Hace 8 años | Por --483096-- a directa.cat
Publicado hace 8 años por --483096-- a directa.cat

La dirección de la empresa en Madrid mueve ficha seis días después de la ocupación de la tienda del portal del Ángel de Barcelona. La plantilla dispuesta a negociar, pero sin abandonar el edificio del centro de la ciudad. TRADUCCIÓN: #1

Comentarios

D

¿Urdangarin?
A la infanta no la enviaran porque no se acuerda de nada.
wall

M

¿Chuck Norris?

D

TRADUCCIÓN

La dirección estatal de Telefónica-Movistar comunica a la plantilla que mantiene el encierro en la tienda de la multinacional en el centro de Barcelona que está dispuesta a negociar. En un mensaje por escrito que han hecho llegar a las huelguistas anuncian su disposición a mediar con las subcontratas, reconociendo así su capacidad para hacerlo, a pesar de la negativa de la semana pasada. El directivo designado para la mediación es Jerónimo Vílchez Peralta, director de operaciones y apoyo a la red de la compañía. La compañía califica la situación de "conflicto abierto a las empresas colaboradoras" y asegura que quiere facilitar "los mecanismos de interlocución con estas empresas contratistas". Eso sí, la empresa pone como condición para la celebración de la primera reunión entre todas las partes "el desalojo del MWC", en referencia a la tienda del portal del Ángel ocupada por la plantilla desde hace seis días.


La plantilla, en asamblea, ha reafirmado su disposición de volver a sentarse en la mesa de negociación pero matizando que esto se haría manteniendo la acción de ocupación del edificio del centro de Barcelona. Ya lo han comunicado a la dirección de Telefónica y son a la espera de una respuesta. Si se confirmara la reunión, sería el primer paso para desatascar el conflicto. En los últimos días el encierro reivindicativa y la huelga han cogido renovada fuerza, gracias a la rúbrica del "Compromiso de las escaleras" por parte de decenas de cargos electos elegidos en los comicios del 24 de mayo. La voluntad de numerosos ayuntamientos que serán gobernados por coaliciones alternativas y de izquierdas es no renovar ningún contrato con Telefónica hasta que se garantice la mejora de las condiciones laborales en las contratas y subcontratas. Un centenar de entidades también han firmado el manifiesto de apoyo al comité de huelga.

D

Pero que no le peguen