EDICIóN GENERAL
483 meneos
7273 clics
TedX: Roger Anderson, el pirata que lucha contra los teleoperadores con robots que atienden el teléfono [ENG]

TedX: Roger Anderson, el pirata que lucha contra los teleoperadores con robots que atienden el teléfono [ENG]  

Harto de recibir llamadas telefónicas a todas horas Roger Anderson empezó a escribir software para filtrar las llamadas de teleoperadores. El software cumplía desde el principio el requisito fundamental: que no sonase el teléfono de su casa al recibir una de estas llamadas, pero Roger decidió ir un paso más allá: Hacer perder el tiempo a una persona el máximo tiempo posible. En esta charla TED cuenta la historia del software desde los primeros pasos, poniendo un montón de llamadas de ejemplo. En algunas los llamantes acaban desesperados.

| etiquetas: roger anderson , telemarketers , robots
#100 En realidad las torturas no funcionan tanto como se cree porque al final el gachó te dice lo que tú quieres oir, con lo cual la información es muy poco fiable.
#97 No es que esté siempre por encima, simplemente ante cada acción hay consecuencias. Por tu misma regla de tres tendría que votar al PP porque pobres políticos que se van a quedar sin curro, no puedo hacer boikots a nadie porque pobrecicos los trabajadores, tengo que dejarme robar la cartera porque pobre ladron que solo hace su trabajo y no puedo decir nada en contra de la manipulación de los medios porque a ver si el periodico va a cerrar y los becarios se quedan sin curro, que no tienen…   » ver todo el comentario
Mi último trolleo no fue tecnológico pero sí tuvo bastante mala leche. Tanta que durante unos días temí que la Guardia Civil llamara a mi puerta para pedirme explicaciones. La cosa transcurrió más o menos como sigue:

Verano, cuatro de la tarde, acababa de conseguir que mi churumbel se durmiera y yo me tomaba un café en un estado de agradable sopor veraniego. RING RING, RING RING... ¡MECAGÜENTODOLOCAGABLE! Espero que sea algo de vida o muerte.

- ¡DIGA!
- Esto... er... -recomponiendo el tono…   » ver todo el comentario
#138 Que gracioso. No hay nada más divertido que asustar y amenazar a un trabajador con un sueldo ínfimo y una ocupación humillante haciéndose pasar por una autoridad de las fuerzas de seguridad del Estado (lo cual, por cierto, es delito, lo que lo hace más gracioso aún). Se sentirá muy orgulloso de si mismo, ¿verdad?
#140 El hecho de que esa persona tenga un sueldo ínfimo y una ocupación humillante no lo legitiman para molestarme hasta el punto de afectar negativamente mi vida familiar. Hasta entonces había usado el método suave de ser educado y comprensivo con su situación laboral, no colgarles, no dejarlos con la palabra en la boca, no humillarlos y lo único que saqué fué la sensación de estar hablando una máquinas y en un par de ocasiones malos modos. No soy un santo pero tengo la sensación de que la…   » ver todo el comentario
#142 Bueno, al menos reconoce que es censurable y poco apropiado. Es un paso.
#53 Bueno, existe la ínfima posibilidad de que #29 sea la actriz que la dobla en España... ;)
#137 No, pero podría imitarlo bastante bien :roll:
#139 #137 Jajaja, también es verdad que yo estaba pensando en la V.O. :-)
#29 . Pasa un audio, y te hacemos una audición entre todos.
#59 Si no saben quién eres ...."Centro Nacional de Inteligencia. ¿Cómo ha conseguido este número?"
o "Telepizza dígame su pedido"
#131 Probaré una de esas xD
#133 jeje ya me contarás
Si os dan por saco llamando a todas horas, os recomiendo la aplicación "Debería responder?" para el teléfono. Cuelga automaticamente los porculeros que llaman a todas horas. Se basa en trabajo colaborativo de la comunidad donde etiquetan negativos teléfonos.

play.google.com/store/apps/details?id=org.mistergroup.muzutozvednout&a


Yo antes tenía un contacto que se llamaba Colgar. Y ahí iba agregando a toda esta chusma, para ese contacto le marcaba el desvio de llamada y así no daban por saco. Pero con la aplicación de antes ya no tengo que hacerlo a mano, estoy muy muy contento con ella.
#148 vaya tela de gente. Yo le acabé diciendo que no, porque el presidente de telefónica era en capullo, Alierta entonces, no se si aún dura
#5 lo tuviste 45 minutos al teléfono y dices que te derrotaron? A mi me parece un éxito total! Yo estaba orgulloso de mi mismo, porque una vez tuve a uno (argentino!) más de 10 minutos
#144 Aquello fue surrealista, ya puestos te explico como fue:
Me ofrecia algo mas barato que lo que yo tenía, yo le decia que por algun error en el registro nosotros teniamos la linea todavia a nombre de mi abuela que habia fallecido y por eso no llegabamos a pagar un céntimo. Nada, erre que erre. Fue al fijo, mientras hablabamos iba grabando las barbaridades que me inventaba y las pasaba a amigos por whatsapp. Ya al final me dice: espera que esta por aca mi encargada de zona o algo asi. Me la pone, le cuento la misma milonga de mi difunta abuela y nada, a seguir ofertandome su producto....
#81 A mi una vez me llamaron de Vodafone al móvil de empresa para intentar convencerme de cambiar a ellos, y les dije que ese era un móvil de empresa y yo no era el titular, y el comercial me respondió que le dirigiera al responsable de los móviles en mi empresa para hablar con él, así que le respondí que la empresa para la que trabajaba en ese momento era Movistar, ahí se quedó medio confundido un segundo y luego, ¡siguió insistiendo! En ese momento ya le colgué cansado de perder ambos el tiempo.
#145 Siempre ha habido pelmas
#130 El teleoperadores es un mandado. Como lo es el soldado en el frente. Pobrecito, no le dispares. Desarmado y rendido perfecto. "Buenos dias, no me interesa" - "Ah, perdone le borro de la base de datos y no le vuelvo a llamar". Pero si atacan tienes que defenderte. Y no es el dirigente el que ataca a la población civil es el soldado, si también inocente, el que da la cara, pero le toca recibir los disparos.

A mi padre, una persona mayor paranoica, depresiva y nerviosa,…   » ver todo el comentario
#104 Como estoy jodido, puedo joder. El derecho a la intimidad y el descanso a la mierda.
#105 Olvida usted que no le está fastidiando por fastidiarle, sino porque no le queda otra. Y respecto al derecho al descanso, a ese teleoperador ya se lo están negando, y más que a usted. Porque en cuanto usted cuelgue, se volverá al sofá o a la cama, pero el teleoperador seguirá en su cubículo. Un poco más de empatía, y menos mirarse el ombligo.
#109 Y le están pagando por ello, a mi nadie me da un céntimo por atender su llamada. Y en cuanto a "no le queda otra" pues no es mi problema, ellos escogieron estar ahí haciendo ese trabajo, no he visto a ninguna empresa que secuestre trabajadores y los tenga encadenados al escritorio llamando.
#106 Repito: que fácil es decir eso cuando se tienen opciones.

#110 No, a los teleoperadores no se les paga por llamar. Se les paga por vender. Así que si no va a comprar el producto, lo mismo le da ser educado que no, pero al teleoperador no le da lo mismo que le griten o que le tomen el pelo.
#111 Cierto es, se puede ser perfectamente educado con el teleoperador, y entretenerlo todo el tiempo posible para que a la empresa de marketing tu llamada le cueste todo el dinero posible y deje de serles rentable el molestarte.
#112 Si puede hacerle perder el tiempo educadamente y sin bromas humillantes, adelante.
#111 Eso de que no tienen opción, ¿De dónde lo sacas?
#114 Por lo general, uno no se mete a un trabajo tan humillante, mal pagado y estresante como ese por gusto. Vamos, hasta la fecha no he conocido a nadie cuya vocación sea ser teleoperador.
#115 De ahí a que no puedan elegir otro trabajo va un trecho. ¿No serás teleoperador?
#116 Lo he sido. Acabé dejándolo cuando no pude con más gritos y humillaciones; ya es bastante desagradecido el trabajo de por si, como para encima que se te someta a esa presión adicional. Y también porque tenía otras opciones, claro. Pero he visto gente aguantar carros y carretas en ese trabajo, porque era eso o el fango. No exagero cuando digo que hay pocos trabajos legales que sean peores que el de teleoperador.
#117 Es normal que si molestas a la gente, la gente no se corte un duro en hacértelo saber. Me alegro que encontrases otra forma mejor para ganarte la vida.
#122 Es normal, si, pero a veces también hay que saber ponerse en los zapatos del otro.
#123 ¿Se ponen los teleoperadores en los zapatos del cliente?
#124 Por supuesto. El teleoperador probablemente sabe que le está molestando y eso es parte de lo desagradable que resulta ese trabajo, pero mientras a usted le molestan porque está en su casa tranquilamente, él esta trabajando en un cubículo enano a una hora en la que debería estar descansando y haciendo su vida, y no lo hace por gusto, sino porque no le queda más remedio. Esa es la triste realidad.
#126 ¿Esa persona no puede tener también un trabajo penoso? Justificar molestar a otro porque su trabajo es penoso, me parece penoso.
#127 No es justificarlo; es entenderlo. Entender a esa persona y su situación, y no contribuir más a la humillación y presión que ya está sufriendo

Le pondré un ejemplo. Una compañera mía de cuando trabajaba en el call-center llamó a una persona que creyó muy divertido y ocurrente ponerse a decirle guarradas humillantes por el teléfono, como si estuviese hablando con un servicio de sexo telefónico. Lo lógico hubiera sido que ella colgase de inmediato, pero en este tipo de trabajos se sanciona…   » ver todo el comentario
#130 Sólo ves el lado donde estuviste, es decir del teleoperador y te olvidas de las personas que no quieren recibir llamadas. También pueden estar pasando situaciones personales difíciles y te dan igual.
#134 Pero eso el teleoperador no lo sabe; puede que si, puede que no. Sin embargo, que el trabajo de teleoperador es desagradecido, humillante y mal pagado es un hecho. Y vamos, ya le digo que yo no conozco a nadie que haya dicho "voy a meterme a teleoperador porque me gusta molestar a la gente a la hora de la siesta".

Y lo veo desde los dos lados; a ver si se piensa que yo no he recibido llamadas de telemarketing a deshora.
#6 Ojalá lo hicieran, prohibir las máquinas de contestación automáticas a quien jodería sería a las telecos y sus servicios de atención al cliente.
#108 No, te aseguro que esas en concreto no las prohibirían. Ya sabes, España y eso.
#98 Está claro que tu eres especial. Esas campañas no se basan en gente con tu perfil, si no el el 99% restante de la población.
#119 soy especial!
truecaller app tiene una lista de spammers conocidos y puedes bloquear a los que se cuelen. Ni te enteras cuando te llaman al móvil. Eso sí, son insistentes, se pueden pasar una semana llamando 4 o 5 veces al día hasta que desisten.
#7 Pero hasta llamo a su jefa :-S
#2 asi empezó ad blocker y hoy es basico para navegar por internet
#90 No digo que todos los teleoperadores engañen a viejecitas. Pero lo que reclamo es que el trabajador también es responsable de lo que hace, con el atenuante que lo hace para comer, sí, pero, por ejemplo, en el caso de teleoperadores, no me digas que no sabe que moleta cuando llama a las 11 de la noche.
#103 Pues depende. Hay call-centers que están deslocalizados y tienen un huso horario distinto. Y por otra parte, si le están llamando a las 11 de la noche es porque están trabajando a las 11 de la noche. Probablemente, a esas horas esa persona querría estar en su casa con su familia, no trabajando en un cubículo, y sabe que está molestando, pero cuando es eso o a la calle y no tiene más a donde agarrarse, ¿usted que haría?
#104 Buscar otro trabajo.
#94 Al teleoperador? No, hombre no... El tiempo no es del trabajador, es de la empresa. Están por cuenta ajena, recuerdas?
#120 Yo ya lo he dicho antes: si puede hacer perder el tiempo al teleoperador de una manera educada y no humillante, pues bien por usted. Pero lo que estoy viendo en muchos comentarios son ideas para tomar el pelo al teleoperador y humillarlo. Eso es totalmente innecesario.
#49 Y las voces y mensajes que los ponga nuestro clásico por excelencia: www.youtube.com/watch?v=ybUtCOIMMbE
#125 juas juas juas me estais alegrando la mañana desde luego; que bueno también
#90 Amigo Hermenegildo, hay operadores de todo tipo, y puestos de todo tipo. En algunas empresas se venden productos milagro a viejecitos. En otras vino o agua. En las más, telefonía, seguros, servicios bancarios, electricas. En otras servicios de leasing y renting a empresas (maquinaria, vehiculos). La estadística y la profesionalidad hacen que pueda haber negocio ( que paga sueldos) en todo eso que llamamos mercado. Mejor o peor, es lo que hay, y así se vive la vida. Si alguien se siente enfadado, por ser llamado o por recibir una mala respuesta, pues en su actitud tiene el castigo. Gracias por ser educado, hace del mundo un lugar mejor, y lo digo en serio.
#13 . Pobre inocente preferentista, que firmaba buscando intereses de dos dígitos... La culpita, que siempre es huérfana.
#150 Veo que conoces a muchos preferentistas. Los que yo conozco son gente mayor, que han perdido muchos de sus ahorros, y no por buscar rentabilidades imposibles, sino porque confiaron en el personal de la oficina bancaria de "toda la vida".

La culpa siempre es de los miserables, ...
#151 . Suponía que pillarías el matiz; inocencia, la justa. Completa, nunca.
Y los perfiles son variados, no todos eran viejecitos adorables.
#99 Sigues necesitando un diccionario. Queda patente cuando necesitas imagenes para expresar lo que sientes. Tambien te recomiendo que te compres un amigo, te has despedido varias veces y aqui sigues. Me tienes un apego que yo no te tengo.
#95 Depende de las centralitas que controle, no?
Las hay que no son muy seguras.
#156 Tus frases están mal repartidas.

Vale, si controla varias centralitas es distribuido.

Lo de que haya o no centralitas muy seguras es totalmente inconexo a lo anterior, pero veremos. Supongo que se habrá cuidado de no liarla demasiado.
#33 todos los que violentan al prójimo tienen un hijo en la siesta, un hijo al que alimentar, un hijo al que pagarle la carrera. Aunque vayan como locos por la autopista, o aullando al móvil por la calle...o mosqueándose porque no les compran su producto. Gilipollas hay en todos los lados. Yo no atiendo llamadas de telemarketing, y mi sueldo se gana gracias a este tipo de servicios. ¿Contradictorio? Puede ser, pero con educación. Y un tipo que tiene tiempo y ego para torear al personal es todo ejemplo de lo que no quiero para mi hijo...:-D
#42 escrito desde mi iphone. Un producto super necesitado, que la gente ha adoptado sin necesidad del marketing. Ah, que ese es otro marketing, ese me mola...
#81 Eso pensaba yo...y me siguen llamando
En el futuro no muy lejano, los teleoperadores molestos desaparecerán...
Y todo se gestionará on line o mediante apps en los móviles.
Y cuando se llame para gestionar, una locución te gestionará tu petición, y además con coste.
Llegará ese futuro en el que también las locuciones molestas, llamarán por teléfono a los hogares...
12»
comentarios cerrados

menéame