Hace 8 años | Por pepeneitor35 a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por pepeneitor35 a elconfidencial.com

Telecinco también contrató a la Púnica para saber quién boicoteaba sus programas. Noticias de España. Eico Online, la firma con la que operaba uno de los presuntos cabecillas de la red, Pedro Llorca, reunió una amplia cartera de clientes que utilizaban sus servicios para mejorar su imagen en internet

Comentarios

D

Y? Son empresas privadas haciendo negocios privados. El problema está cuando hay dinero público de por medio con contratos concedidos sin concurso y todo lo que hay detrás.

perrico

#1 Hay otro problema, el saber que si promueves una propuesta por la falta d ética de Telecinco acaben investigándote no se exactamente con que finalidad. Puede ser para preguntarte por que no te gusta Jorge Javier Vázquez o para partirte las piernas.

PabloHerreros

#2 Aquí, el investigado ;). Me parece que estamos ante un caso claro de NO-Noticia. ¿Qué tiene de malo que Telecinco contrate una empresa para investigar un mundo que no entienden? (internet). En mi opinión, nada. ¿Los mismos que trabajaban para la trama Púnica? Pues si acaso, eso legitima a esa empresa -a la que no conozco- porque los de Mediaset no se gastan el dinero a lo tonto, sino para conseguir resultados. Es decir, que si los políticos la contrataron, pudo haber lo que fuera; pero si la contrató Mediaset, supongo que sería porque esta gente les daba análisis que serían fáciles de hacer para cualquiera de nosotros, que tenemos algún conocimiento de herramientas de medición, pero 'mágicos' para ellos, que no tenían especialistas en internet dentro de su empresa.

Eso sí: en este caso, el encargo denota torpeza supina sobre la Red, como todo lo que hacen desde esa maravillosa televisión. ¿Contratar alguien para que investigue quién hay detrás de un movimiento que surgió tan nítido como el que lancé yo? Estas son las marcas que patrocinaron a la madre de un criminal

. ¿Por qué iban a contratar a alguien que investigara eso? Pues la respuesta es clara: porque pensaron que un tío desconocido no podía generar un tsunami capaz de convertirse en la mayor crisis online de su empresa. Tenía que haber una 'trama', una especie de contubernio judeomasónico que le hubiera dado superpoderes al bloguero. Lo de que era monstruoso pagar a la madre de un criminal condenado por haber escondido un cadáver, como que no lo veían con fuerza viral suficiente…

KrisCb21

¡Notición, una empresa privada contrata los servicios de otra empresa privada!
Mediaset puede hacer lo que le de la gana. Los que no lo pueden hacer son los políticos con el dinero público.

capitan__nemo

#5 ¿por qué contacto y de qué forma llegaron a esa empresa?

Esto me recuerda un poco a las peliculas o las series, en que si condenan a un fiscal, juez o policia por corrupción (o por algun otro error de juicio) se pueden poner en duda todas las acusaciones, sentencias e investigaciones y declaraciones que ha hecho hasta ese momento.

Pero tambien si de repetente un piloto suicida, estrella una avión con todos los pasajeros, se ponen en duda los procedimientos de control de los pilotos.

#4 Telecinco-mediaset, una empresa privada con mucha influencia pública
¿puede poner un anuncio para reclutar yihadistas?
¿les dejarían a esta empresa privada ponerse a favor del ISIS sin cometer ningun delito? (por ejemplo porque un directivo o productor ha caido en la secta)

Montserrat Domínguez: «Me temo que la guerra del Gobierno contra las voces más incómodas no ha hecho más que empezar»
Montserrat Domínguez: «Me temo que la guerra del Gobierno contra las voces más incómodas no ha hecho más que empezar»

Hace 8 años | Por sevv4 a jotdown.es

Mediaset destituye a Jesús Cintora (Las mañanas de Cuatro) por presiones políticas
Mediaset destituye a Jesús Cintora (Las mañanas de Cuatro) por presiones políticas
Hace 9 años | Por --100624-- a bluper.es

Mediaset, tras la destitución de Jesús Cintora: "Tenemos el objetivo de que los presentadores informen objetivamente"
Mediaset, tras la destitución de Jesús Cintora: "Tenemos el objetivo de que los presentadores informen objetivamente"
Hace 9 años | Por Ratoncolorao a formulatv.com

KrisCb21

#6 Entonces intervengamos todas las televisiones privadas. ¿Cómo es posible que puedan decir o hacer lo que ellas quieran?

Respecto a lo del anuncio yijadista, si les diera dinero, lo pondrían. Pero el escándalo y la mala fama es contraproducente. Además de ser un delito (algo de terrorismos). Pero contratar a una empresa no lo es.
Que me esa empresa me parezca mejor o peor... ¿Tampoco puede trabajar con Monsanto?

capitan__nemo

#7 No hace falta intervenirlas, pero hay que convertir en noticias muy importantes todo lo que hacen. Monitorizar, vigilar y hacer noticia de lo que hacen no quiere decir intervenir.
Aquí algunos habeis menospreciado la noticia como noticion o como no noticia.

Lo que hacen las empresas influyentes es muy importante porque la empresa puede ser privada, pero la influencia es publica.
Ademas precisamente por lo que dices:
Pero el escándalo y la mala fama es contraproducente
La mala fama solo se puede conseguir si los periodistas informan sobre lo que hacen o dejan de hacer las empresas privadas.

Fuera aparte, lo mismo que se mide mucho y parece muy importante la macroeconomia, en la que está contabilizado de cierta forma lo que hacen todas las empresas privadas.

Deberia contabilizarse y medirse tambien la macroinfluencia de los medios de masas.
Pablo Echenique (Podemos) propone "etiquetar" los informativos en función de su calidad/c367#c-367

Tambien es importante lo que contaminan las empresas privadas. Es noticia aunque después digan que cumplen los limites.

Aquí lo han captado muy bien.
Multan a Telecinco por verter tertulianos al río [HUMOR]
Multan a Telecinco por verter tertulianos al río [HUMOR]

Hace 8 años | Por armando.morles a elmundotoday.com

KrisCb21

#8 Para mí sería noticia que explotaran a sus trabajadores, que se cometieran negligencias,... Pero que contratasen con una empresa para que les hiciese un estudio, no lo es.
Que para ti sí. Me parece estupendo. Para mí, no.
Que era una empresa que sobornaba. Pues a sus directivos a la cárcel. Pero, si no se demuestra ilegalidad en ese contrato, ¿por qué debe de ser noticia? Esa es mi opinión. Tú piensa como quieras.


Por cierto, jamás estaré a favor de controlar a los medios de comunicación.

capitan__nemo

#9 Yo no he dicho controlar.
Monitorizar, vigilar y hacer noticia (informar) de lo que hacen.

De hecho últimamente estoy pensando que cuanto mas poder o influencia tenga el medio (o la institución, el ente), mas hay que vigilarlo y monitorizarlo, independientemente de si es público o privado.
Sobre todo hablo de esa macroinfluencia, que está provocada por varios medios "independientes" al mismo tiempo.
Mapa de medios de comunicación en España 2015/c3#c-3

KrisCb21

#10 Monitorizarlo... ¿Con qué objetivo?

capitan__nemo

#11 Con el mismo objetivo en que los medios "monitorizan" a los políticos para conocer sus relaciones e informar a los ciudadanos.
El objetivo de informar, el objetivo de conocer, el objetivo de auditar, el objetivo de responder a los porques. El objetivo de la rendición de cuentas.

Por ejemplo la contratación de esta empresa se ha podido realizar con el método de los conseguidores como el pequeño Nicolas y entonces diremos ¿En manos de que tipo de medios y de gente estamos? Lo mismo que lo dijimos respecto a los influyentes politicos, funcionarios y empresarios que se relacionaban con él, y la forma en que lo hacian.

Por ejemplo esta noticia puede ser mas interesante desde el punto de vista de visualizar las relaciones entre empresas.
Es un poco lo que se hace en webs como http://quienmanda.es/ en que crean una especie de grafo o arbol de relaciones.

La otra monitorización es una equivalencia a la meteorología. El clima nos afecta, el clima nos influye, monitorizamos el clima. Por ejemplo si medimos que han caido x litros de lluvia por metro cuadrado, sabemos que unas horas mas tarde podemos tener una crecida y una inundación.

KrisCb21

#12 Con el mismo objetivo en que los medios "monitorizan" a los políticos para conocer sus relaciones e informar a los ciudadanos
Ellos gobiernan. Hacen leyes. Los medios de información tienen poder de influenciar, pero cada uno tiende hacia un lado. Hay gente que ve 13TV porque dicen lo que ellos quieren oír.
El objetivo de informar, el objetivo de conocer, el objetivo de auditar, el objetivo de responder a los porques. El objetivo de la rendición de cuentas.
Eso me vale sólo para la TV pública. Pero respecto a las privadas, ¿auditarlas en que sentido?¿qué por qués? Sus cuentas las auditan ellos y deben estar controladas igual que cualquier empresa privada (y sobre todo las que cotiazan el bolsa)

Por ejemplo la contratación de esta empresa se ha podido realizar con el método de los conseguidores como el pequeño Nicolas y entonces diremos ¿En manos de que tipo de medios y de gente estamos? Lo mismo que lo dijimos respecto a los influyentes politicos, funcionarios y empresarios que se relacionaban con él, y la forma en que lo hacian.
Si hay ilegalidades en los contratos, pues a juicio. Tú no estás en manos de ningún tipo de medio, en eso te equivocas. Nosotros elegimos esos medios. Por esa regla, ¿en manos de que fabricantes de coches estamos? Inditex es muy influyente ¿también la controlas?

Monitorizar es un eufemismo de controlar.

Lo siento. Jamás nos pondremos de acuerdo.

capitan__nemo

#13 Yo creo que sí estoy o estamos en manos de esos medios. Al menos parcialmente.

Eso, ¿en manos de qué fabricantes de coches estamos?, ¿Aplican técnicas de obsolescencia programada e influyen y hacen lobby sobre los gobiernos para que estos hagan leyes que les favorezcan como por ejemplo planes pibe?
¿Como es ese lobby?
Lo monitorizamos desde el punto de vista de los políticos, y desde el punto de las empresas de automoción a través de su patronal o de forma independiente.
¿fabrican algun modelo de coche en que las piezas fallan en cuanto acaba la garantia?
Espero que lo esté monitorizando alguien y nos informe de ello para que podamos tomar las decisiones de compra en consecuencia y no puedan engañarnos.
¿Sino nos vamos a fiar solo de su publicidad?

capitan__nemo

¿por qué contacto y de que forma llegaron a esa empresa?