Hace 7 años | Por manuen a pymesyautonomos.com
Publicado hace 7 años por manuen a pymesyautonomos.com

Partiendo de la base de que es complicado trabajar desde casa. Todo depende de la situación personal de cada uno, la falta de motivación también es un punto y no a favor, de que el trabajo salga adelante. Demasiadas tentaciones en la red, y demasiadas distracciones de las que no podemos ser ajenos, a no ser que contemos con una persona que se encargue de las tareas domésticas (bastante improbable) La motivación ha de basarse en hacer lo que nos gusta durante un período de tiempo a lo largo del día. Sin sentirnos culpables.

Comentarios

xkill

El que necesita un extra de motivación es el que tiene que perder, como minino 1 hora al día para ir al trabajo, aguantar al jefe y tener que comer todos los días cómoda calentada en microondas o pagar por un menú del día. Cuando se quiere dar cuenta en su casa está menos de 12 horas al dia, así que si duerme 8 horas no tiene ni el 25% del tiempo para vivir. Eso si que necesita una dosis extra de motivación.

D

No y mil veces no. Lo que tienen que hacer las personas que no está acostumbradas es desarrollar hábitos y los que aún no están en edad de trabajar deben recibir una educación diferente y no simplemente el memorizar y ya está.

D

Lo que necesitas es disciplina, no "motivación".

La vida es dura. Currar, aunque sea "de lo que te gusta", acaba quemando. Ir al gimnasio cansa y duele. Pero para ganar el pastizal que gano yo y para tener el cuerpo de portada de revista gayer que se me ha quedado después de destrozarme levantando jierro, hay que mirarse al espejo y decirse a uno mismo "tiraparallá vago hijodeputaaaaaaa".

Si en vez de eso empiezas a hacerte pajas mentales de autoayuda y a buscar el Santo Grial de la "motivación", jamás harás nada. Métete eso bien en la cabeza.

JohnBoy

¿Algún emprendedor voluntarioso que desarrolle el telelátigo de siete colas?

colipan

con un buen sueldo seria suficiente..............

Dene

no necesito ninguna motivación para poder conciliar familia y trabajo....no perder el tiempo en la carretera, dormir media hora mas, poder organizar mi horario para atender a mis hijos, llevarlos y traerlos de la escuela y que puedan comer conmigo en casa en vez del rancho del comedor...
el que necesite motivación extra, que se lo haga mirar.

D

Será él, yo no necesito motivación extra más que hacer bien mi trabajo.

Mister_T

Me hace gracia el final: "Ni trabajar desde casa y al terminar tu jornada, la satisfacción del trabajo bien hecho sea una experiencia individual (lógico) pero que se alargue en el tiempo"

Claro, que si:
* Mundo ideal: toda la oficina aplaude porque se ha terminado una tarea. Se celebra con un ágape y unos vítores.
* Mundo real: tu jefe te pone otra tarea. Si con la que has terminado has solucionado un marrón importante o la empresa gana un pastizal puede (y solo puede) que te ganes un "bien hecho" y una palmadita en la espalda, aunque lo normal es que sea algo como "es su trabajo".

El teletrabajo ya es motivante de por sí, aunque solo sea porque no está uno anclado a un horario fijo, no necesita desplazarse, puede gestionarse el tiempo... que de vez en cuando hagas más horas de la cuenta no implica que eso pase siempre ni que a lo mejor un día puedas hacer unas horas menos porque necesitas hacer algo con solo avisar y que nadie esté contando los minutos que has perdido o las veces que vas a mear.
La única desventaja es verse un poco aislado de vez en cuando, pero dado que muchas relaciones laborales se basan en el puteo mútuo o en tener que aguantar a según quien, no siempre es tal desventaja.

D

Con un sueldo justo debería ser suficiente, si no tienes autocontrol quizá no sirvas para teletrabajar.

PauMarí

Pues a mi me ocurre al revés, descuido las demás tareas porqué disfruto muchísimo trabajando, tanto que pierdo la noción del tiempo (y alguna que otra novia).
Moraleja: generalizar tanto no está bien, (en todos los sentidos)

D

Con la de interrupciones que tengo en mi puesto de trabajo... no sabes lo productivo que podría llegar a ser sin estas interacciones, incluso algunas sociales.