Hace 5 años | Por --506196-- a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por --506196-- a lainformacion.com

“Solo tenéis una neurona” o “vuestro trabajo lo puede hacer uno de Mercadona” son algunos de los insultos que han costado a un sargento del Ejército de Tierra un año de cárcel. El Tribunal Supremo ha confirmado la condena que pesaba sobre él por abusar de sus facultades y menospreciar públicamente a subordinados.

Comentarios

D

#1 no estan amariconados. Solo tienen mentalidad de funcionario y actuan como tales.

D

#1 Mal asunto... en caso de guerra el enemigo les dirá y les hará cosas mucho peores y, a la vista de esto, no sé si están preparados para soportarlas.

X

#16 Ni de coña... en caso de guerra estamos perdidos

D

#1 como alguno vea la chaqueta metálica se pilla la baja por depresión

pendejo1983

#1 si no pasar nada es que uno se suicide...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#23 Otro que estaba amariconado, en todos los grupos hay uno.

Wir0s

#9 Di que si, todo el mundo envuelto en papel de burbuja.

Si eso, cuando estén en el frente, se pueden quejar tb de que las balas del enemigo van muy rápidas y hacen daño.

shinjikari

#11 Por esa misma regla de tres, como en la guerra les pueden pegar tiros, que les vayan dando una dósis diaria de balas de goma en la espalda. Que se acostumbren.

D

#17 No es mala idea, o que se les den ostias a los GC , PN y locales para que despues no se pillen la baja 23 por detener a un pigmeo.

X

#11 Pupa, nene pupa...

D

Toma pielfinismo. Como para ir a luchar contra las Cabilas al Rif...

A mi me las soltaban mucho peores cuando me retrasaba ordenandoles el papeleo para Hacienda, pedir permisos de obras para su segunda residencia, hacer el trabajo de historia del insti de la nena, que estaba muy ocupada zorreando, o cosas asi.

Libertual

#4 Está claro que la cárcel es una condena exagerada, pero la expulsión del ejercito sería de lo mas ejemplar y que tenga que trabajar para ganarse un sueldo.

f

Ay, si el Recluta Patoso levantara la cabeza.
Toda, digo, porque su tapa ya la levantó...

sotillo

#2 Hoy sería un general

D

No entiendo por qué decir que tienes una neurona es un insulto. Todos tenemos una.

X

#21 Y algunos hasta 2 ! lol

Magog

A la guerra con abrazos...

I

El ejército ya no es lo que era.

Azucena1980

En el ejército español solo hay vacas y mariquitas.

Y yo no veo mucho cuerno por aquí...

sevier

Como se lo toma la tropa, pero si eso sólo son tonterías para motivarlos. Na, así mejor no vamos de guerra, la perdemos seguro.

D

#6 y de lo que nos gritaba el entrenador de basket, cuando teniamos 16, mejor ni hablar.

"Tu, porrero, es que estas hoy más gilipollas de lo normal?"

Eso se saldó con un rapido pase "a la cara" del bocachancla, nariz sangrante y pelea a puño cerrado.

Pinchuski

Y todos los comentarios estarían en lo cierto si los hechos fueran como afirma el titular.

Pero resulta que no, no es por eso por lo que lo condenan, sino por repetidos abusos de mando, desobediencia a superiores y en general saltarse a la torera el reglamento.

Y parece que también insultaba, pero el artículo no aclara si ha sido relevante para la condena.

oso_69

Sensacionalista. Por decirles esas cosas como mucho le podían meter por una falta leve, que se castiga con hasta catorce días de arresto.

6.26. Ofender a un compañero con acciones o palabras indecorosas o indignas.

Lo que le ha valido la condena ha sido desobedecer reiteradamente las órdenes de su capitán prohibiéndole abandonar la base e irse a un bar estando de servicio o durante un ejercicio.

"En lo que respecta al delito de desobediencia, la Sala lo encuadra en el marco de sus salidas del acuartelamiento durante varios días de ese mes de noviembre, pese a la orden “clara y tajante” de su capitán de no hacerlo."

THX1138

Cadena perpetua para el Sgt. Hartman.

kucho

Ley mordaza? La verdad duele...

bienhecho000

Mi último primo que hizo la mili dice que el sargento les llamaba mariquitas.

Robus

Pues yo el “vuestro trabajo lo puede hacer uno de Mercadona” lo veo como un insulto a los trabajadores del Mercadona.

Si pillan ahora a los mandos que disfrute durante el servicio militar les meten cadena perpetua.

D

Menos mal que no es solo por eso si no por infringir normas, faltar al deber, ignorar las ordenes de su superior.