Hace 7 años | Por --480494-- a bandaancha.eu
Publicado hace 7 años por --480494-- a bandaancha.eu

Telefónica pone en marcha los primeros centros desde donde monitorizará de forma anónima a los usuarios de sus servicios para detectar de forma temprana cualquier problema en el servicio y resolverlo antes de que el cliente llame al teléfono de atención al cliente. La solución también se alimentará de las quejas en redes sociales. [...] El objetivo final es reducir las quejas, hacer que el cliente esté más satisfecho y por tanto que sea más fiel, evitando así que tenga la tentación de cambiar de operadora.

Comentarios

D

#5 La ultima vez estuve una hora de reloj al telefono y no consegui hablar con ningun humano, una experiencia alucinante.

Penetrator

#8 Yo hace poco viví una experiencia kafkiana con Vomistar. Accedo al portal web para configurar una cosa en mi router. Me pide el número de teléfono, y va y me dice que ese número no esta asociado a ninguna línea de Movistar. WTF!? Llamo al servicio de atención al cliente y, ¿quién me atiende? Pues un robot que me pregunta muchas cosas. Tras varios minutos de agonía, me pide mi número de teléfono. ¿Y a que no adivináis qué ocurre en cuanto se lo digo? "Su número no está asociado a ninguna línea de Movistar". Y me cuelga. Vuelvo a llamar, pero no hay forma de contactar con ningún humano sin antes introducir un número de teléfono que ellos consideren válido. Al final lo resolví introduciendo el número de mis padres, que también tienen Movistar.

Si algún día tengo delante al que ideó el sistema, le parto los morros.

D

#13 Yo imagino que Timo tiene unos "brains" sumergidos en liquido amniotico en habitaciones insonorizadas y en oscuridad total, conectados a cables que leen sus pensamientos. Esos cerebros se dedican exclusivamente a idear putadas para hacer a los clientes, putadas rentables claro esta, aunque sean de centimos, que multiplicados por el ingente numero, generan gruesos beneficios.

De ese invento, nacen ideas como los numeros 900, el contestador que se activa todo el rato, las llamadas imaginarias, el roaming en las ciudades fronterizas, las desapariciones magicas de saldo o los cargos de conceptos inexistentes. Luego la responsabilidad se borra con uno o varios peperros en el Consejo de Admon. o sanciones ridiculas y ya esta, soluionado. A pesar de ello, los accionistas no ven una perra y los empleados cobran basura, las jugosas cantidades se despistan en operaciones de compra y venta en las antipodas o astronomicos emolumentos y comisiones en la peña del "Tramabus".

Es la España del PP.

JacintoF

#8 Kafkiano? pues ya definiras lo mio !:
17 febrero: llego a casa y no me va nada, llamo y me dicen que no soy cliente suyo y la linea esta en portabilidad, luego resulta que no existia la tal portabilidad pero como el numero esta dado de baja no somos clientes y no nos pueden atender.

Os ahorro detalles, consegui recuperar linea y numero pero tarde 15 dias, mi mujer llamava mañana y tarde y estaba en cada llamada mas de una hora al telefono, aparte burofax y reclamaciones a telecomunicaciones,

Lo mejor, con media docena de numeros de incidencias, y respuesta de ellas a telecomunicaciones por parte de movistar, a mi me dicen que no les consta ninguna incidencia asociada a la linea.

Kafkiano?

J

#5 por un familiar que trabaja ahí te explico aunque ya te imaginarás casi todo
Este familiar no tenía casi ni idea de informática. Lleva muchos años y ahora se va defendiendo pero no tiene facilidades para IT.
Por supuesto son subcontratas.
Tienen el esquema de resolución de problemas básico. Como te salgas de ahí va a depender de la experiencia, intuición y conocimientos del empleado.
Los buenos se suelen ir pronto porque es trabajo bastante precario
La formación que les dan para los nuevos servicios es una porquería o ni se las dan porque es tan nuevo que ni lo tienen ni saben como afrontar.
Los cambian de servicio cada dos por tres...
Han realizado paros porque hay veces que no hay respuesta para darle al cliente.
Como las valoran constantemente se inventan excusas para intentar "colarlo" y que no les penalices.
Es bastante complicada toda la estructura que se requiere.

chorche77

#5 Mejorar la atención al cliente debería ir en segundo lugar, lo primero es dejar de engañar y estafarlos.

dphi0pn

#6 Pues algunos no entendéis y luego os quejáis el claro mal funcionamiento que provoca esta monitorización porque te deben estar filtrando los acentos.

Minha

Luego en casa, usando el wifi escribiré un mail a mi mismo sobre las bombas y cadaveres que tengo enterradas en el huerto.

Si en un par de días lo tengo arado, os explico una teoría que tengo sobre ese nuevo servicio...

E

#2 aprovecha en época de siembra y te quitas curro

Unregistered

Top averías 2017:

- Lentitud pornhub.com
- Cortes en xvideos.com
- Problemas de acceso a redtube.com

derethor

van a filtrarte por comportamiento y vender nuestros datos

Penetrator

¿Significa eso que van a hacer que Netflix funcione bien de una puta vez?

MeLoTengoQuePensar

La forma de monitorizarte es saber que el miércoles a las 11:30 de la mañana te van a cortar internet en la oficina jodiéndote el trabajo la mañana más productiva de la semana.

kucho

no es la primera que lo hace.

D

Ono ya lo hacia....Vodafone lo hace, constantemente.