Hace 6 años | Por gonas a forococheselectricos.com
Publicado hace 6 años por gonas a forococheselectricos.com

En un eléctrico hay que utilizar mucho menos el freno, gracias a que el coche retiene en cuanto levantas el pie del acelerador. Esto facilita la llamada “conducción de un pedal”, algo realmente útil en ciudad. Por otro lado, la respuesta del acelerador es mucho más lineal, teniendo una respuesta más directa que en un coche de combustión. Además, las preguntas teóricas sobre mecánica se simplificarían enormemente.

Comentarios

D

No.

D

#1 Si

metrosesuarl

#18 No.

T

#20 Sí, así distinguiríos a los que saben conducir de los que sólo quieren un patinete eléctrico.

r

#18 algún argumento?

porque si habláramos de coches autónomos, tal vez sería otra cosa...

D

#c-26" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2863086/order/26">#26 Para la llevarle la contraria a #1
Como dicen # 11 y #14

metrosesuarl

#26 No.

c

#3 Siempre se ha dicho en USA, que el mejor sistema antirrobo es un cambio manual. Es sencillo de aprender, si, pero si no se aprende es una barrera.

D

#3 En EEUU hay un carnet para coches automaticos y otro de marchas

javicho

#14 No creo que EEUU sea un ejemplo del cómo aprender a conducir (con 16) y menos del cómo circular porque entre otras cosas, allí es muy fácil.

m

#14 #21 y en España también

Nylo

#3 una persona normal aprende el cambio de marchas en 2 días, pero hay mucho cenutrio conduciendo, e incluso aunque el más cenutrio también es capaz de aprender el cambio de marchas, otra cosa es compaginarlo con el millón de cosas de las que tienes que estar pendiente mientras conduces. Cuando tu concentración está puesta en el cambio de marchas no lo está en quién tienes a tu derecha o a tu izquierda, qué van a hacer y cómo vas a compatibilizar lo que quieres hacer tú con eso. Una cosa es saber manejar el cambio de marchas y otra ser capaz de hacerlo sin pensar y sin que te quite la atención de lo que de verdad importa al conducir.

javicho

#22 Ajá, y que es lo que he dicho yo? que lo importante es saber circular no saber manejar las marchas.

Nylo

#24 Y yo a eso añado que a quien tiene dificultades con lo de circular le beneficia el no tener que ocuparse también de las marchas. A él y sobretodo al resto de conductores. Por lo que no viene mal que exista el carnet de sólo automáticos.

javicho

#25 quien tenga dificultades para circular NUNCA debería aprobar el carnet

Nylo

#31 correcto, pero es difícil de impedir. Siempre puede coincidir con unas condiciones favorables el día de su examen, y no vas a examinarle varias veces a ver si le pillas. Tarde o temprano cualquier cenutrio se lo saca. Y no olvidemos que una vez que te lo has sacado, si quieres lo conservas aunque te tires 30 años sin tocar un volante.

c

#35 Pero se puede paliar el problema...

D

#17 #16 yo conozco a tres personas que llevan automático porque son absolutamente incapaces de conducir con cierta destreza un manual. De esas personas, al menos una de ellas tengo la certeza de que pasó una auténtica tortura para aprobar el carnet.

A ella precisamente, conocida de la familia, le compré mi coche: con 11 meses de antigüedad y

D

#30 #37 Pues sí. La verdad es fue un comentario muy miope. En mi situación, habría sido una enorme limitación (furgonetas alquiladas, viajes compartidos, coches prestados...), pero supongo que habrá gente para la que conducir únicamente coches automáticos no suponga mayor problema.

D

#40 hay gente para la que permanecer dentro del carril es todo un desafío. Ya lo creo.

Y el remate es una compañera de curro con carnet sacado, pero tiene amaxofobia y no tiene coche ni conduce. Y eso que le tocó uno de regalo en el libretón bbva, pero se lo dio a la hermana porque no había manera.

Siempre le digo que monesvol da pan a quien no tiene dientes.

D

#41 Bueno, con su hermana y contigo Monesvol se portó de puta madre

Voy a ver si le rezo un poco más y encuentro a alguien que quiera deshacerse de un coche a estrenar lol

Relator

Yo preferiría que implantasen pruebas de aptitud al volante. Voy a quasi-accidente diario esquivando a subnormales. Qué castigo...

Frogg_girl

#5 ¿queasi-accidente diario? A ver si va a ser que.... roll

Relator

#10 El de hoy ha sido tal que así... (estoy creativo...)

Ya me dirás si tengo la culpa de que la gente use el código de circulación como pisapapeles.

Frogg_girl

#28 Tenga usted mi positivo aunque sea por el esfuerzo.

¿Que ha hecho mal la chica? Así se toman las rotondas en Madrid, tengo entendido

Relator

#32 Que luego lo he pensado mejor y me habría venido bien no frenar para que me pinten los arañazos del paragolpes... se lo habría llevado puesto de no hacerlo...

Frogg_girl

#33 quita, quita, que nunca se sabe con los de atestados. No merece la pena el riesgo. Seguro que tienes un "cuñao" que te puede hacer un apaño de cara al seguro.

D

#12 Imagino que estará pensado para gente que venga de países en los que sean habituales los automáticos y no tengan convenio de convalidación del permiso. Y para convalidar los carnés de automáticos que existen en otros países que sí tengan el convenio.

Frogg_girl

#15 Supongo que tienes razón. Porque puestos a aprender desde cero, te sacas el B normal y conduces lo que te salga de las narices. Si vienes de USA y llevas 30 años conduciendo automáticos y pretendes seguir haciéndolo... pues vendrá bien tener este tipo de permiso a tu disposición, imagino.

D

#16 Es lo único que se me ocurre. Porque aprendiendo desde cero en España, limitarse a los automáticos sería una locura. Al menos hasta que no se popularicen los eléctricos.

porquiño

#17 chorrada acabo de escribir y ahora borrar

m

#17 sería o una locura o no, conducir con un coche automatico es mucho más sencillo (y más seguro) que con uno manual .

siyo

Para recaudar si

kampanita

Lo mismo que un carnet para coches automáticos.

D

#8 Desde hace años, en España existe la posibilidad de obtener el carnet de coche (permiso B) específico para modelos con transmisión automática

Frogg_girl

#8 Ese tiene incluso más sentido y, aún así, es del todo innecesario. Con pegar el pie izquierdo al suelo y no menearlo, basta.

#11 Y cuesta lo mismo y acabas limitado sólo a automáticos. No le veo la ventaja.

kucho

con esos razonamientos hace falta un carnet para conducir un 0.8 urbano manual diferente del de un v6 biturbo automatico. la respuesta a los mandos es totalmente diferente y los frenos se usan de otra manera.

c

En 20 años no va a conducir ni rita, así que, pa que el esfuerzo?

D

Pues dado que en España cualquier cosa susceptible de ello se convierte en un sacaperras, lo logico es que SI.

P

igual lo que viene a preguntar (mal) es si tiene sentido un carnet para coches autónomos.
si son autónomos 100% no tiene sentido, pero si lo son 99,999% (es decir que aun tengan manera de que un humano los controle, con su volante y pedales, o alternativas) igual sí sería interesante.
igual que hay un carnet específico para coches automáticos...