Hace 2 años | Por unjuanma a vozpopuli.com
Publicado hace 2 años por unjuanma a vozpopuli.com

Telefónica da trabajo en España a 22.992 personas. Cuando José María Álvarez-Pallete llegó a la presidencia ejecutiva de la compañía de telecomunicaciones -abril de 2016- Telefónica España empleaba a 33.440 personas en la piel de toro.

Comentarios

D

#1 y hay que alimentar a las cárnicas, que son las que reponen muchos de esos puestos de trabajo

D

#2 eso venía a decir, están agresivos buscando para Telefónica y para el Santander

m

#1 Tiene una pelota de deuda atragantada en la garganta. No se si va a salir entera del lio donde esta (estan vendiendo trozos y ni con esas).

I

#1 Tiene que pagar la enorme deuda que tiene

D

#1 No sé si los directivos cobran más que antes, puede que sí, pero imagino que la razón de estas cifras es la tendencia a externalizar de las grandes empresas.
Y si externalizan o subcontratan es porque les sale a cuenta y porque las leyes lo permiten.
En vez de ponernos a juzgar si los empresarios son buenos o malos, que no vale de nada, hay que exigir a los políticos que legislen en interés de los trabajadores.

ummon

#10 Y si externalizan o subcontratan es porque les sale a cuenta
En ocasiones sí, pero otras muchas veces ( la mayoría) es una mezcla de ingeniería financiera y de corrupción.
Pues el directivo que decide que se externaliza y a quien, suele llevarse algo a cambio.
Yo mismo tengo una anécdota personal sobre esto. Hace años me contratan para elegir una subcontrata para hacer un proyecto, en este caso si tenía sentido pues la empresa era industrial y la parte subcontratada tenía que hacer desarrollo de gestión. Era un llave en nano.
Me paso 3 meses buscando empresas y selecciono a una que tenía buen precio y que además había ya realizado proyectos casi idénticos.
Un buen día llega el director de mi empresa a mi mesa y me dice:
—Mira la oferta, de XXXX (una consultoría de las famosillas)
—Pero, estos no tiene experiencia y además son más caros
—Pues yo quiero que sea esta y punto
Y fue esa, salió más caro, se retrasaron y cobraron hasta por los retrasos…

D

#11 Ese es el motivo por el que a los políticos también les gusta externalizar servicios públicos como la recogida de basuras o la grúa. Aparte de los regalitos pueden colocar ahí a la gente más fácil que en un empleo público. Y seguro que en la empresa privada pasa un poco lo mismo.
Pero no creo que ese sea el motivo principal por el que las grandes empresas prefieren externalizar.
Imagino que el motivo principal es que los derechos laborales en una gran empresa y por lo tanto los gastos de personal, siempre van a ser mayores en una gran empresa que en una pequeña en la que no haya sindicatos.
Luego está claro que las empresas siempre se preparan para que si tienen que despedir no les salga caro. Muchísimas empresas contratan y despiden al mismo trabajador todo lo que les permita la ley para que si tienen que hacer despidos no les salga muy caro, aunque ello implique tener que estar pagando liqudaciones, formación y asumir que un nuevo trabajador va a ser menos productivo que uno que lleva unos años.

D

Puedes dar un ejemplo de lo que voceas? Porque resulta que la mayoría de esas empresas llegaron bien a la democracia y se acabaron cuando las privatizaron.

D

Recuerda a los hijos de, los grandes dilapidadores de empresas del franquismo y la transicion que venían en forma de directores generales para engrandecer sus curriculums con unos resultados de beneficios nunca vistos a costa de la explotación de los obrero y de suprimir cualquier inversión o amortización con lo que las empresas quedaban heridas de muerte y abocadas muchas veces al cierre poco tiempo después...

sleep_timer

Pobrecillos, es que no ganan dinero casi.

D

Coño , una emoresa publica que la privatizan y pierde dinero , que raro si eso solo pasa con las públicas .

D

Qué vergüenza, una ONG como Telefónica actuando como si fuese una empresa privada...