Hace 5 años | Por xabonda a europapress.es
Publicado hace 5 años por xabonda a europapress.es

El sextante de mano, un método centenario de navegación basada en las estrellas, ha sido rescatado como sistema de navegación de emergencia en misiones en el espacio profundo. La investigación Sextant Navigation de la NASA explorará su uso a partir de ahora en la Estación Espacial Internacional, incluida en las 3,3 toneladas de carga de una nave automatizada Cygnus, lanzada este 21 de mayo desde Wallops (Virginia) a bordo de un cohete Antares

Comentarios

GatoMaula

#1 Chupito de groc!!!

ElPerroDeLosCinco

#1 Llévate un mono disecado, por si se atasca la escotilla de la cápsula.

skaworld

#6 ¿Cuantas cabezas?

D

Y funciona en un mundo en tres dimensiones en vez de en dos?

Barquero_

#2 En lugar de interseccionar 3 lineas de posición bastará con interseccionar 3 superficies de posición, pero no hay almanaques para estos cálculos ni creo que se pueda hacer a mano en plan emergencia.
No sólo son estrellas, se puede sacar un arco capaz por el ángulo entre dos faros o la altura a un faro, montaña etc
Tendrán que inventar un nuevo sistema de referencia no terra-centrado

Ryouga_Ibiki

#4 #5 en las misiones Mercury de preparación para el viaje a la luna se hicieron ensamblajes en la órbita terrestre usando un sextante para orientarse

sotillo

#5 ¿Los Púlsares?

D

#5 El ordenador de las Apollo usaba un sextante especial para calcular ángulos entre estrellas conocidas y detalles de la orografía de la tierra y la luna para permitir conocer la orientación y la posición con precisión.



pkreuzt

No hace tanto, hasta poco después de la SGM aún se utilizaba para la navegación en aviones. Muchos de ellos tenían una especie de cúpula acristalada específicamente diseñada para utilizar el sextante y ayudar a orientar el rumbo.