EDICIóN GENERAL
1288 meneos
3358 clics
Telepizza se niega a aplicar la subida del Salario Mínimo y su plantilla irá a la huelga

Telepizza se niega a aplicar la subida del Salario Mínimo y su plantilla irá a la huelga

CGT se situó como primera fuerza sindical entre las y los auxiliares repartidores y limpieza el pasado viernes 24 de mayo -5 CGT, 4 CCOO y 2 UGT-. Un día después la fuerza más votada –junto a la sección sindical de UGT- anunciaba la convocatoria de una huelga y manifestación el próximo 31 de mayo, a la que se sumaba también la UGT

| etiquetas: telepizza , subida del salario mínimo , huelga
#195 Que bonito es el mundo en que vives...
#223 puedes decir que no les conoces tú.

Telepizza es una empresa cotizada así que puedes consultar sus cuentas que son totalmente públicas.

Te das cuenta que estás hablando de la ignorancia más absoluta tratando de imponer tus conclusiones a pesar de carecer de la información y de la formación??
#77 En ese caso, se paga mientras tanto el SMI, y cuando se actualice la tabla salarial, entonces que paguen la diferencia (si la hay). Hacerlo de otra forma, es violar la ley

Si vamos que un comentario sobre una cuestión de forma hace que el resto no pueda ver el fondo. Bonita forma de llamar estúpida a la gente. :palm:
#202 ¿A quién he llamado yo estúpido? o_o
#74 ah, entonces que paguen lo que consideren...o, a lo mejor, no son viables.
#208 parece que te sorprendes de que haya sectores que no son viables.

por algo la negociación de los sindicatos con la patronal y había dejado el salario en 850 € en 12 pagas y no 900 en 14.

A ver si te crees que los sindicatos y la patronal dejan ese sueldo para joder, lo dejan en ese punto porque es lo más que se puede pagar en ciertos sectores como la hostelería o la agricultura
#217 no es imprescindible, ese es el tema.

Lo que ocurre es que simplemente imposible para una masa de gente tan grande un salario que no están produciendo
#218 insisto: Si no están produciendo su salario, ¿como es posible que la empresa reparta beneficios? No es que solo produzcan su salario, es que aún producen mas que este, de otra manera la empresa no generaría beneficio. Nadie contrata para perder dinero, por lo que de forma general la masa de asalariados en una situación estándar de mercado creciente produce su propio salario más la plusvalía que se genere de su trabajo (beneficio resultante por la compra del trabajo, insisto en que nadie…   » ver todo el comentario
#219 producen su salario actual, no el SMI que es muy superior, es sencillo
#220 ¿Con casi 10 millones de beneficio?... Mmmm... ¿Debemos permitir que para que unos se llenen los bolsillos otros deban ser pobres?, ¿Cuál es tu posición ética al respecto?

En cualquier caso te insisto: tenemos una red empresarial que sigue obteniendo beneficios solo en base a una presión salarial baja (y tanto es así que tú y yo coincidimos al señalar que una subida salarial hace insostenible seguir manteniendo ese modelo), ¿Porque van a querer cambiar el modelo, si les funciona?, ¿Que crees que debe pasar para que la situación cambie? Es importante que respondas a esto, ya que si imponer una subida del SMI a 900€ no te parece una medida acertada nos gustaría saber cuales son las alternativas...
#221 Has mirado cual es el margen?

Te has planteado que esos beneficios se convierten en pérdidas de aplicar la subida del SMI?
#222 supongo que ni tú ni yo conocemos los márgenes. Lo que si conocemos es que la empresa obtiene un beneficio de 10 millones de € sustentada en el pago de salarios minimos. Tanto es así que tu no dejas de teorizar con la idea de que una subida salarial de como máximo 169 € a aquellos que cobraban menos del actual SMI hará a la empresa caer.

¿Tú te has parado a pensar que mientras se permitan salarios miseros todas estas empresas basarán su negocio en pagar miseria?, Te vuelvo a preguntar, ¿entiendes
lo tóxico que es para un pais basar economías en el pago masivo de SMI tan bajos como 740€?, ¿Que alternativa propones a la subida del SMI?
#189 claro que lo tiene.

Lo tiene media economía
#187 con cada subida del salario mínimo muchas lo hacen
#215 no, cada uno recibe lo que es capaz de recibir en una economía de libre mercado, si no eres capaz de obtener un salario alto es porque tu puesto de trabajo no es valorado, posiblemente porque cualquiera sin estudios y sin formación puede realizarlo.

Cuando un determinado trabajo solo puede ser desempeñado por un grupo reducido de personas ese trabajo es generalmente muy remunerado.
#216 y por eso que sean pobres, ¿No?... no son valorados, sin embargo tú mismo reconoces que ese perfil de trabajador poco cualificado es imprescindibles para contribuir a generar millones de € de beneficio a algunas empresas... ¿Hablamos de lo que se valora el trabajo o de lo que produce el trabajo? Las plusvalías y todo eso ya sabes... Y ahora si quieres hablamos de Nozick y nos ponemos exquisitos.

En cualquier caso partimos de una posición deontológica distinta. Es totalmente entendible que…   » ver todo el comentario
#4 como debería ser.

respire un momento y por favor lea, verá como tenemos más cosas en común de las que usted cree: Yo no estoy negando que la empresa necesite una presión salarial baja para funcionar, yo lo que le pregunto a usted es si encuentra ese modelo de economía como etico, si para que algunos obtengan beneficios de 10 millones de € es etico que otros no lleguen a cobrar 750€ al mes. En mi opinión no es etico, quiero cambiar un modelo que genera pobreza a gente que trabaja, y estoy seguro que usted…   » ver todo el comentario
por cierto que en "lo de la formación" lo mismo te has calentado, ¿No?, A lo mejor deberías pensar y escribir menos en caliente, no vaya a ser que te la lleves de vuelta, es un consejo...
#126 Estupendo, salvo que en este caso te estan hablando de tiendas propias de Telepizza (al menos hasta que las vendieron hace dos semanas) y, por lo tanto, decir que "telepizza se niega a..." es correcto.

Se ve que lo de leerse y entender las noticias para comentar algo también es muy del s.XIX.
#142 Yo conozco casos concretos de gente cobrando horas regularmente en B y que no lo van a denunciar en la vida porque son las primeras interesadas en cobrarlas así. De hecho con el tema de los fichajes se ha propuesto por parte de la empresa regularizarlo y la respuesta unanime ha sido que no.
#181 leo que Telepizza tiene 26000 empleados. Aún suponiendo que el 10 por ciento de sus empleados cobrarán el antiguo SMI (que es una cifra exageradisima) subir el sueldo a esos 2600 empleados a los 900€ supondría 429.000€ netos, que con impuestos pongamos siendo generosos que se queden en 700.000€. Vamos que aún así seguirían repartiendo un beneficio de 6 millones de euros.

Sí, la cuenta es muy por encima, pero no se sostiene por ningun lado defender q esta empresa no puede abordar una subida al nuevo SMI para sus auxiliares y servicios de limpieza.
#207 más que el 10 seguramente sean 70 o 80.

O te crees que hay 9 encargados por cada repartidor y cada pizzero
#207 A lo indicado por #211, añadir que la subida del SMI no son solo los 165€. Hay que añadir la parte de cotizaciones que corresponde a la empresa, por lo que la subida por trabajador sería de unos 200 €.
#211 ¿Te das cuenta entonces que te he llevado a reconocer que los beneficios que los accionistas obtienen de estas empresas solo se basan en pagar miseria?; Empresas que basan sus negocios en lo poco que pagan... ¿Te das cuenta del problema social que este modelo proyecta?; ¿O lo seguirás negando?
123»
comentarios cerrados

menéame