Hace 6 años | Por FranAlemany a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por FranAlemany a elindependiente.com

Los datos que genera el cliente son del cliente. Es la nueva máxima que se ha impuesto Telefónica como guía de la relación con sus usuarios en la era de la digitalización total y del big data, en el tiempo en que cada interacción online deja un rastro.

Comentarios

scor

Todo por una comoda cuota mensual desde 70€

perrico

¿Y no sería mejor que te dejasen descargarlos para guardarlo tú y que la compañia los destruya de sus bases de datos?

Magankie

#2 Por ley deben almacenarlos (ellos, no tú, que podrías "perderlos") nosecuantos años...

Shotokax

¡¿Telefónica preocupándose por el cliente?! ¿Qué he entendido mal?

D

#3 Nada. Es solo que estan usando neolenguaje. Mantener miles de servidores con datos de millones de clientes, algunos de ellos muertos, muchos desactualizados, y la mayoría de clientes que solo estan con ellos durante unos meses, es carísimo. Es mucho más sencillo y barato comprarselos a Amazon, Akamai, Google o cualquier otro gigante del bigdata por unos céntimos cuando realmente los necesitas.

cocainomano

Telefonica quiere atracarte comodamente todos los meses como buen subnormal.

Makachapas

Esta noticia es absurda, no porque diga algo falso sino porque el enfoque es claramente engañoso. Telefónica no quiere que portes tus datos libremente, es que es una obligación impuesta por Reglamento general de protección de datos de la UE (GDPR), que es efectivo a partir de mayo de 2018 y que supondrá multas bastante cuantiosas para las empresas incumplidoras.

Telefónica no quiere que te lleves los datos. Pero ya que te los vas a poder llevar, por imposición de la UE (¡esa UE mala, malísima!), lo que quiere es que el formato de portabilidad de datos usado en toda Europa sea el que ellos decidan. En otras palabras, que han visto una oportunidad de negocio y a por ella van. Y bien que hacen, pero no están haciendo un favor a nadie.