Publicado hace 7 años por Poseido_returns a lavozdegalicia.es

Una mujer fue condenada ayer a pagar una multa de 1.000 euros como responsable de un delito de denuncia falsa. En octubre del 2011, denunció en el juzgado de Monforte a su entonces marido, al que acusó de haberla agredido y amenazado.

Comentarios

ailian

AEDE.

D

#4 No sé si es AEDE, pero el artículo es una puta basura, esta muy mal redactado y tiene 5 lineas!!!!

gontxa

#7 ¡y por ella misma! Con las denuncias falsas lo único que consigue es perder credibilidad ante futuras movidas.

D

#7 Es cierto, a las víctimas reales se lo ponen más difícil pero ¿sabes por qué? Porque os lo pone más fácil a los miles de machistas que estáis esperando la mínima grieta en el sistema para atacar por extensión (de formas que a lo mejor os parecen muy sutiles y muy inteligentes pero que, lo siento, no lo son en absoluto) a la Ley de Violencia de Género, a las víctimas de la violencia machista, a los movimientos feministas (por supuesto) y, en definitiva, a todas las mujeres, demostrando así, una y otra vez, día tras día, vuestro machismo cavernícola y recalcitrante, disimulado por etiquetas neolingüísticas como "feminista de primera generación" o "igualitarios". Pero tú y la gente como tú no sois. en realidad, más que una repugnante muestra de una forma de entender la masculinidad que, en mi opinión, deberíamos repudiar todos los que buscamos una sociedad más justa y equilibrada en la que ninguna persona sea realmente discriminada por no pertenecer a ese grupo que os parece que debería ser el dominante pero que, cada vez más, demuestra que no es más que una excrecencia evolutiva.

Me tenéis hasta el coño.

D

#5 Estoy de acuerdo, aunque creo que demostrar una denuncia falsa es casi imposible. Es decir, no se puede demostrar que algo no ha ocurrido. Yo no puedo demostrar que los elefantes no vuelan, ni que dios no existe. Se le llama prueba diabólica.

P

#6 pues parece que en este caso el juez lo ha considerado probado

D

#11 Porque la mujer ha admitido los hechos (es decir, que mintió). Tú no te has leído las 5 lineas del artículo y lo sabes kiss

P

#12 para mí es lo mismo, el juez da por probado que mintió por qué ella misma lo reconoce. (Y porque no hay pruebas de lo contrario, supongo)
Los matices legales se me escapan, pero está claro que en este caso han condenado la mujer porque era mentira lo que dijo

D

#13 Efectivamente, pero ha quedado probado (legalmente) que era una denuncia falsa porque ella ha admitido que es falsa, pero realmente no ha quedado probado. Un ejemplo: Demuestra que yo no soy superman. Ahora te digo: "yo no soy superman", ha quedado demostrado que no lo sea? Pues no, porque podría mentir, pero podemos asumir que no soy superman.

Las vacas no vuelan, eso no puedo demostrarlo. Tiro a una vaca del campanario, como se estampa, no vuela. Pues falso, puede que no haya volado porque no le apetecía.

P

#14 semántica. El hecho es que la han condenado por denuncia falsa, que es a lo que iba, una denuncia falsa debe tener el mismo castigo que el que recibiría el denunciado

D

#15 Si te he dado la razón, el único matiz que he dicho, es que es muy, muy difícil probar una denuncia falsa. Es como probar la inocencia de alguien, no se puede, lo único que se hace es declararlo inocente (aunque puede ser culpable).

De hecho, las cifras que dan a veces las feminazis es de que las denuncias falsas son del 0.001%, y me inclino a pensar que ese dato es falso, lo único que sólo se han podido declarar falsas en ese porcentaje, en el resto no se ha podido porque la denunciante no lo ha admitido.

Conozco un caso de una abogada que recomendó a su cliente (mujer) que denunciara falsamente por malos tratos para conseguir más en el divorcio. La cliente dijo que ni de coña, pero seguro que hay veces que otras hacen caso al abogado. Pero eso casi nunca será considerado denuncia falsa

ikipol

Pero lo pagará con la mensualidad del ex, sin problemas

P

Y como siempre.... sale muy barato intentar arruinarle la vida a un hombre

D

#1 ¿Por cuánto debería salir?

gontxa

* editado