Publicado hace 7 años por Ratoncolorao a blogs.lainformacion.com

El cine de autor se desvanece en España. El cine independiente ya es prácticamente invisible en nuestro país debido a que, en los últimos tiempos, la legislación ha propiciado un sistema de industria cinematográfica que se sustenta de forma casi exclusiva en las dos grades empresas de televisión, Mediaset (Telecinco Cinema) y Atresmedia (Atresmedia Cine). Ellas son las que invierten legítimamente en los productos que creen que les van a funcionar masivamente. Y ellas son las que tienen la capacidad para promocionar sus cintas.

Comentarios

Ratoncolorao

#1 Un analisis de lo más profundo y pormenorizado, sí señor.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#2 Gracias.

D

#2 Pero cierto

Ratoncolorao

#4 Truffaut es coñazo? Haneke tal vez?

D

#6 Truffau es la excepción que confirma la regla junto con algunos otros. La mayoría, subsidiados por dineros públicos filma basura infumable

Ratoncolorao

#10 La mayoría? Me pones ejemplos? Ken Loach es coñazo? Rohmer es coñazo? Sorrentino?

D

#14 Sí, no sé, Sí

autonomator

#6 Más que de autor habrá que hablar de "regido por las normas no escritas del circuito comercial o no".
Lo de autor es una patraña posmoderna usada para justificar grandes fiascos posiblemente ligados a una falta de conocimiento técnico tan alta como la arrogancia del que lo realiza (con alguna mezcla de psicotrópicos al uso).
Truffaut --> grande
Haneke --> mediocre con pretensiones
* mi opinión por supuesto, cada uno que juzgue tras ver sus obras.

Minha

#2 Anda que "ellos":

que les aseguren un producto tan comercial como intrascendente


¿Que podemos meter a la gente por los ojos una tontería como “Cuerpo de élite” y que arrase? Hagámoslo.


La gente de a pié, quiere entretenerse, evadirse de los problemas. A mí la mirada autora de una hoja de roble volteada por el viento soplado por un subconsciente variado por la sexualidad de las piedras, como que no me llama.

editado:
Dicho esto, parte de razón en el artículo, a veces nos perdemos obras maestras simplemente porque no sabemos de su existencia.

a

#1 Yo hubiera dicho tetas, pero sí, en algún sitio han de salir coños es en el cine español de autor. Y en el francés.

D

#5 Lo siguiente qué será, ¿libros de autor? La interminable decadencia de nuestra sociedad posmoderna .

Ratoncolorao

#5 Si, porque el termino "cine de autor" solo se lleva usando unos ochenta años...

D

#8 Y eso porque lo dices tú, claro.

Ratoncolorao

#9 Ya tengo unos cuantos añitos que me peinan canas en los güevos y desde bien pequeño he visto ciclos de cine de autor en filmotecas y he visto ciclos de cine de autor en La 2, pero se ve que se me va la olla, sabes?

D

#12 ¿Canas en los huevos, en serio?

Ratoncolorao

#15 Sí, viendo la de comentarios cuñaos que me encuentro en este post, he usado un lenguaje apropiado para que se me entienda.

D

#16 "Comentario cuñao" = "comentario que no coincide con tu punto de vista". Interesante rasero.

Ratoncolorao

#17 No; comentarios que son incapaces de argumentar, solo descalifican, y cuando rascas un poco te das cuenta de que aparte de la ignorancia, no hay nada detrás...
Vamos, porque hablar de que lo de cine de autor es una moda de ahora retrata taaaanto por donde van los tiros.

D

#20 De nada.

autonomator

#20 Que Haneke versionara su propia película para el mercado "anglosajon" dice mucho de lo autor que es.(Funny Games)

Cuando yo vi esta, me abrió mucho los ojos y más aún la mente --> http://www.filmaffinity.com/es/film502708.html

D

#8 Aunque lo uso por costumbre, creo que le pega más lo que se decía antes de "cine social" (al de vocación crítica) y "cine de arte y ensayo" (al de vocación intelectual y experimental). Diría que cualquier director comercial con un estilo reconocible es tan autor como el que más.

En cualquier caso, en general es un cine que no me va. Por ejemplificar con los directores que dices, las pocas que he visto de Truffaut y Loach las puedo ver como cualquier otra, pero no las disfruto demasiado ni me dejaron poso, mientras que las de Haneke y Sorrentino me resultan marcianas, son formas de entender el cine con las que no conecto en absoluto.

Yo creo que es necesario que se hagan películas así, pero lo normal es que las grandes producciones sean de cine comercial.

D

"Ellas son las que invierten legítimamente en los productos que creen que les van a funcionar masivamente"