Publicado hace 7 años por PRENSAESPAÑOLA a diarionoticias.cl

Las cenizas de Fidel Castro, el líder de la Revolución cubana fallecido el viernes los 90 años, reposan en una urna de madera café que por primera vez fue exhibida por la televisión estatal la noche de este lunes. La caja con los restos del dirigente histórico de la isla está la sala Granma del Ministerio de las Fuerzas Armadas, al costado de la Plaza de la Revolución, en La Habana.

Comentarios

Horus

Es una verdadera lástima que la prematura muerte de Fidel le impidiera cumplir la promesa que hizo al llegar al poder, de darle a los cubanos unas elecciones libres.

D

#5 Mas que abuelos ya hablamos de bisabuelos. Muchos de los que aquí se lamentan porque no saben donde está su bisabuelo y parece que es un dolor que le corroe el alma no tienen ni puta idea de donde están enterrados los otros 7 bisabuelos que seguro tienen. Vamos ni donde están enterrados, no como se llamaban, ni de que coño trabajaban ni a qué dedicaban su tiempo libre.

Feindesland

#5 Ya, joder, pero es que andan tras el asunto casi nunca son los que tienen el abuelo en la cuneta. Es al revés: un grupo de activistas va al pueblo a preguntar: "oiga, ustedes no tendrán a nadie que busquen..." Así lo vi yo en primera persona. Es gente que va por los pueblos en busca de causas que defender para sacarse un empleíllo y un duro. No causas en busca de quién las defienda.
Habrá de todo, pero lo que yo he visto es así.

f

que mal respecto por los muertos, las cenizas debe de descansar en un cementerio, y no estar jugando con ellas . no ha derrotado el dictador en vida ahora lo quieren derrotar en cenizas ... mal vamos

que exhiba el duelo vale, pero no sus cenizas.

Feindesland

#3 ¿No tienes aquí a toda la banda de la memoria histórica con lo mismo?

lol lol

pablicius

#4 No, no es lo mismo un cementerio, haya allí ataúd o cenizas, que una cuneta sin identificar. Me cansa mucho esto de la guerra civil inacabable y el revanchismo en las cabezas de muchos; pero entiendo el desasosiego y la insistencia de aquellos que no pudieron enterrar al abuelo como cualquier persona.

D

Hombre es que hasta hace 4 días las únicas cenizas que había de Castro eran la de sus habanos...

Feindesland

#1 ¡¡Y no te digo ya urnas!!!

lol lol lol

Snow7

Justicia poética, huir de las urnas toda su vida política y terminar en una de mármol

D

Nauseabundo que unos tíos, como los de Podemos, nos estén dando todo el día lecciones de "democracia" babeen con Castro.

D

La primera urna que ven los cubanos desde el golpe robolucionario en el 59.