Hace 5 años | Por ÆGEAN a adslzone.net
Publicado hace 5 años por ÆGEAN a adslzone.net

Los coches eléctricos son el futuro, pero se siguen encontrando inconvenientes en estos momentos. Muchos de estos inconvenientes se solucionarán con el paso del tiempo y el aumento de la cuota de mercado, como pueden ser una bajada de los precios o una mayor oferta de puntos de recarga en cualquier rincón del territorio nacional. Sin embargo, el tiempo de carga sigue viéndose como un problema, aunque también es algo en lo que se está trabajando. Esta tecnología promete cargar un coche eléctrico en el mismo tiempo que tardamos en echar gasolina.

Comentarios

D

#22 Eso es sencillo y viejo, un sensor de temperatura baja la intensidad de la carga si se alcanzan valores peligrosos. Cargar baterias en una gasolinera de Leon en enero puede ser bastante lento. Suma eso a que vienes justito desde Gijon, te has subido el Negron y llevas la suegra, los faros, los nieblas, los limpias y la calefaccion puesta.

En carretera larga la unica solucion practica parece ser el cambio automatico de la "celula de combustible", como si fuese una botella de Butano, el sistema no es complejo. La propia gasolinera tiene un stock de baterias cargadas y carga las que quita. Unica pega el formato, la vieja pelea de VHS y Betamax, a ver quien gana.

ÆGEAN

#28 Yo es que tampoco sea un experto del tema. Me he dedicado a leer y traducir lo que pone. Supongo que se puede hacer con un sensor, vía software o vaya usté a saber. Y si es vía software supongo que algo más habrá para que realice una carga estable en poco tiempo.

En cuanto al sistema, no puedo más que aplaudir ese razonamiento 👏 👏 👏

ÆGEAN

#20

Pero no lo uses para otra cosa ehhh, que te estamos viendo.

rob00die

¿grafeno puede ser?

(ahora leo)

ÆGEAN

#2 Uyyyyy (casi). lol lol lol

rob00die

#3 Parece que no... Me voy triste de esta noticia.

kmon

#2 "una combinación de algoritmos de software y de electrónica que funciona con las baterías tradicionales"
Huele a hype que apesta

StrongWind

Suena a humo la noticia. No veo como por software pueden multiplicar la velocidad de carga, por muy óptimos que sean sus algoritmos.
Al final todo se basa en meter más amperios y la infraestructura eléctrica aun no está preparada para dar servicio masivamente a estas cosas.

D

#16 Anda, uno que entiende de amperios. Yo ando sumando, mi parking tiene 1.400 plazas y el de al lado 1.200. Andamos a ver si nos venden de segunda mano la central de Garoña y la ponemos encima.

ÆGEAN

#16 "Most charging systems depend on fairly primitive systems for topping up batteries. Various factors — including temperature — can slow down or stop a charge. GBatteries manages this by setting a very specific charging model that “slows down” and “speeds up” the charge as necessary. This allows the charge to go much faster under the right conditions."

Que traducido:
"La mayoría de los sistemas de carga dependen de sistemas bastante primitivos para recargar las baterías. Varios factores, incluida la temperatura, pueden ralentizar o detener una carga. GBatteries gestiona esto configurando un modelo de carga muy específico que "disminuye la velocidad" y "acelera" la carga según sea necesario. Esto permite que la carga sea mucho más rápida en las condiciones adecuadas."

Definitivamente sí, un software puede aligerar o ralentizar la potencia para que no haya recalentamiento.

D

#16 Tienes muuuchisima razón en la segunda parte, no, red eléctrica no está preparada ni para generar ni para transportar semejante barbaridad que necesitamos para 100% coches eléctricos. Ni para un 10% ahora mismo!
Lo otro, las baterías se cargan a Corriente constante. Peeeeeero, si adecuas la corriente y la tensión a la capacidad de la batería la vas a rellenar al máximo de velocidad sin sobrecalentamiento ni hacerla explotar. Y sobretodo, a partir del 80% de la carga, sin ir tres veces más lento al cargar

D

#26 La inmensa mayoria de los cargadores de baterias son inteligentes, no es nada nuevo.

Guanarteme

¿Cuándo se nos acaba (o más bien se nos acababa) la bombona de butano teníamos que llevarla a un sitio específico a que nos la rellenaran y esperar ahí como un bobo hasta que estuviera llena? No.

¿Pues qué leches están planteando con el tiempo de "cargar baterías"? Llegas a una gasolinera y que un robot te saque del coche la batería gastada y con la misma te coloque una cargada.

¿De verdad que a nadie se le había ocurrido?

ÆGEAN

#6 Eso existe ya

Guanarteme

#8 Pues a mí mi cuñao me dice que el coche eléctrico es una mierda porque hay que cargar las baterías y en España como vivimos en pisos y no en casas como en Inglaterra, no se pueden poner cargadores y entonces no nos quedan más cojones que seguir expulsando gases tóxicos a la atmósfera y respirarlos.

ÆGEAN

#14 Razón no le falta, a mí al menos que vivo en piso lo tendría complicado, pero aparte el sistema que te he puesto deja muchos interrogantes porque entonces no desaparecerían los radiocassettes como en los '80, o las ruedas en los '90. Ahora el objetivo bien podrían ser las baterías de 'quita y pon'.

D

#6 Todos los coches deberían tener la misma batería.
Que eres un comunista?

kmon

#6 yo también creo que es la mejor solución mientras no aparezca un nuevo super material milagroso

Aokromes

#6 yo llevo diciendolo años y años, ademas, si las baterias fuesen modulares, podrian utilizar la misma bateria para motos, coches, autobuses y camiones, poniendo 1, 10, 100, 200 modulos de la bateria de moto....

Inviegno

Un PID que controle la intensidad de carga en función de una temperatura objetivo de la batería y ya.
Respecto a lo segundo, yo entiendo que la carga rápida debería ir por esos derroteros, el problema es que no estamos hablando de cintas de video, estamos hablando de cartuchos de 400kg.

ÆGEAN

#9 Mmmmmmmuaaaaa kiss

D

#10 Ahhhhh, ladronnnnnn.....

ÆGEAN

#11 😊

D

#12 ¿Uno rapidito?.

ÆGEAN

#13 Espera, que te llamo a@JavierB

D

#15 No se no se, no me van los trios, me distraigo y no me centro.

ÆGEAN

#17 lol lol lol Todos sabemos lo viciosilla que eres, no vengas ahora dando clases de moralidad.

D

#19 ¿Moral?, me la bebi a los 13. Es por ser practicos.

correcorrecorre

#23 #21 ¡¡¡Iros a un hotel!!!

ÆGEAN

#17 Me parto contigo lol lol lol

Venga, que te has ganado ese rapidito ^_^

D

Eso de que la tecnologia promete me ha hecho recordar un viejo dicho popular: "Prometer hasta meter y, una vez metido, nada de lo prometido"

ÆGEAN

#5 Kayetana, no me hundas en la miseria, por la gloria del karma.

D

#7 Tranqui, que yo no soy negativizador justiciero.

bienhecho000

"Los coches eléctricos son el futuro,"

Serán el futuro porque a algunos se han empeñado, no porque se lo merezcan, que digan lo que digan son una mierda pinchada en un palo a precio de oro.