Hace 2 años | Por Nas2meetu a xataka.com
Publicado hace 2 años por Nas2meetu a xataka.com

El teletrabajo no ha calado en las empresas de nuestro país, ya que compañías de todos los tamaños planean volver a niveles de trabajo en remoto y digital similares a los que tenían antes de la irrupción de la pandemia de coronavirus, según reflejan los datos del IV Estudio sobre el estado de la digitalización de las empresas y administraciones públicas españolas de Vodafone presentado hoy por la compañía de telecomunicaciones.

Comentarios

Cyberbob

Yo como #2; lo mismo: oferta de trabajo que no permite en remoto, oferta que olvido.

Y lo suelo decir cuando hago entrevistas.

D

#4 Yo estoy diciendo lo mismo, o me dan 100% teletrabajo o no ni me planteo
cambiar, me da igual la pasta, como si me dan 100.000 pavos

Y como la mía no lo termine dando 100% de aquí a un año me piro (ahora mismo estoy al 50% o más en tiempo desde casa porque cuando voy lo hago 3 horas me vengo a casa a comer y sigo desde aquí, vamos una pantomima y el resto de compañeros igual, porque llegan a las 9 o 10 y se van a las 13 lol )

cc #2

enak

Pues vaya atraso.

ioxoi

#1 dentro de la cultura del ibex35 está el calentar la silla, salir después del jefe, el parecer que se curra y sobre todo la alta incompetencia de mandos intermedios.
Con esto es imposible asumir el teletrabajo, otra cosa es que empresas más sensatas han visto que el teletrabajo en lugar de bajar la proctuvidad la aumenta ( según recursos humanos de empresa de 2000 empleados alta mente especializada) y que el trabajador lo valora ... Y mucho. ... El ahorro en oficinas ya es la funda.
Así que esto será un quédate con la mierda que los buenos se van a las empresas que teletrabajan, definen bien los objetivos y miden los progresos, hay que currar, pero los resultados no tienen nada que ver.
Suerte al IBEX

boria

#14 No dudo en lo de calentar la silla, pero creo más, que muchas de esas empresas que dices tengan intereses inmobiliarios, por tanto, las oficinas vacías, mal.

ioxoi

#15 no está en su mano, todas las medianas y pequeñas a se pasan al teletrabajo o dejan de ser competitivas, por ejemplo, la empresa de la que hablo se ahorra más de un millón en reforma de un edificio ya adquirido, el edificio lo tienen, pero la reforma no tiene ningún retorno.

D

Je..je...los asuntos de RRHH vuelven a su cauce.
Ni de coña estas empresas van a dar ventaja social a sus empleados.
Testigo soy.

Quepasapollo

Me parto con los comentarios.

Cuando empiecen a contratar programadores Egipcios porque cuestan una tercera parte que los de aquí, y están igualmente en el zoom los 10 minutos del daily, verás tú que risa con las exigencias....

Bueno, de hecho ya han empezado.

Quepasapollo

#18 era, un dolor, te lo aseguro. Se están contratando equipos completos en el este de europa y norte de Africa y empiezan a funcionar bien.

El avance de las metodologías ágiles en los últimos años tiene mucho que ver.

D

#17 Piensa que eso hace años y años que lo podrían haber hecho. Internet, las videoconferencias, AWS, repositorios remotos, etc. hace muchos años que existen.

Así que si no lo llevan haciendo desde entonces será porque la calidad que ofrecen no es la misma. Y no, el scrum no te convierte en mejor programador.

Quepasapollo

#20 se los años que hace que existen, y lo que cuesta implantar, no una tecnología o una metodología, sino el uso de estas. Y la cosa ha evolucionado. Además, pasamos a comparar presencial vs remoto, contra remoto vs remoto, y las distancias se acortan.

Yo soy PRO remoto, no nos equivoquemos, pero que quienes marcan tendencia, como google y compañia, ya hayan dicho que en septiembre se acabó la fiesta, debería hacer que alguno sea más cauto de lo que es con sus exigencias.

Dicho lo anterior, cada cual es libre de exigir lo que quiera. Y las empresas de dar claro.

D

Lógico ,entre el jefe que le gusta tener a sus empleados a la vista porque si no , según su pensamiento , se escaquean y no trabajan , y muchísimos mandos intermedios que se han dado cuenta de que son perfectamente prescindibles es lógico que quieran volver a lo antiguo .

enak

#5 Parece que por ahí deben ir los tiros.
Y sumalale que querrán reactivar los restaurantes de debajo de las oficinas en lugar de reconvertirlos o reubicarlos.

io1976

#5 Así es, en España sobran jefes intermedios chupatintas que saben ellos mismos que están de prestado y por eso son los primeros en prestarse a la empresa. Latigueros de toda la vida.

D

Noticia sensacionalista e irrelevante que pretende marcar una tendencia.

El teletrabajo ha llegado para quedarse y si las empresas se empeñan en que volvamos a las oficinas lo llevan claro, porque me voy a otra que me lo de 100%, luego ya veremos cuando casi nadie quiera ir a la puñetera oficina

Y a ver lo que pasa cuando la empresa A resulta que gane menos que la B porque la B no paga un alquiler y mantenimiento de uno o varios edificios mientras que la A no paga nada o un precio irrisorio por mantener a sus empleados en casa.

La pasta gana y puede más que las ganas de muchas empresas de que vayas a la puñetera oficina a teletrabajar, porque las pocas veces que voy es para hacer lo mismo que desde casa, nadie en mi sitio, no me hablo con nadie y las reuniones siguen siendo por teams

dqenk

#9 lo mismo digo, articulo tratando de crear opinión. Ni yo ni mi pareja nos planteamos volver a lo de antes. Antes dejamos uno de los trabajos, y cuando haya encontrado teletrabajo 100% dejamos el otro.

ahoraquelodices

Y muchos trabajadores planean buscar otro curro si su empresa los obliga a volver a la oficina.

p

Alguien tiene acciones en petroleras, cafeterias o máquinas de vending o bien gestiona los impuestos que estos productos/servicios generan.