Hace 3 años | Por Esperanza_mm a eleconomista.es
Publicado hace 3 años por Esperanza_mm a eleconomista.es

Los técnicos de Hacienda del sindicato Gestha han corregido con contundencia las declaraciones del Gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, sobre los posibles efectos nocivos que puede tener el ingreso mínimo en la proliferación de economía sumergida. "La configuración de esta medida, precisamente, ayuda a evitar que no haya un repunte de la economía sumergida, que actualmente roza el 25% del PIB", indican los técnicos de Hacienda, sobre el diseño de la nueva prestación, cuya precisión podría, lejos de incrementarla, reducir [..]

Comentarios

freelancer

#4 Cada vez alucino más con la falta de empatía de la gente. Debe ser que la gente es pobre para poder cobrar en negro y defraudar. Nos merecemos todo lo que nos pase como país. Porque el que va a descargar un camión o a limpiar lo hace en negro por no pagar impuestos, nada que ver con hambre y miseria. Eso si los que roban millones, esos que hacen contabilidad creativa, con esos no nos metemos. Esos son los que van a salvar el país.
Españoles, serviles con los poderosos y abusivos con los necesitados.

Casiopeo

El problema con el B. d E es que su servicio de estudios está plagado de neoliberales que aún no han leido a Stiglitiz

rakinmez

#1 Ojalá no te veas en la necesidad de limpiar casas y cobrar en negro

blockchain

#4 ya estamos pervirtiendo la realidad ( o al menos una parte), vamos a hablar de los que se ven obligados a cobrar en negro, no de los estafadores.
y aún así eso de "verse obligado" es muy muy nmatizable.


parecéis tontos, que nos roban a todos! ( a no ser que seais de los que cobran en negro, que entonces sí entiendo el posicionamiento)

D

Gestha representa a un 22% de los afiliados de técnicos de hacienda. No son "los técnicos de hacienda".

oghaio

#13 Ya veo, ya... Pero cuando habla "el gobernador del banco", sí que habla "el Banco de España", ¿no? ¿Así es como funciona esto?

D

#15 Cuando se habla del gobernador del Banco de España se refieren al Gobernador del Banco de España.

oghaio

#16 Eso en tu humilde opinión, supongo...

Priorat

Esto es muy sencillo. Si tienes 0 es más probable que te vayas a la economía sumergida que si tienes 500. Y aunque con 500 te vayas a la economía sumergida seguro que no será por la misma cantidad que si recibes cero.

Y no hablo de casos particulares, por favor. Que nadie me salga con el amigo de o el cuñado de cual. En global.

blockchain

#10 pues.. no tiene porqué ser así

el que tiene pocos escrupulos se aprovecha.

o un ladrón cuando ya ha robado 1.000 euros en carteras se va a casa por el resto del mes? yo creo que sigue, pilla lo que pueda y le dejen.

clavícula

La economía sumergida no tiene nada que ver con eso. Es una cuestión de valores y, visto lo visto, hasta que no pasen dos generaciones después de que haya una profunda reforma educativa, seguiremos siendo la sociedad de "tonto el que no se aproveche"

gale

#3 Primero tendríamos que ser más civilizados, como nuestros vecinos del norte. Y juntarnos todos, rojos y azules, para hacer una profunda y duradera reforma educativa. Nos faltan demasiadas décadas para dejar de lado el cainismo y centrarnos en progresar juntos.

blockchain

#6 3 guerras civiles nos faltan aún...

oghaio

#19 En cambio, el gobernador del Banco de España no tiene ideología y lo que diga es la verdad absoluta, ¿verdad? Claro, claro...
Pues menos mal que hay alguien, con artículo o sin él, pero técnicos de hacienda, y por lo tanto expertos, que habla claro y le para los pies a los que siempre están con las tijeras recortando en la misma dirección. Aunque no guste a alguno...

D

#20 Osea que da igual quienes sean porque estas de acuerdo con ellos. Y en cambio ningúna titulación vale si es de los otros porque son de la tijeras.

No se puede dar medicina aún hombre muerto

oghaio

#21 O sea que non son "los técnicos" porque no estás de acuerdo con ellos. Pero sí te vale el título del otro porque te gustan las tijeras.

Piensa el ladrón que todos son de su condición

D

#22 no son los técnicos son un sindicato de técnicos de hacienda que ni siquiera es el nivel más alto de cualificación dentro de hacienda.

D

Los de Gestha son unos opinadores profesionales a los que se les ve la ideología a la legua.

oghaio

#8 ¿Opinadores profesionales los técnicos de Hacienda? Lo que hay que leer a veces...
¿Y al "Banco de España"? ¿A ese no se le ve la ideología?

D

#18 Los técnicos de hacienda no, un sindicato de técnicos de hacienda conocido por su militancia política.

Así que no los técnicos de hacienda no son.

D

Los chupa tintas de el Banco España deberían dar ejemplo y no chupar tanta teta de el estado ,,

no dan ni una y para colmo les encanta dar por culo ,

m

#2 no como los de Ghesta que deben ser una empresa privada o vivir del aire. roll