Hace 5 años | Por ContinuumST a elasombrario.com
Publicado hace 5 años por ContinuumST a elasombrario.com

Menos de dos años después de la crisis de los misiles en Cuba y tan solo mes y medio tras la muerte del presidente Kennedy, Stanley Kubrick estrenaba en enero de 1964 la farsa histórica sobre la Guerra Fría conocida en España como ¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú, cuyo título original es Dr. Strangelove, or How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb (es decir, Dr. Strangelove, o cómo aprendí a dejar de preocuparme y a amar la bomba).

Comentarios

ContinuumST

#3 Kubrick es que era mucho Kubrick... lol lol

barni

Nunca entenderé la licencia artística que se tomó el que decidió el nombre en español de esta maravilla.

auroraboreal

#11 jajjajaa... cierto!!! El título original era muuucho mejor
DR. STRANGELOVE, OR HOW I LEARNED TO STOP WORRYING AND LOVE THE BOMB (DOCTOR STRANGELOVE O COMO APRENDÍ A DEJAR DE PREOCUPARME Y AMAR LA BOMBA)

Miedo a la censura??? de cualquier forma, incomprensible

Mister_T

#16 Yo creo que a los traductores de la época les pareció demasiado complicada la traducción literal al español. En la España de la época no creo que muchos aceptasen un título así.

neuron

La historia del teléfono rojo, es un ejemplo paradigmatico de incompetencia política y humana.

daTO

Precisamente ayer terminé el libro, Dr. Strangelove, de Peter George. Buenísimo.. se lee de un tirón,

ContinuumST

Anda, alguien opina que irrelevante. Qué nivel, Maribel. Ay. lol

pitercio

"Si esa zorra gana las elecciones, habrá guerra".

D

#4 ¿Hablas de Sanchez, de Iglesias, de Rivera, de Casado o de Abascal?

(vale, ya me voy 😇 )

pitercio

#12 podría ser cualquiera de ellas lol Pero mira la peli, la que más se ha parecido de los últimos tiempos ha sido Hillary Clinton.

Vendemotos

Peliculón

D

Maldrick, es qué no ha oído usted hablar de la fluoridación del agua? La conspiración comunista de posguerra.

Esos malditos comunistas pretenden envenenar nuestros más preciados fluidos vitales, sin conocimiento del individuo, un cuerpo extraño se introduce en el sistema de distribución de agua local para llegar al individuo y de ese modo volverlo comunista ...

arcangel2p

#7 El soldado inglés se llamaba Mandrake.

D

#20 Oficial de la RAF.

arcangel2p

#21 Ciertamente

dummy

Obra maestra, con un humor negro como el betún con un Peter Seller en estado de gracia. (sigue dando un poco de miedito hoy en día con lo que anda por la Casa Blanca)

sualos

Imprescindible siempre pero, tal vez, màs en estos tiempos d oscuridad intelectual en los mandatarios globales.

D

Ese general ultra, a caballo de la bomba, el gran Sterling Hayden, cual vaquero en rodeo, mientras el artefacto va bajando es de traca espasmódica y nuclear.

j

#24 ¿No la ves bien ni cambiando la calidad a 720?

Cuchipanda

#24 yo a veces me veo en la tuya, que pagaría por verla, pero no hay forma. En pelis123 tienes acceso a 7 servidores distintos que la albergan.

D

Alguien sabe dónde puedo alquilar la película para verla online?

j

#19 La tienes entera hasta en youtube

D

#22 Pero se ve muy mal. Dónde puedo pagar para ver la peli?