EDICIóN GENERAL
1288 meneos
3357 clics
Telepizza se niega a aplicar la subida del Salario Mínimo y su plantilla irá a la huelga

Telepizza se niega a aplicar la subida del Salario Mínimo y su plantilla irá a la huelga

CGT se situó como primera fuerza sindical entre las y los auxiliares repartidores y limpieza el pasado viernes 24 de mayo -5 CGT, 4 CCOO y 2 UGT-. Un día después la fuerza más votada –junto a la sección sindical de UGT- anunciaba la convocatoria de una huelga y manifestación el próximo 31 de mayo, a la que se sumaba también la UGT

| etiquetas: telepizza , subida del salario mínimo , huelga
#3 Trabajo en telepizza (repartidor). Primero tengo que decir que los fraquiciados en telepizza existen desde hace muchos años, con lo que cada franquicia gestiona a sus propios trabajadores, por lo tanto decir que "telepizza se niega a..." es directamente falso, a menos que esos trabajadores estén contratados directamente por telepizza, lo cual dudo fuertemente (quizá esta sea la razón principal por la que vayan a huelga = publicidad cc #1 ). En la franquicia en la que estoy,…   » ver todo el comentario
#126 Estupendo, salvo que en este caso te estan hablando de tiendas propias de Telepizza (al menos hasta que las vendieron hace dos semanas) y, por lo tanto, decir que "telepizza se niega a..." es correcto.

Se ve que lo de leerse y entender las noticias para comentar algo también es muy del s.XIX.
#98 Conozco a una que no trabaja ni un minuto de más de lo ue pone en su contrato, así que lo que dices es falso.

Si hay camareros que trabajan más tiempo o que hacen horas extra no reconocidas, pero a diferencia de lo que dice #17 nadie hace 1x2, es decir, una hora en A por 2 en B, porque con eso ni te jubilas ni te dan una hipoteca, ni te financian en 72 cómodos plazos la compra del coche. Y al empresario tampoco le conviene, porque la pregunta no es si un trabajador va a tener un accidente, la pregunta es cuando lo va a tener y va a venir el inspector de trabajo de oficio y le va a encontrar las cosquillas.
#107 A ver, yo solo contestaba la pregunta de #11 xD
#107 Si cuidas el acento de "Sí hay camareros que trabajan más tiempo o que hacen horas extra no reconocidas" entonces se entiende más facilmente.
#86 Telepizza es una empresa que cotiza en bolsa, con una facturación de casi 360 millones de € al año, siendo el líder del sector en hostelería a domicilio. En 2018 triplicaron beneficios, con un reparto de dividendos en 2018, con unos beneficios valorados en casi 10 millones de euros ese mismo año, talcomo ellos mismos se encargan de publicitar:.

www.google.com/amp/s/amp.expansion.com/empresas/distribucion/2018/02/2

Pero la verdad, me daría igual si fuera una empresa pequeña. Vivir a costa de la miseria de los demás es inaceptable.
#143 eso como comprenderás es una puta mierda, me estás dando la razón
#181 leo que Telepizza tiene 26000 empleados. Aún suponiendo que el 10 por ciento de sus empleados cobrarán el antiguo SMI (que es una cifra exageradisima) subir el sueldo a esos 2600 empleados a los 900€ supondría 429.000€ netos, que con impuestos pongamos siendo generosos que se queden en 700.000€. Vamos que aún así seguirían repartiendo un beneficio de 6 millones de euros.

Sí, la cuenta es muy por encima, pero no se sostiene por ningun lado defender q esta empresa no puede abordar una subida al nuevo SMI para sus auxiliares y servicios de limpieza.
#6 Y éste, señoras y señores, es el comentario más votado en una noticia que habla sobre cómo unos trabajadores (y trabajadoras) están luchando por que se respeten sus derechos.
#162 Yo veo uno con 722 de karma...

Pero la culpa de que el mío tenga tantos votos no la tengo yo, la tiene un medio que piensa que es muy importante redactar tal y como lo hace. Como si diciendo "los trabajadores" solo estuvieran haciendo mención a los de sexo másculino.

De todas formas es el meneo destacado del día y tiene 0 votos negativos. Así que tampoco pasa nada por señalar esto. Muchos han demostrado ser capaz de solidarizarse con estos trabajadores a la vez que encuentran ridicula esa forma de redactar.
#162 Más bien la gente está hasta la coronilla de comulgar con ruedas de molino. Algo que las izquierdas deberían tomar nota, que después vienen los lloros y los insultos a los votantes :-P
#162 Tienes razón, es triste que el uso de este lenguaje sirva a #6 para distraer la atención del tema general, pero es que este uso del lenguaje inclusivo está haciendo más mal que bien porque es una gran excusa para ofuscar y distraer cualquier discurso hacia discusiones inútiles y estériles.

Anda que no habrá cosas que cambiar, como la subida del SMI, antes que imponer y lucir el uso del lenguaje inclusivo.

Si vamos que un comentario sobre una cuestión de forma hace que el resto no pueda ver el fondo. Bonita forma de llamar estúpida a la gente. :palm:
#6 Totalmente de acuerdo; sólo por esa gilipollez no la meneo.
#86 los márgenes que tienen son bajísimos

¿Lo conoces de primera mano?
#118 es una empresa cotizada, los márgenes son publicos
En una sociedad evolucionada bastaría con que los trabajadores denunciasen para que la sociedad le "diera un aviso" a la empresa en forma de no pedir nada hasta que los trabajadores informen del inicio de las negociaciones. En este caso no hace falta ni negociación, simplemente que cumplan la puta ley!!
Si en el programa manipulado del jefe infiltrado ya sale mierda a punta pala de explotación ni te cuento si hacen el del trabajador infiltrado, ahh que eso no interesa no vaya a ser que los ánimos de la gente se calienten y tengamos vuelco electoral.
#114 se parecería mucho a algún programa de salvados o de equipo de investigación, hijueputas por todos sitios
#86 pues si funciona con unos márgenes tan estrechos quizás, y sólo quizás tu negocio no es viable y deberías o cerrar o replantear.
#6 El sabio y el dedo...
Telepizza es muy española y mucho española
#3 Entonces la nueva ley de fichar y tal, también por el forro de los cojones?
#44 o la tonta
#31 les están engañando. Que llamen anónimamente a un inspector.
#16 Justo por eso han sacado la obligación de fichar.
#164 Pura propaganda política. No hay "obligación de fichar". Sólo hay obligación de registrar los horarios que es muy distinto. Ni siquiera dice que sea el empleado el que deba hacer algo. Puede registrarlo la empresa.

A demás esa obligación ya existía para los contratos de menos de 8 horas y muchísima gente trabaja 12 horas con contratos de 4.

Sabían perfectamente que no iba a servir de nada y por eso lo hicieron. Propaganda política pero sin consecuencias para los que ponen el dinero para las campañas.
#46 Yo he trabajado en hostelería muchos años en varios sitios y al menos aquí, en el sur, las horas extras, las hechas y no te las pagan, es una práctica bastante extendida y si no te interesa te vas a la calle.Yo he intentado denunciar en varias ocasiones a la empresa y si no hay compañeros dispuestos a apoyarte ( que nunca he encontrado ninguno) olvídate.
#99 La empresa es grande, aquí no hablamos de un pequeño negocio llevado por un gitano, ergo no habrá sanciones. Lo que sí podría pasar es que algún huelguista terminase en la cárcel acusado de terrorismo o algo parecido.
#3 Totalmente, yo trabajé hace más de 15 años y ya tenían registros con las horas de los trabajadores, que luego a final de mes menguaban misteriosamente ( yo apuntaba las horas que trabajaba y nunca me cuadraban con las horas que tenía apuntadas el encargado)
#55 En Telepizza también hacían lo de la hora de limpieza que al final se convertían en 2 o algo más.
#116 Mi colega duró 3 meses xD xD . Durante el periodo de prueba hizo el paripé, pero cuando pasó la prueba en que pasaba esa hora él se piraba. Obviamente no le renovaron.
No sé si llegó a grabar a los encargados y al gerente diciéndole que se tenía que quedar y hacerlo gratis.
Que los dueños donen una máquina a un hospital y estamos en paz.
#74 Yo tengo un negocio atendido por dos esclavos. Con lo que gano no me da para pagarles nada, por eso los mantengo en la esclavitud.
#87 yo ya no me fío de ningún abogado, y menos de un gestor. Ahora en Google se puede buscar la ley fácilmente.
#17 xD xD xD xD
No se si lo ha pillado. ..{roll}
#111 Se ve que no... xD
#98 se va uno a su hora y se va buscando otro curro si se siente inseguro.
#1 eso he pensado...no hace falta ni ir a un abogado ni juntarse ni nada ..vas al juzgado de lo social, pides el formulario de reclamación de cantidad, y ya está. Es que ni siquiera al ir a juicio haría falta nada, sólo llevar la nómina y decir que no se está pagando el salario mínimo. ( Y hacer el cálculo de lo que se debe) y ya está.
#9 pues la noticia no dice eso.
Que me he perdido?
#101 Puedes deducirlo por el hecho de que intentan solucionarlo con una huelga. Si fuera ilegal pondrían una denuncia.
#16 hay sindicatos que te solucionan eso en un pis pás.
Es el abuso más fácil de parar.
#185 si fueran a solucionar algo ya lo habrían hecho hace mucho.
#188 yo conozco casos en los que lo han hecho.
#190 Ah, genial. Entonces no hay problema. Ya está todo solucionado. :roll:
#193 me alegro.
Lo de trabajar todos los días de gratis para un desalmado obviamente no era la solución.
Uno no se puede humillar tanto. La justicia existe.
#195 Que bonito es el mundo en que vives...
#94 si yo vendo acordeones oxidados y no tengo beneficios, ¿la culpa es de los trabajadores que cobran demasiado o mía que me he equivocado de negocio o no lo tengo bien planteado?
#148 Diría que tuya, no se pone una empresa que ofrece algo que no da beneficios. Si los beneficios bajan, o son nulos, habrá que cerrar.
#148 Diría que tuya, no se puede montar un negocio que no ofrezca beneficios. Si los beneficios caen o son nulos. Habrá que cerrar.
#74 pues que cierren
#187 con cada subida del salario mínimo muchas lo hacen
#11 Muy espabilado no parece, por eso funciona así este mundo.
#86 ¿Y subir los márgenes que?, es acojonante que las empresas tengan que recurrir a sueldos miserables para poder existir, eso solo significa que son una puta mierda de negocio, y lo más acojonante es que algunos lo defendais.
#160 no, eso significa que se ha subido el SMI por encima del crecimiento de la productividad
#180 No, eso significa que si con esa mierda de SMI hay perdidas, las empresas tienen un problema de productividad.
#189 claro que lo tiene.

Lo tiene media economía
#3 Sólo 8? Ya me sorprendería...

De todas formas, llega un poco tarde esto a portada... Habrá que buscarse mejores y más actualizadas medios de información...
#11 no insultes hombre. tienes toda la razón. No insultes
#137 Que hostia tienes, neno. Y las que te caerán. Ya aprenderás con la edad, tranquilo.
Ciao! :-D
#1 ¿Es que te crees la noticia?
Lo que tienen que hacer es no tener miedo y reclamar, tocarles el bolsillo, porque ahora además de lo que no les han pagado desde enero, tienen que pagarles los intereses generados. Aquí lo explican bit.ly/2XhSH9h
#131 Aprende tú a leer y a debatir, y deja de insultar.
#133 No, aprende tu a leer porque no sabes una puta mierda sobre el contrato de un menor de edad en españa.
Hecha la ley, hecha la trampa
#33 Lee rápido
#3 Pues entonces la representación sindical se va a divertir con la ley que obliga a llevar un registro horario si ese fuese el caso.

Respecto a la huelga, es totalmente irrelevante. Es un caso que tienen ganado directamente en sede judicial, solo van a conseguir que los trabajadores pierdan dinero en una huelga un tanto tonta.
#3 Muajajaja

Yo me fui de telepizza porque querian hacerme limpiar la moto fuera de mi horario laboral.
#113 pues no sé por qué te ríes. Te fuiste tú sin paro. Yo hubiera dicho que la limpie tu padre.
#144 El que esté sin contrato se va a quedar en la calle cuando el patrón chasque los dedos. El que hace todas las horas del mundo en B puede dejar de cobrarlas cuando al patrón le apetezca.

O vives en un lugar muy deprimido donde solo existe ese negocio o no me lo explico. Cualquiera que esté trabajando en negro o por menos del SMI solo tiene que encontrar a cualqueira que pague el SMI. Si tienes un accidente laboral sin estar cubierto pueden hacer como aquellos que sacaron del local al…   » ver todo el comentario
¿El mero hecho de negarse a acatar a ley por escrito no es delito? El primer dia de la aplicacion de la ley, inspeccion de trabajo en la sede de telemierda y multa x10 por cada euro de menos que se pague en salarios.. eso en la españa de ficcion, en la de verdad los trabajadores iran a la carcel y a la calle por reclamar sus derechos.
empresa con solera, extendida y con muchos años de experiencia en el sector, en malos momentos económicos ?( (y no lo digo por telepizza, que son unas cuantas empresas de esa categoría que están más o menos así... y cojones?? :shit: ¿qué coño pasa? si lo tienen/han tenido en modo fácil siempre
#88 me da que no has entendido mi comentario.
#75 Aham, por eso el sector de la hosteleria es; el peor pagado, el que mas quema, y en el que menos quiere trabajar al gente. Aunque veas muchos camereros, a cualquiera que le preguntes te dira que no le gusta estar ahi.

Yo trabajaba de 4 de la tarde a casi 11 de la noche, porque el jefecito queria que le recogiera la terraza, el bar, y limpiara todo. Claro, asi salia a las 11.

Y esto con 16 años btw.
#104 Y mi madre trabajaba en el bar de mi abuelo echando toda la tarde todos los días y todo el fin de semana y su padre no la paba ni la tenía de alta, pero eran los 70.

El sector de la hostelería en general quema mucho y está muy mal pagado, pero eso no quiere decir que como dice en el comentario #17 todo el mundo haga el triple de horas de las que está contratado. Me consta que se hacen horas extra, que muchas veces no están reconocidas y que generalmente la gente no se siente muy…   » ver todo el comentario
#104 Nos ha jodido. Salías a las 11, pero entrabas a las 4. Eso son 7 horas. ¿Cuánto te crees que trabajan los que están a turnos? En mi empresa los turnos son 06:00-14:00-22:00. Cada turno 8 horas.
¿Qué quieres? ¿Entrar a las 4 y salir a las 6, y que además te pongan una chacha que te recoga lo manchao? xD :palm:
#120 ¿Tu eres retrasado no?
Con 16 años salia a las 11 de la noche de trabajar y ademas libraba solo un dia y no lo sabia hasta el dia antes.

Leete el estatuto de los trabajadores y mira si es legal o no.
#124 Pues entonces quéjate no de que te hiciera fregar, sino de tu contrato, de tu sueldo, o de algo con coherencia y lógica. Y, por cierto, se puede contratar a un menor con 16 años en situaciones excepcionales, que no sé si sería tu caso, porque no te explicas. En vez de llamar retrasado a otros, aprende tú a (A) explicarte y (B) saber de lo que hablas.
#127 Leete el estatuto de los trabajadores, retrasado. Que se nota que sabes leer.
#86 PEn ese caso desaparecerían todas las pizerías. Especialemente todas las pequeñas. Esas que tienen precios semejantes a Telepizza pero no tienen acceso al mismo nivel de economía de escala.
#140 claro, Telepizza economía de escala
#87 Claro, porque si les despiden antes de la actualización del convenio se ahorran la subida si el extrabajador no está avispado y les denuncia.
Y eso es legal? No reciben ningún tipo de sanción? ?(
#135 Muy bien muy bien, adiós.
#33 Los y las gilipollas no tienen fin ;-D
#75 "Entre fogones y cuchillos pocos trabajan doce horas estado trabajando cuatro con riesgo de tener un accidente"

xD xD xD xD xD claro que los hay, y estando contratados cero horas también.
#119 Si estás contratado por cuatro horas no haces doce. He explicado en otro comentario que a diferencia de lo que dice el comentario anterior nadie hace dos horas en B por cada hora en A, y si lo hace no es mucho tiempo. No he dicho que no se hagan horas en B, he dicho que no se hace tantas.

Y no, el empresario no suele tener a nadie sin contrato, eso si, quien tiene a gente sin contrato es a todos o casi todos y suele ser a gente sin papeles o a parientes, que no denuncian.
#122 "Nadie hace dos horas en B por cada hora en A, y si lo hace no es mucho tiempo".
Falso.
"El empresario no suele tener a nadie sin contrato".
Falso.
"Quien tiene a gente sin contrato es a todos o casi todos y suele ser a gente sin papeles o a parientes, que no denuncian."
Falso.
#139 Si sabes de casos concretos te animo a que denuncies en la inspección de trabajo. El nombre del denunciante no trasciende.
#142 Sip, y el que se quede en la calle por mi culpa me lo va a agradecer toda la vida.
#142 Yo conozco casos concretos de gente cobrando horas regularmente en B y que no lo van a denunciar en la vida porque son las primeras interesadas en cobrarlas así. De hecho con el tema de los fichajes se ha propuesto por parte de la empresa regularizarlo y la respuesta unanime ha sido que no.
#16 son unos putos paletos padefos los que lo hacen, o hacéis.
No sé vosotros pero yo no vuelvo a pedir nada de Telepizza en mi vida.
La gente se podria solidalizar y no pedir a Telepizza hasta que cumplan la ley, pero como en España es el país de la envidia y de si te pasa algo te jodes, pero cuando me pasa a mi es super injusto pues no pasará nada como siempre
#30 la inspección no hace falta cuando algo es tan claro clarinete. Sólo" es una pérdida de 6 meses hasta que decidan pasarse.
#97 Concuerdo en la influencia del progreso tecnológico sobre los factores que están detrás de la lógica de precios específica del trabajo. Nacen nuevos trabajos, de mayor cualificación quizás, y mueren otros, de más bajo estandarte probablemente, siendo, la dinámica, muy posiblemente más negativa para los últimos. Por eso digo en mi anterior comentario que hay que hacer un ejercicio de responsabilidad intelectual, dejando de lado las ideologías y las palabras vacías, y mejorar nuestra posición…   » ver todo el comentario
#108 Evidentemente al legislador, o por lo menos al poder ejecutivo, le interesa más el aquí y el ahora que el hacia donde vamos en el medio plazo.
#110 Gracias por tus comentarios. Por ser nuevo parece que no te puedo votar positivo.
#81 No es por defender a la gran empresa española, pero precisamente muchos locales de Telepizza son franquicias y no hay tanta diferencia con un bar manolo
#55 pues que hubiera grabado eso, porque muy legal no es. Tu amigo firmó un contrato por horas, no por trabajo finalizado ni objetivos. Yo llega mi hora y me piro,y que me echen por pirarme a mi hora.
#175 Por lo que me contaba estaban siempre con la mierda de las renovaciones. Así se aseguraban un buen surtido cuétara de padefos que no peleasen y pusieran bien el culo.
#1 #21 Diselo a mi padre, que lleva 8 años esperando el dinero de la denuncia a su jefe por unas horas que no le quiso pagar.
Morira esperando ese dinero que es lo peor.

Anda pringao espabila y mira por la ventana, igual ves donde estas.
#103 :clap: Trabajo en un despacho de abogados, compañeros mios ganan reclamaciones de esas cada día.
#132 ¿Y? Una cosa es ganar y otra que te pagen.
comentarios cerrados

menéame