Hace 4 años | Por bonobo a cadenaser.com
Publicado hace 4 años por bonobo a cadenaser.com

Telefónica estudia ofrecer a los trabajadores de más de 53 años de edad un "Plan de Suspensión Individual" de empleo, una fórmula que permitiría a los trabajadores de más de 53 años de edad una baja voluntaria cobrando entre el 65 y el 70% de su salario, pendiente todavía de la negociación con los sindicatos, según fuentes de esa negociación.Fuentes de esa negociación afirman que podría afectar hasta a 5.000 empleados de un total de más de 30.600 trabajadores en Telefónica, es decir, a más del 15% de la plantilla

Comentarios

D

A estos seguro que no les siguen pagando la nomina "por error" tras la baja de la misma forma que a los que se dan de baja de sus lineas les siguen cobrando.

D

#1 Mu cabron tu. De los que van dando ideas...
"poco.conocido" las narices, listillo lol

Robus

Anda que no firmaría yo si estuviese en esas circunstancias!

P

#6 Esto solo para mineros,telefónicos y otros chollos.Los mineros sí han trabajado antes.

D

#8 Este es un ejemplo de persona que desmerece el haber podido trabajar muchos años en una empresa grande. Ahora hay que pedir perdón por haber trabajado, ahora se califica de chollo el tener una vida laboral larga. Pues vale.

LaResistance

#16 53 años una vida laboral larga cuando la jubilación se está retrasando hasta los 67?

Que merito tiene trabajar en empresas grandes?

D

#23 Mérito ninguno en especial , pero tampoco demérito, que parece que tengan que pedir perdón o algo por haber currado según el comentario al que yo respondía

Tecnocracia

#8 esto no está subvencionado por el estado, es diferente a los mineros

#6 Depende de las circunstancias. Hace muy poco que acabó el tercer PSI y no se ha apuntado tanta gente como pensaban.

D

#6 cuando un gana 3000/gasta por 4000.

D

#19 Antes muerta que sencilla

D

Subiran la tarifa en vez de cada mes, cada 15 días.
Vaya panda de estafadores los de robistar

x

Un ERE, vamos.

D

#3 Llamesmoslo sacrificarse por la cuenta de resultados...

#3 No. En un ERE es un despido por razones objetivas a un número elevado de trabajadores, a todos por las mismas causas.

La doctrina era que si las causas eran nulas para uno eran nulas para todos (hasta que el PP cambió eso porque los jueces anulaban demasiados ERE).

En el caso de los PSI te Telefónica la salida es voluntaria y si no se alcanza el número sufuciente de trabajadores no van a meter a gente voluntariamente.

P

Pues es un poco escandalito,los prejubilan con 53. Y van unos cuantos.

Sé q no es una prejubilación pero sigue sin ser muy justo,esto de los mineros del teléfono.

M

A caballo regalado no Le mires el diente.
Deprisa, deprisa que se acaban las paguitas

D

Estupendo. Y así tendremos a 5000 desgraciados a 800 euros/mes trabajando 14 horas al día para Vodafone, Orange y compañía. Eso es la liberalizacion del servicio telefónico en España. Dentro de unos años cuando los postes se caigan a trozos, nos acordaremos de la "malvada" telefónica pública

D

#9

No puedes currar para la competencia.

D

¿Si son voluntarias como es que ya saben qué porcentaje se acogerá a ellas?

#2 Por lo mismo que muchos jefes y gerentes se han apuntado al anterior. Con el nuevo convenio perdían varios pluses y con la quita del PSI se quedaban parecido sin trabajar que trabajando sin esos complementos.

Y porque saben que porcentaje de los trabajadores superan esa edad y que en el PSI anterior hubo gente que estaba deseando entrar pero le faltaba un año y no podía.

En cuanto a lo del 15% es una estimación.

Spartan67

Todo delante de la cara del resto de trabajadores que tenemos que trabajar hasta los 65-66-67-68... y jodermos.

Shotokax

#18 y la solución del PPSOE es irlo retrasando aún más.

Tecnocracia

#18 es un beneficio que les da esa empresa, si trabajas en una gran empresa es posible que tú también acabes con un beneficio similar

squanchy

¿El 70% del sueldo por no trabajar? Yo firmaba ahora mismo. Ya me buscaré yo ñapas en negro para completar mis ingresos, o me dedico a tener un huerto o cualquier otra actividad lucrativa.

Tecnocracia

#24 creo que la docencia es compatible así que podrías trabajar de profe de universidad

D

Estupendo. Y así tendremos a 5000 desgraciados a 800 euros/mes trabajando 14 horas al día para Vodafone, Orange y compañía. Eso es la liberalizacion del servicio telefónico en España. Dentro de unos años cuando los postes se caigan a trozos, nos acordaremos de la "malvada" telefónica pública

Tecnocracia

#10 deja de decir chorradas, los salarios en las grandes empresas son mucho mayores, en cada uno de los estratos, si los comparas con las pequeñas

Thelion

#27 No compares los salarios de la gente con más de 45 años que los de las nuevas incorporaciones. Yo he trabajado en una gran empresa.

Tecnocracia

#30 estoy diciendo en todos los estratos, es decir, en cualquier nivel, desde juniors hasta expertos, desde limpiadores hasta directivos