Hace 14 años | Por harlam a sindinero.org
Publicado hace 14 años por harlam a sindinero.org

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo facilitará gratuitamente sintonizadores de televisión digital terrestre (TDT) a ciertos colectivos en riesgo de exclusión social. Parece que es prioritario que todos los hogares españoles, independientemente de su renta, tenga acceso a la nueva televisión. Sin embargo, cuando hablamos de acceso a internet, cuyo papel en la difusión gratuita de cultura, formación de personas críticas, etc, es innegable, la cosa cambia muy mucho...

Comentarios

Lucerillo

Ni toda la televisión es cretinismo ni todo internet cultura.
Sinceramente, creo que mea fuera de tiesto.. y también me molesta esa indefinición a la hora de nombrar por ejemplo... "[...]Qué sería de nosotr@s[...]" a ver.. pero nadie le dijo a la persona que escribió esto, que en los plurales genéricos, "nosotros" "perdidos" "acabados" en muchas ocasiones se utiliza el masculino para decir los dos géneros?

... bueno... prefiero no menear la aportación...

D

La TV puede ser un basurero, pero Internet es un vertedero global. Hay más cultura sencillamente porque es más grande.

Campechano

#5 Es cierto a medias. Además de que es más grande, en internet hay más cultura porque todos podemos publicar lo que nos venga en gana. En la televisión deciden unos pocos lo que se emite.

kaidohmaru

La televisión podría ser sinónimo de cultura, al igual que no todo el Internet lo es. El problema está en que no interesa

d

#1 Los contenidos de la televisión son mucho mas manipulables que los de Internet. Al menos de momento, hasta que empiecen a censurar y llegue el dia en que todo en Internet sea ilegal por defecto, a no ser que a alguien se le de el permiso para publicar. En ese caso Internet estará tan manipulada como lo está la tele hoy.

Corey_0

EL titular resulta pretencioso, a la par que alimenta algo que ya empieza a a ser un dogma. Mas de fe que real.

En la TV que en su mayoria me parece una basura, reina el cretinismo, pero ello no implica que la tv no tenga sus retazos de cultura, hay documentales interesantes y a veces, hasta debates de interes. Internet no es sinonimo de cultura, por que, aunque la hay y en abundancia, hay un monton de morralla increible, y si contamos que als fuentes y diversidad de internet es casi infinita...pues eso.

Siempre seré un defensor de la red, y de su cultura y filosofia, pero me resultan molestos estos títulos que intentan decir que por el hecho de que internet es internet y "..yo uso internet 10 horas al día, ya soy una persona culta. Tu ves la TV, no eres nadie"

Voto negativo, por DOGMATICO

#2 La Tv está manipulada, por el gobierno, por las empresas...internet pues por las empresas y por todfos los usuarios de la red que asi lo deseen, internet es, por ahora, "Libre". Pero ello no le otorga "cultura" por defecto.

La red ya tiene censura, no de ideas, en general, pero tiene censura.