Hace 3 años | Por camero500 a magnet.xataka.com
Publicado hace 3 años por camero500 a magnet.xataka.com

Millones de trabajadores se han encerrado en sus casas durante la pandemia, en el mayor experimento de empleo telemático jamás emprendido por la humanidad. Y aunque sus resultados son aún inciertos, algo sí podemos entrever: trabajar desde casa también es una cuestión de clase

Comentarios

sleep_timer
Kalikrates

Menudo notición. Este chiste que ha circulado estos días lo resume muy fácilmente.


EDIT mierda, #3 lol

R

#6 lol

angeloso

#1 Casi todos los que teletrabajan también son sector servicios.

Edité pues el cuarto sector también puede teletrabajar (no existía / no se enseñaba cuando estudié )

d

#18 ¿eihn? Me has hecho ir a la Wikipedia https://es.m.wikipedia.org/wiki/Sector_servicios
Incluye subsectores como comercio, comunicaciones, centro de llamadas, finanzas, turismo, hostelería, ocio, cultura, espectáculos, la administración pública y los denominados servicios públicos, los presta el Estado o la iniciativa privada (sanidad, educación, atención a la dependencia), entre otros.


Yo me refería específicamente a la hostelería.

zentropia

#1 Un oficinista es sector servicios y puede teletrabajar.

Aguarrás

Obviedades vendoo!

pitercio

Hay pocos médicos especialistas que puedan teletrabajar. El meollo del teletrabajo no es el nivel de estudios sino los medios y el nivel de interacción con los productos y clientes.

Miremos un caso curioso: un piloto de drones militares es un trabajo altamente especializado realizado de forma remota para la que por lo visto prefieren que los candidatos no tengan estudios superiores

angeloso

#20 No vaya a estar acostumbrado a pensar y descubra la mierda a la que se dedica.

pitercio

#22 Correcto. Por eso digo que el teletrabajo no está condicionado por la formación sino por la actividad y los medios productivos.

D

Vaya, ¿o sea que no se pueden hacer trabajos manuales desde casa?, que injusticia social.

sixbillion

Ya me contarán como puede teletrabajar un albañil, un pintor, un lipiador o un operario de una cadena de montaje (ejemplos de trabajos que se me han ocurrido en los cuales no son necesarios estudios superiores)

editado:
Todos los comentarios hemos pensado lo mismo lol lol

E

#8 yo he llegado a ver un cartel de "se pintan casas a domicilio" así que debe haber alguna alternativa

sixbillion

#25 Eso me decía un amigo pintor bastante guasón, que pintaba casas a domicilio lol

Ovlak

¿Y qué cojones tiene que ver el nivel de estudios con la clase?

s

Que raro, que los torneros fresadores no teletrabajen

B

Vaya estupidez comparar las clases con trabajo y estudios. Claro que no es el mismo trabajo el de un ingeniero que el de un peon no te jode pero aunque uno cobre más que el otro son de la misma clase.

R

Esa foto con el tio en la cama... venga ya hombre

¡Sensacionalista!

El_Cucaracho

Tele-clasismo.

Spartan67

Normal querido Watson, mucho tele trabajo son tareas rutinarias administrativas que las puedes hacer en la luna si hubiese cobertura.

s

----------------...

s

Claro que si. Mi madre teletrabajaba pegando suelas a zapatos, y una vecina cosia babuchas.

Sr.No

#10 pues en el caso textil, tenemos a las costureras gallegas.

D

#10 Es lo que hizo Amancio Ortega, en vez de hacer a los chinos a venir a trabajar a España, les llevo la fábrica allí.

mirav

Y seran golpeados doblemente, todo el que acabe teletrabajando bajara su consumo semanal en restauracion enormemente. Twitter ha comunicado hoy mismo que no va a pedir a sus empleados volver tras la crisis.

El teletrabajo esta para quedarse.

Nova6K0

No se que tiene que ver el teletrabajo con los estudios o titulaciones, al menos directamente. También hay futbolistas que son super inteligentes y podían hacer una ingeniería y son futbolistas. Y por otro lado muchos futbolistas no tienen estudios superiores. También tengo amigos que son ingenieros y están de barrenderos.

El teletrabajo tiene que ver con el tipo de trabajo. En general si es de oficina de cualquier tipo, se puede realizar desde casa. Si el trabajo es un trabajo físico no se puede realizar. Por ejemplo se puede dar asistencia técnica mediante Team Viewer por poner un ejemplo, pero si tienes que cambiar algún componente, placa,... necesitas hacerlo tú personalmente. Así que digamos se puede medio tele-trabajar si el problema es de software. Ni que decir tiene que si es un fallo grave de hardware ni te podrás conectar con la persona que necesita asistencia, por qué si no se le enciende el ordenador ya olvídate.

Salu2

insulabarataria

Médicos, veterinarios, ingenieros de estructuras, jefes de obra, pilotos, técnicos de laboratorio... Se me ocurren algunas profesiones de estudios superiores que tampoco pueden teletrabajar.

D

¿Cuestion de clase? Se referirán a los que iban a clase, que yo sepa en España ha podido estudiar prácticamente quien haya querido.

D

Vamos a ver, es muy fácil, aquel que trabaje con un ordenador o con papeles lo lógico es que trabaje desde casa, lo que no puede ser es que un operario de altos hornos ponga a cocer cosas en su Teka de 3000 w