Hace 7 años | Por robustiano a agenciasinc.es
Publicado hace 7 años por robustiano a agenciasinc.es

El teletransporte es posible, al menos a escala cuántica. Dos equipos científicos han logrado hacer transferencias remotas de información cuántica codificada en partículas de luz a lo largo de varios kilómetros de redes de fibra óptica en las ciudades de Hefei (China) y Calgary (Canadá). El avance abre el camino hacia las comunicaciones del futuro, como la internet cuántica.

Comentarios

Pezzonovante

A mi esto me da un yuyu ...
Imagina que a mitad de teletransporte se te cuelga el Windows.

t

#2 o el linux

Pezzonovante

#4 A mi siempre me han dicho que el Linux no se cuelga (durante el poco tiempo que lo usé en unas prácticas de la universidad no se me colgó, es la única experiencia que tengo)

t

#5 a mi es que se me cuelga todo.. yo lo probe en casa y no sabia ni por donde cojerlo lol ademas, simplemente estaba bromeando

Waskachu

Teletransporte por redes de fibra óptica

Teletransporte de información...

D

#1 Puedes pedir comida por Internet y te la teletransportan a casa.

trivi

La traducción sin sensacionalismos de prensa:
Se ha demostrado que se pueden transmitir estados entrelazados de 2 partículas por una red de fibra óptica "normal" sin que el ruido y las interferencias que hay en el mundo real (no un experimento aislado con mucho cuidado) colapsen el estado.
Es decir, es el primer paso para poder aplicar la criptografía cuántica IRROMPIBLE en el día a día a nuestras conexiones.