Hace 2 años | Por ccguy a vice.com
Publicado hace 2 años por ccguy a vice.com

Si bien Alcanzar una estrella (1990) y Muchachitas (1991) fueron importantes, la trilogía de las Marías María Mercedes (1992), Marimar (1993) María la del barrio, (1994) fueron icónicas. Creo que lo que ganaba acá era el star power de Thalía, una de las personas más fotogénicas que hubo en la pantalla. Su actuación (kitsch sobre kitsch sobre kitsch) se sentía entonces extrañamente honesta.

Comentarios

ccguy

Lo envío por Thalia, mi amor fantasioso de entonces.

Geryon

#1 Tu amor pajónico.

Corvillo

Si "te gustó" aquel "trabajo" de Talía, en cuanto te pongas vintage y mires más para atrás te entrarás sus antecedentes:
Verónica Castro ("Rosa Salvaje") y la más mejor de todas las mejores: María Victoria ("Inocencia" de "La Criada bien Criada"). A punto de cumplir 90 años (nació en 1933) en su momento fue " vetada" por La Liga de la Decencia (club de señoras con mucho dinero y muchos prejuicios).

Te dejo un enlace a un más que merecido homenaje que le hicieron en vida y por gente del espectáculo que son admiradores y amigos, homenaje que aún se hecha en falta por parte de instituciones oficiales. Lo pongo por la cantidad de detalles que tiene:
- La escultura que está frente al teatro es ella (sí, mujer escultural y bellísima en todos los sentidos).
- Sale Talía en la entradilla del programa.
- Ella quería ser diseñadora, el homenaje fue organizado por un diseñador famoso en México.
- El desfile, basado en los vestidos que ella usaba en la época de oro del cine mexicano y que son modelados por cantantes y actrices que en su mayoría tienen más de 40 tacos es de infarto.

No me enrollo más: