Hace 2 años | Por ChanVader a es.sports.yahoo.com
Publicado hace 2 años por ChanVader a es.sports.yahoo.com

Alfredo Relaño, primer responsable de deportes de Canal+, a comienzos de los noventa, ha explicado muchas veces que, para justificar las 3.000 pesetas mensuales que cobraban a cada abonado, se veían obligados a afrontar la retransmisión de cada partido como si se tratase de la final de la Copa de Europa. Tres décadas después, parece que los actuales gestores de esa casa, reconvertida hace años en Movistar+, tratan de recorrer el camino contrario: imitar la vulgaridad del resto de canales pero, eso sí, manteniendo el detalle del pago.

Comentarios

Pointman

#4 Hace ya tiempo, un colega que trabaja en una empresa de material de telecomunicaciónes, trajo un analizador. Un cacharro muy chulo que analiza la señal de la TDT. Lo enchufó para probar y los canales con más calidad con diferencia (creo que salía el bitrate) eran los de RTVE y el que más Teledeporte. Solo probamos con la señal en abierto que era lo que teníamos a mano.

MJDeLarra

#18 Es lo que tiene invertir en proporcionar la mejor calidad disponible para el telespectador con un presupuesto ajustado o invertir lo mínimo para maximizar el beneficio sin que se note demasiado para no causar un escándalo...

Te lo dice uno que ha trabajado y aprendido en RTVE (de enlace con retevisión), que luego se fue a Mediaset a cobrar una pasta y que luego de jubilarse acabo en una tele comunitaria.

D

#18 Para eso cualquier Linux te sobra, el software dvbtools y un TDT cutre de 30 euros te analiza la senyal sin pagar un paston.

Pointman

#31 Era un equipo profesional, supongo que haría más cosas. Tenía un montón de botones y conexiones. Además venía en una maleta antigolpes en un color naranja fosforito ideal.

De todas formas, su trabajo era vender trastos. Lo de sacarles partido ya era cosa de los clientes...

ChanVader

#4 JAJAJAJAJAJAJAJAJA

No va en serio, ¿no?

MJDeLarra

#27 Es algo que se puede probar, no tiene que ser serio o broma. Te coges el analizador de señal y miras el dato.

Y respecto al contenido es la única que soporto (y no todo, que no salgo del canal 24h y la 2) que la publicidad me da urticaria.

ChanVader

#28 Ah, te refieres a calidad de señal. Eso vale. En contenido... pues en fin...

EsUnaPreguntaRetórica

#30 En contenido también. Lo cual dice mucho del resto de cadenas.

ChanVader

#33 No serán los informativos, que es básicamente un órgano más de propaganda de Moncloa. Y no de ahora, ojo: si está el PP, se convierten en el altavoz de Génova y si está el PSOE, de Ferraz.

Amén de que el agujero negro económico lo hace inviable

EsUnaPreguntaRetórica

#39 Y aún así los informativos de TVE son los menos manipuladores de la actual parrilla.

ChanVader

#43 Acabas de dar con la clave: al ente público es al que más hay que exigirle que sus informaciones sean asépticas (que no objetivas, eso es una bobada). Las cadenas privadas se deben a sus anunciantes, que tienen sus intereses; la pública se debe a los ciudadanos, sean del PSOE, del PP, de Vox, de Podemos o de Zamora Unida. Yo no quiero manipulación informativa en lo público, en lo privado allá ellos.

Escheriano

#4 mira que yo nunca voy a dejar de defender a la televisión pública pero creo que es de lo peorcito que se ha hecho en años.

- Últimamente solo se ven cosas basadas en archivo. Sólo hay que repasar cuántos programas hay de música, humor o anécdotas basados en el archivo de RTVE)
- La caspa extrema de MasterChef y tener que pagar con dinero público a faranduleros de pacotilla que si no estarían en su casa.
- Seguimos financiando con dinero público programas del corazón
- Telefilmes cutres en las sobremesas del fin de semana

Y cuando algo es bueno como lo de Cintora, finiquitamos que da gusto. Creo que sólo salvaría un poco los informativos, pero por comparación, los del resto de cadenas son asquerositos en general.

b

#4 Ya me gustaria que RTVE me costara tanto como las privadas

MJDeLarra

#35 Pues si haces bien las cuentas verás que te sale bastante mas barato ver televisión sin publicidad que con publicidad, porque el tiempo que te hacen perder esos 12 minutos por hora de visionado (https://www.elespanol.com/bluper/television/20201020/horas-malditas-publicidad-television-tramos-anuncios-largos/529448661_0.html#:~:text=Pese%20a%20que%20la%20Ley,pausas%20publicitarias%20se%20hacen%20eternas.) , en las 4 horas de media (https://www.europapress.es/sociedad/noticia-espanoles-vieron-media-dia-horas-television-ano-18-minutos-mas-2019-20201228143206.html#:~:text=El%20consumo%20promedio%20diario%20de,Comunicaci%C3%B3n%2C%20con%20datos%20a%2025) que le dedicas a ver la tele son 48 minutos diarios que nadie te paga. ¿A como dices que cobras la hora? A poco que sea un salario mínimo ya suponen más de los 100€/año que te cuesta RTVE (https://www.libremercado.com/2019-06-26/el-precio-de-las-televisiones-publicas-100-euros-al-ano-equivalente-a-tener-netflix-todo-el-ano-1276640889/)

b

#40 https://vertele.eldiario.es/noticias/rtve-presupuesto-2021-1127-millones-subida-rosa-maria-mateo_1_7408287.html
RTVE nos cuesta mas de 1100 millones al anyo con el unico objetivo de servir de altavoz al gobierno de turno. Son putos 1100 millones que podrian usarse para cualquier cosa util. No, RTVE no es necesaria

MJDeLarra

#41 ¿Informarse y mantener informados a tus conciudadanos no es necesario?

b

#42 Con una televisión al servicio del político de turno? No gracias

MJDeLarra

#45 ¿Prefieres que tú y tus vecinos no estéis informados?

b

#46 Hay infinitas maneras mejores y más baratas de informarse.

MJDeLarra

#47 Pues ésta es una más, y de las más baratas

b

#48 Pero me obligan a pagarla, y no solo por informarme, también tengo que pagar masterchef, programas de tertulias, películas... Para informar? Todo fuera y canal24H

MJDeLarra

#50 Al revés, toodos esos programas que mencionas resulta que te están ayudando a pagar los informativos, Teledeporte y el Canal24H, que es la parte deficitaria de RTVE.

Por otro lado, sí, te obligan a pagar la información y por qué no, también el entretenimiento y la difusión cultural, porque está claro que son necesarios para el progreso y el bienestar. El tuyo y el de tus conciudadanos. Igual que la justicia, la seguridad, la educación, la salud...

Es una de las muchas derivadas de vivir en occidente, tienes bienestar porque todos contribuimos a ello.

v

Bueno, a mi personalmente las retrasmisiones de NBA, F1 y rugby me gustan bastante. No todo es fútbol

Eibi6

#9 piensa también que esos deportes la producción no la llevan los de Movistar, solo ponen los comentaristas

wachington

Creo que también es aplicable a los canales temáticos de documentales (National Geographic, Historia, Discovery,...), gran parte de su contenido es especulación. Seguimos teniendo que recurrir a La 2 (el 33 en Cataluña también) para ver documentales en la televisión.

wachington

#12 National Geographic es todo tipo de programas sobre la Segunda Guerra Mundial, programas sobre accidentes de aviones, megaestructuras, ...

Y el de animales ya no tiene nombre.

n

#11 especulación...y anuncios
Creo que la televisión de pago se fue al garete en cuanto permitieron anuncios en los canales de documentales.
Incluso el otro día en Cero (heredero de Canal+) cortaron abruptamente el programa de Mercedes Milá para poner anuncios.

Eibi6

#11 canal cocina y viajar no están mal

manuelmace

Como ahora ya no se puede ver el futbol gratis (salvo un partido a la jornada en GolTV) ya ni se molestan en transmitir con un mínimo de calidad.

MacMagic

Yo lo di de baja porque al final siempre veíamos los canales abiertos y los de pago eran una o dos veces, encima películas repetidas hasta la saciedad.

Teniendo plataformas de streaming (en casa hay Disney+, Netflix, HBO y PrimeVideo) es tonto seguir manteniendo la televisión de pago de Movistar+ (en mi caso), aparte de que baje la factura 45€.

D

#2 o simplemente aficionados al fútbol, que ni son tarados ni tienen 60 años, y quieren ver los partidos.

Eibi6

#2 #5 o hay muy mala cobertura de la tele convencional, que es el problema que tienen mis padres

letra

#15 Cierto, pero por lo que cuesta les suscribes a tres plataformas de streaming.

Eibi6

#19 si hay mala de tele imagínate la de internesswall

letra

#20 Mejor las series y el cine de las plataformas, por comercial que sea, que la telebasura. Y además sin publicidad, que es la salsa de la telebasura.

Eibi6

#22 no leíste bien, que no hay cobertura... Vamos que lo único que les llega moderadamente bien es el satélite

letra

#24 Que no hay cobertura de la tele convencional, dijiste. Y yo te contesté que por el precio de Movistar + (por satélite o por internet) les suscribes a tres plataformas de streaming (vía internet). Pero vamos, ahora supongo que me estás diciendo que internet tampoco les va.

#19 Cierto, pero hay gente a la que no le interesa lo más mínimo la programación a la que puedes acceder en streaming, y sí ver "el parte", Sálvame, Pasapalabra y el fútbol.

letra

#21 Qué horror.

A

Fue una de las cosas por las que me di de baja, los malditos anuncios. Anuncios en la interface, anuncios antes de la series/películas, anuncios después... Le sumas el precio elevado y que su catálogo, es el catálogo de otros ya que tienen muy poca producción propia y te quedan sólo los programas chorra.

b

#6 Vale, entonces te queda bajarte cosas de internet o leer un libro. Durante anyos se ha dicho que si se ofrecieran peliculas y series a demanda y a un precio aceptable se pagaria y la pirateria se acabaria. Ya tienes esa opcion. Que calidad buscas? Que es lo que buscas? Cual es el precio que crees aceptable? No se, a mi pagar 10 o 15 euros al mes por la comodidad de tener un catalogo disponible, accesible y variado no me parece demasiado. Ya e que no todas las series son juego de tronos, y que no te encuentras la ultima pelicula intimista de ese aclamado director irani, pero que conyo, lo que tengo ahora es lo que pedia hace 15 anyos y no me quejo. Es mas, no tengo tele ni para lo de los telediarios.

A

#36 Actualmente soy usuario de HBO, Disney+ y Amazon Prime. Me di de baja hace poco de Movistar y ahora voy a volver a renovar con Netflix que tengo muchas cosas acumuladas. Llevo años pagando religiosamente, no lo considero excesivamente caro, sólo a Netflix que se han subido a la parra, sobre todo con la opción de 4K, cuando en Amazon y en Disney no es ningún extra y en HBO lo van a añadir.

HBO no hay anuncios.
Disney+ no hay anuncios.
Amazon Prime no hay anuncios.
Movistar hay anuncios.

PD: También tengo suscripción de 2 años de Gamepass

armadilloamarillo

Yo es que no tengo tele, es la caja tonta. Prefiero estar todo el día leyendo libros mientras escucho Jazz, viendo cine de autor en la filmoteca, disfrutando en el museo de arte contemporáneo o yendo a garitos de Jazz. No tengo tiempo para la tele. Pero para comentar que no tengo tiempo sí que tengo tiempo.

D

#29 Yo no veo la tele de verdad, escucho jazz/electro con algo de rock y electronica rara de vez en cuando.
Sobre libros, leo mas divulgacion que muchas obras de thriller que me parecen todas la misma.
Cine de autor no, pero pelis de culto y "diferentes" las hay a patadas, junto con cine clasico de los 50 y series como The Twilight Zone.
Es ver lo que echan en la TV en comparacion y no volver a querer ver semejante mierda.

b

#29 #32 Eres tu?

treu

tan fácil como darlo de baja, así es como aprenden (o no)

letra

#1 Tienen más de setenta años o son tarados de ultraderecha. Necesitan un tutorial.

D

Movistar plus sale a cuenta con la oferta de 0,1€ el mes, y algunas veces ni siquiera…