Hace 7 años | Por CambioSi a elplural.com
Publicado hace 7 años por CambioSi a elplural.com

“Con ese razonamiento concluiría que el delito estaba prescrito”. Esta frase, perdida en la página 32 de la resolución del juez Antonio del Moral, instructor en el Tribunal Supremo del llamado caso Jerez, pieza separada de la trama Gürtel, ha provocado alarma en medios jurídicos del Alto Tribunal y entre quienes siguen. Y lo ha hecho por una razón: el temor a que esa puerta, la de la prescripción, se convierta en la de escapatoria para muchos inculpados en este escándalo de corrupción que afecta tan gravemente al Partido Popular.

Comentarios

Verbenero

¿Temor? Mucho están dando palmas con las orejas de la emoción...

perrico

Una prescripción de los delitos sería lo peor para el PP. Seguría aparciendo como culpable ante la opinión pública, aumentaría la sensación de impunidad y para colmo, la única posibilidad que tiene de regenerarse, que es a la fuerza, por vía judicial, se iba a quedar en vía muerta.

El PP es un cadaver político, por mucho que sea el partido más votado a día de hoy, con unos votantes envejidos y una imágen pésima ligada a la corrupción. Podrán mantener incondicionales, pero es muy difícil captar nuevos votantes.

fjcm_xx

#1 Muy tajante lo ves tú.

perrico

#4
Porcentaje de voto al partido popular en las elecciones generales:
2011: 44,63 %
2015: 28,71 %

¿Te parece lo suficientemente tajante?

fjcm_xx

#7 Sería malo la prescripción de los delitos sí pero tú sabes que en el inconsciente colectivo de los españoles está que en España siga o vuelva a gobernar la derecha, luego de que prescribiesen empezaría una gran campaña de limpieza mediática pasaría algún tiempo muchos de esos prescritos se irían a sus retiros dorados sin hacer mucho ruído, pon en una legislatura, y resurgiría la derecha aún con más fuerza que antes. Así que a pesar de los porcentajes no lo veo ya tan así.

D

#7 ¿Te das cuenta de que, después de haberse comido el marrón de gestionar la peor crisis económica desde el '29 salvo guerras, aún se ha llevado casi uno de cada tres votos? ¿Y aún así sigues defendiendo que es un cadaver?

Crisis como esas quiero yo para mí toda la vida.

Y mira que los quiero ver fuera del gobierno hasta que todos los peperos que han gobernado España durante estos veinte años estén muertos y enterrados. Pero no voy a dejarme confundir mis deseos con la realidad.

m

#1 me temo que estoy en desacuerdo. Sólo te recuerdo el caso Naseiro, la invalidez de las escuchas y todo el mundo a otra cosa mariposa. La desmemoria de este pais y la capacidad que tenemos de olvidar bien guiados por los mass media es de tesis doctoral

D

#8 Por favor, que el PP tiene cientos de casos por los que atacarle, que se lo ha ganado a pulso.

Dejad el caso Naseiro en paz de una vez, que es la historia del mayor ridículo de un juez en temás "políticos" desde la transición: Así que con las escuchas que estaban tan mal hechas que estuvieron a punto de costarle el puesto al mismo juez, y que todos oímos (no te preocupes, que esa licencia te la consigo yo, si, yo también me acuerdo), pretendía encerrar por prevaricación a unos políticos... que no tenían ninguna (pero ninguna ninguna, ¿eh?) posibilidad de hacer lo que se les estaba oyendo hacer en esas escuchas. ¿O se os ha olvidado que en aquella época, el PP estaba en la oposición tanto en generalidad como en el ayuntamiento? ¿De verdad se pudo tomar en serio lo que estaba oyendo? ¿De verdad os lo seguís tomando en serio vosotros?

Joer, que el PP ha arruinado media comunidad valenciana, centráos en lo que de verdad ha hecho, que hay por donde mandarlos a los 3000 m de profundidad del fondo del mediterráneo oriental.

elareo

No entiendo muy bien el artículo..... está criticando al juez por cumplir la ley?? lol

Si prescribe, prescribe. Y no es culpa del juez, es de la ley y de aquellos que la redactan. (y por cierto, es una de las cosas que primero se discuten antes siquiera del juicio, asi que eso de que "se van a dar cuenta porque lo ha dicho el juez instructor" es una tontería como una casa)

D

#2 Pues claro. Aquí pensamos mayoritariamente que los jueces no están para hacer cumplir la ley, sino para hacer lo que aquí sabemos que está bien.

La verdad, me gustaría ver a muchos de los meneantes más activos viviendo en un régimen jurídico tan arbitrario como el yanki una temporada. Nos íbamos a reir de los comentarios...

ArdiIIa

El titular podría cambiar la palabra "Temor" por "Certeza"

D

Pero, almas cándidas, ¿acaso tenéis alguna duda de que se irán de rositas y que se volverán a reir de nosotros como siempre? Buscarán un chivo xpiatorio y los demás, sobre todos los que saben "la verdad" y tienen trincados por los güevos a los "padrinos", a disfrutar de lo trincao. Desde luego, qué ilusos!!!

camvalf

Todo va sobre lo previsto, pero no solo el gurtel, veremos como va pasando con todos los casos de robo por parte de esos seres iluminados o su entorno, tanto los presentes como los futuros, siempre u cuando no sea efectiva y real la separacion de poderes, cosa que dicha de paso no les interesa.