Hace 8 años | Por JuanBrah a ara.cat
Publicado hace 8 años por JuanBrah a ara.cat

En sala de prensa, el técnico del Eibar, Gaizka Garitano, recibe las quejas de periodistas locales tras responder en vasco a dos preguntas formuladas en la lengua vasca y abandona la sala de prensa. El jefe de prensa del Almería ha intentado parar la situación criticando los aspavientos de la zona de periodistas argumentando que con el Barcelona se contestaron preguntas en catalán y no hubo ningún problema.

Comentarios

Owain_Glyndwr

Aquí en Gales pasan cosas hasta más absurdas. Adam Ramsey que estudió en un colegio galesparlante en Cardiff, solía conceder entrevistas en galés. Sin embargo porque los galeses del norte empezaron a criticarle y a decir que su galés no era puro y que se notaba que no era su primer idioma y tonterías de esas, ha decidido no usarlo más en público. En fin que pecha de gilipolleces en torno a las lenguas. La gente se olvida que son herramientas para poder comunicarnos no para dividirnos.

BillyTheKid

#8 Si, eso debieron pensar los periodistas de la sala se prensa 😱

JuanBrah

Esto en Suiza no pasa

BillyTheKid

Así es la sociedad tolerante y multicultural española

ktzar

#1 Así son una panda de incultos. La generalidad de España suele aceptar con bastante normalidad que haya múltiples idiomas.

BillyTheKid

#2 #3 Ya, la misma tolerancia que en menéame, que si escribes en catalán, gallego o vasco, te zurren a negativos.
La tolerancia no se predica, se practica

D

#5 Creo que confunde tolerancia con normatividad.

ktzar

#5 Cuando estoy con mi hijo en casa, le hablo en español, cuando estoy en un grupo con más gente que no entiende español, le hablo en inglés. Se llama educación, respeto por los demás, y básicamente, no ser un gilipollas.

No es falta de tolerancia, como dices. Si escribes en catalán en un foro donde la lengua vehicular es el español, es normal que no guste, sobre todo sabiendo que un catalanoparlante suele conocer, aunque sea malamente, el español.

Otra cosa es en una rueda de prensa, donde se están grabando cosas para emitir en distintas televisiones. En estos lugares, se pregunta y se contesta en muchos idiomas; si un periodista no entiende el idioma de su compañero, y que sí que habla el entrevistado, pues te jodes.

D

#1 No te pases generalizando, a veces también hay mucho de falta de respeto a tus contertulios.

No creo que esto sea.norma. Si es noticia es porque es algo inusual.

ikipol

#1 así sois los que generalizáis por cualquier gilipollez