Hace 5 años | Por --352386-- a larioja.com
Publicado hace 5 años por --352386-- a larioja.com

Para Europa la ultraderecha seguiría abriéndose paso, ya que el auge de esos partidos está siendo una constante en el Viejo Continente. Pero si atisbamos lo que sucedería en nuestro país, podría ser el anticipo de una debacle anunciada, una vez que se ha demostrado que se pueden conquistar gobiernos sin ganar elecciones

Comentarios

D

"una vez que se ha demostrado que se pueden conquistar gobiernos sin ganar elecciones"

Si, como Sánchez. Idos a la mierda.

PaulDurden

#1 El PP tampoco ganó en Andalucía y ahí está gobernando.... lol

Jakeukalane

No parece en absoluto que los independentistas tengan miedo del PP-CS-Vox. Yo diría que lo contrario: quieren que gobiernen.

Manolitro

El socialismo descubrió en 1918 que no hace falta ganar elecciones para conquistar ni mantener gobiernos, y ha estado haciendo uso de su descubrimiento desde entonces

Qevmers

#2 tiene razón, en 1936 lo demostró completamente.

Qevmers

#6 datos imparciales y fiables de un medio imparcial y fiable.
El recuento de muertos a partir del 39, también la hicieron a lápiz...
Paqui Palla principalmente.

C

#7 es que no son datos de “un medio” dino de 2 historiadores cuya fuente son los archivos oficiales. A la mayoría la verdad le importa poco. Si crees que es mentira, argumenta, no mates al mensajero (aunque ya se que te gustaría).

Qevmers

#8 mas argumentación?
Pío Moa también es historiador.
Necesita mejor argumentación?
Sobre los listados de muertos a partir del 39 "a lápiz" también son fiables?

C

#9 esto es un buen punto de partida. Asumimos que la selecciones del 36 fueron fraudulentas. El hecho de ser a lápiz no se en que invalidan los datos, lo desconozco. Si puedes poner una fuente sería interesante.
Por cierto, los datos escritos a lápiz por La gestapo y los guardianes de los campos de concentración se han utilizado como pruebas fiables en tribunales, te parece mal?

Qevmers

#10 no necesito poner una fuente.
Cuantas fuentes dicen que esas elecciones fueron fraudulentas?
Cuantas fuentes dicen que los datos nazis a lápiz son fiables?
Todo esta en la fiabilidad de las fuentes.

C

#11 lo dicen los archivos, la única fuente fiable porque tienen los documentos oficiales de esas elecciones. Si quieres creer a quien no lo ha leído, ni se basa en su contenido, es que no sabes lo que es un archivo, ni lo que es un investigador de la historia.

Qevmers

#12 hombre con una licenciatura en historia, perdoneme, creo que conozco algo lo que es un archivo. Lo de investigador de la historia, ya no lo tengo tan claro. Por un lado puede poner a Cesar Vidal o Pío Moa. Son investigadores?
Por otro podemos poner a Payne, Viñas, Julia, Arostegui, son investigadores?
Ya, de Thomas ni comento, no sea que no...
No se (recuerdo) a quien no he leído, pues la licenciatura solo fue por gusto, con una mera especialidad en el siglo XX español, por lo vivido.

C

#13 para conocer tan bien la historia parece que te da vergüenza reconocer la verdad, ni argumentar nada. Lo que fuera Payne es irrelevante para el tema que estamos tratando.

Qevmers

#14 los historiadores no cuentan?
Que perdiera la derecha en febrero no implico nada?
Yo no tengo que de.mostrar nada, la izquierda gano en las elecciones de febrero y ante la inadmision de la derecha del hecho, se produjo el genocida golpe de estado militar.
Esa es la historia tal cual.
Esas cuartillas primero hay que verificar que sean ciertas, verdaderas y admitidas por la comunidad, no por una parte para contarnos "su historia".
Que usted lo admite, vale; demuestreme su certificación de veracidad y podre admitirlas, mientras tanto me atengo a la historia admitida por la comunidad histórica mayoritaria.