clavan bien, se prefiere largar el ancla sobre arena, aunque hay quien quiere estar muy cerca de la playa y entonces puede que este largando sobre la posidonia. También se da el caso de no saber, que hay debajo de la embarcación, está en función de la profundidad. También hay la creencia de que hay que retirar la posidonia que sale a la playa por su olor, cuando se ha visto que contribuye a la estabilidad de la playa, pero esto no lo dira un hotelero.