Hace 8 años | Por --323100-- a dailymail.co.uk
Publicado hace 8 años por --323100-- a dailymail.co.uk

El ganador de los caucuses de Iowa, Ted Cruz, reconoce haberse inventado el rumor de que su oponente Carson, el más afin, abandonó las primarias, para que así los votantes del segundo le votaran a él. Asi Cruz logró imponerse por poco a Donald Trump.

Comentarios

DonaldTrump

#1 Well said! #Trump2016

D

#1 Eso a Trump no se atreve a hacérselo. Le pega un tiro en plena calle.

D

#3 como debe de ser. además debe ser racista el panchito este del cruz, porque el Carson era el unico negro y ademas con muchas posbilidades y lo jodió pero bien..

sorrillo

#4 Si Carson llegase a ser presidente es para cerrar el país y desmantelarlo.

D

#1 #4 En realidad repitió un rumor sin confirmar, lo que está mal, pero no es "inventarse" algo.

Cruz no es perfecto, pero es un buen candidato.

Menos mal que admite sus errores, a diferencia de Hillary Clinton y su marido pervertido.

Y Trump, bueno, no creo que sea el presidente ideal, pero me alegra que la gente esté cansada del establecimiento.

Acido

#4 Tampoco me parece correcto que digas que "debe ser racista" porque el otro era el único negro... Vamos a ver, racismo es algo negativo que se hace por causa de la raza, atacar / discriminar / insultar simplemente motivado por la raza.
Ted lo que ha hecho es jugar sucio contra un negro, contra el único negro de los que había, pero no hay ninguna prueba de que lo hiciese por odio a los negros, sino, al contrario, lo razonable parece pensar que el motivo era simplemente ganar, es decir, quitarle los votos por puro egoísmo, para beneficiarse él mismo.
Lo que has dicho sería como decir que sería un machista por hablar mal de Cristina de Borbón, o de Esperanza Aguirre, o de Cospedal. Por ejemplo, aunque Cristina sea la única mujer de los principales implicados en el caso Noos, eso no implica que la atacase a ella por odio a las mujeres en general sino que podría hablar mal solamente de ella por otros motivos.

También llama mucho la atención que tú uses el término "panchito" para referirte a Cruz mientras le acusas a él de racista. Tú estás siendo racista en tu frase porque esa palabra alude a la raza de Ted Cruz, de forma despectiva (como decir "sudaca" o "negrata"). Si hubieses dicho que Ted Cruz es un tramposo, un mafioso que usa artimañas poco éticas para sacar más votos entonces el hecho de decir eso no te convertiría en racista, por mucho que Ted sea de otra raza, pero al decir "panchito" estás aludiendo a su raza como si eso fuese algo que te importa.
Nota: imagino que tu intención era señalar que igual que Ted 'atacó' a un negro, y tú crees que lo hizo por la raza, porque el otro era negro, pues que otros también podrían atacarle por su raza... pero lo deberías haber explicado mejor, aparte de que rebajarse al nivel de otros o el nivel que tú crees que otros tienen pues me parece muy mala idea. Si algo está mal, pues está mal, no es buena idea usar ese mal contra quienes crees que lo usan.

D

#18 Pretendía ser irónico. hay que explicarlo todo?

sorrillo

#1 Con Obama se ha visto de nuevo que el Presidente de EEUU es irrelevante, todo sigue igual. La maquinaria que hay detrás, tanto por parte del Congreso y Senado que no ven al Presidente como alguien que decida su voto, como por la parte de estructuras de estado que arrastran al Presidente a hacer lo que toca. Por eso el galardonado con un Nobel de la Paz aprueba las ejecuciones que tocan e incumple grandes promesas como cerrar Guantánamo, así como se mete en todas las guerras que le dicen hay que meterse. Los presidentes de EEUU son cuasi indistinguibles entre sí, actúan igual.

Da igual quien pongan en el despacho oval, las políticas de EEUU son las que son y ya las conocemos.

D

#5 Quizas Trump es muy diferente al pagarse la campaña el solito y no depender de ningun lobby detrás, ni armamentistica ni nada, el tio solo puede pagar la campaña a tocateja y hacer del pais un sallo sin que nadie le exija nada por favores prestados

por eso creo qeu es lem ejor candidato.

sorrillo

#8 En España estamos acostumbrado que el que es Presidente manda en su partido y todos votan lo que éste decide, hay sintonía entre ellos.

En EEUU eso no es así, el que sale Presidente se encuentra con los de su partido impidiéndole llevar a cabo aquello que prometió en campaña y por lo que ganó las elecciones, a Obama no le han dejado hacer prácticamente nada y lo poco que ha hecho ha sido recortado hasta ser irreconocible. Donald Trump se encontraría con lo que se ha encontrado Obama pero aún peor.

DonaldTrump

#5 Se te ve entendido en política estadounidense.

sorrillo

#9 No tengo ni punyetera idea de ello, así que espero que alguien me corrija. Aunque me temo lo peor y es que nadie pueda por que lo poco que creo que sé resulte ser demasiado cierto por triste que parezca.

c

#1 marditos aliens !

s

#1 Lo de que sea canadiense.... Es discutible. Nació allí porque sus padres estaban allí por motivos de trabajo, pero es un ciudadano americano desde el primer minuto, y lo que exige la constitución es que haya nacido como ciudadano americano. Podría ser un caso similar al de McCain, que nació en la Zona del Canal, aunque en este caso la zona estaba administrada por los EEUU.

D

#1 quien es canadiense? Cruz es tejano y Carson de Detroit.

C

#1 Peor aún, Ted Cruz es cristiano evangélico que según ellos se debe obedecer al pie de la letra la Palabra de Dios. Bueno, para empezar, el mandamiento de "No mentirás" se lo ha pasado por el forro aunque seguramente como sucede con esta rama cristiana, sólo es necesario rererererere-interpretar la Biblia como le venga en gana para justificar todos sus actos.

x

#14 Un tío con ascendencia cubana, irlandesa e italiana... y acaba siendo evangélico de la rama baptista sureña. Aunque Santorum sí que es católico y no le va muy a la zaga en fanatismo.

Acido

#0 #1 Microblogging / Errónea

Este es el titular de la noticia original, en inglés:

"Ted Cruz ADMITS his staff spread 'shameless' whisper campaign that Ben Carson was quitting presidential contest just before Iowa caucus voting began – but blames CNN for starting the rumor"

Traduzco:

"Ted Cruz ADMITE que su equipo extendió la campaña de rumor 'desvergonzado' de que Ben Carson iba a abandonar la carrera por el puesto de presidencial justo antes de que empezaran las votaciones de las primarias - pero culpa a la CNN de iniciar el rumor"


¿Cuál es la diferencia? Pues, más que nada, que él no admite haberse inventado el rumor sino todo lo contrario (ya que acusa a la CNN de haber inventado ese rumor) sino que lo que admite es que su equipo extendió ese rumor (el titular da a entender que vieron eso en las noticias, dándolo por cierto, imaginando que era una noticia reciente suficientemente contrastada).
Y no sólo no ha admitido haber inventado el rumor sino que ni siquiera veo en la noticia esta que haya admitido extenderlo él mismo sino que se refiere a su equipo. El artículo dice que Carson había dicho que algunos republicanos que hablaban en representación de Cruz fueron quienes extendieron el rumor ("when Republicans speaking on behalf of Cruz said Carson was suspending his campaign"). Aunque en otras fuentes se ven las palabras de Ted Cruz y sí dijo que él lo vio en la CNN junto a su equipo y todos lo tomaron por cierto y actuaron como si fuese cierto.