Hace 5 años | Por --550559-- a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por --550559-- a vozpopuli.com

Los periodistas no saben cuál será su futuro a 1, 5 o 10 años porque las sociedades, en general, y las empresas, en particular, tampoco conocen a ciencia cierta en qué entorno tendrán que desenvolverse. La sociedad ha mutado y las relaciones y rutinas de las personas se han transformado. Se han adquirido nuevos hábitos y otros se han perdido. Hace una década, los ciudadanos bajaban el domingo al quiosco para comprar el periódico, mientras que una gran parte de ellos ya no lo hace.

Comentarios

Sinfonico

#3 Mucho más ameno mirar los dibujitos del papel higiénico que leer cualquiera de los periódicos actuales...dónde vas a parar

D

#4 antes o después de limpiarse?

Sinfonico

#6 Después de limpiarse, que tiene más "información"...

D

Siento desvelaros la realidad: el periódico escribirá lo que el que paga quiera que escriba. Punto y aparte.

Y se cumple el principio facebook: si te dan algo gratis, es que el producto eres tu (en este caso, alguien está pagando por manipularte).

Tan sencillo como eso.

Ahora pensad qué quereis leer y a quién quereis pagar por leerlo (o quién vais a dejar que os manipule).

A título personal: yo quiero leer lo que me cuenta eldiario.es así que me hice socio. Ya pagando por ello y viendo que el escándalo de cifuentes les ha traido un 25% extra de subscriptores... Confio en que en el futuro destapen más casos de corrupción.

l

hum... a ver que piense... ¿informarse antes de escribir chorradas? (esa iba por okDiario)....

D

Yo los mandaba a dar conciertos, pero ya hay mucha gente haciéndolo.

s

#1 Es que ya no hacen falta los periodistas como tal. La fuente puede dar su versión sin intermediarios y de los eventos te enteras mejor por la gente que lo está viviendo.

Hacen falta investigadores privados para sacar trapos sucios.

D

Con el nivel de cultura actual, hay mucha gente que sabe expresarse. Con el nivel de educación, hay mucha gente que puede leer datos en bruto y extrapolar información. Con el nivel de comunicación, es facil obtener datos de cualquier fuente directa, incluso militar o de "altas esferas".
Ya no son filtradores de información, privilegiados que se chivan a los pobres de lo que sucede, ni parte de los escasos que saben leer y escribir.
Ahora deben de ser currantes. Peones de obra que martilléen y estén todo el dia extrayendo datos de la mina. O como mucho dando pistas a los ingenieros de datos sobre qué quieren que busque el algoritmo en el océano del Big Data.
Poco a poco serán más "ingenieros" o "técnicos" de la información, que periodistas.

D

Esta es mi reflexion sobre la crisis de la información :
Fakes- noticias falsas :
Lo que hace falta es que la tele publica informe y lo haga imparcialmente
...y Si se hace al respecto, por lo menos desde UP
Pero el PP no quiere dejar de manipular la tele publica.
Por lo demas en yutub hay mas de seis canales de Podemos e IU donde dicen
lo que nadie dice y tbn estan ls de eldiario y publico que son los unicos que verifican las noticias.
. Sin duda tbn hace falta que la gente trabaje la objetividad, la reflexion ,el analisis profundo,
la capacidad de ver las evidencias y contradicciones, etc
y para ello, ademas d meter horas informándose ( que no es una perdida de T por que
su vida está en juego y politica lo es todo en la vida ),
hace falta trabajar el aqui-ahora y la ecuanimidad, por ejemplo con meditacion
-
Progresismo no significa desorden y gallinero
sino respeto a las instituciones publicas que avalan derechos e igualdad
en vez de el orden represivo y usurpativo que se apropia de esas instituciones
a base tbn de banderitas, mona_rkia y Ppropaganda vacua.
Reaccionario es quien no quiere buscar soluciones para beneficio de la mayoria
si van contra su ideologia y su ismo y le molesta quien las ejecuta
y encuentra = fascista – fascismo = secta = dogma .
" sicologia de masas del fascismo " de Wilheim REich
" el miedo a la libertad " de eric Fromm
" si no te mueves no sientes ls cadenas "
-
La realidad, las evidencias y las soluciones basadas en analisis sintesis reflexion etc
no es populismo ni pensamiento unico,
el populismo son arengas sensacionalistas y viscerales , miedo, odio,
que se lanzan para que no se vea la realidad
llenas de demagogias y analisis poco profundos que dan noticias sesgadas
Populismo es AR y La griso, T5, A3, Cs , Disidentia, El PPais la Razon, ABC etc
es el pensamiento unico que intentan imponernos con fakes manippulacion etc
.....