Hace 6 años | Por Lavalle1185 a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Lavalle1185 a eldiario.es

Muchas plataformas web y aplicaciones para móviles y tabletas ofrecen técnicas para leer más rápido. En promedio, leemos unas 250 palabras por minutos, y estos métodos prometen llevar esa cifra a 1.000, e incluso más allá. Sin embargo, hay estudios que niegan que esto sea posible sin perder capacidad de comprensión y de recordar lo leído.

Comentarios

LázaroCodesal

Este articulo dice casi lo mismo que ya dijo Woody Allen hace muchos años, pero con mas texto y menos gracia....
Hice un curso de lectura rápida y leí Guerra y Paz en 20 minutos. Va sobre Rusia (Woody Allen)

Anabeljd

#4 A decir eso mismo he entrado yolol

D

Mayormente una estafa. La posibilidad de pasarte cosas importantes es muy alta.

D

Vaya ganas de perderse cosas como dice #1 y de no "saborear" un libro. Si alguien quiere leer más deprisa que lea más, pocas cosas no se consiguen con práctica.

Anabeljd

#2 Pues sí, con la práctica puedes llegar a leer muy deprisa. Yo tengo la capacidad de leer muy rápido, pero sinceramente prefiero disfrutar de la lectura (en el caso de leer por placer) o enterarme bien de lo que leo (si es por necesidad), Pero más de una vez me he leido un libro rápidamente para ayudar a algún sobrino a hacer un trabajo o un comentario de texto, eso sí, a los dos días ya no me acordaba de que iba el libro en cuestión.

Miguel_Martinez_1

Cuando dominas un idiomas dejas de leer. El ojo manda información y el cerebro interpreta. Solo lees cuando te encuentras con una palabra que desconoces.

oso_69

Es muy fácil y funciona, al menos en Meneame. Basta con leer solamente el titular del envío y ya sabes de que va y puedes comentar.

Anabeljd

#5 o no sabes de que va, comentas igualmente hasta que alguien suelta lo de: ¿pero te has leido el artículo?

D

yo he.leido uno extremeño.
Y muy contento, en la escuela debieran enseñar 4 trucos básicos:
Nuestros ojos son una cámara,
foto foto foto.

Darknihil

Yo hice un curso de técnicas de estas y sólo las uso en caso de buscar una palabra concreta en un texto, para enterarme de lo que leo, lo mejor es leer "normal".

carlos.valina.7

Mi recomendación a quienes estudian oposiciones, es que las ignoren por completo. En este ámbito no se trata de leer deprisa, sino de aprender despacio. Todo lo que suene a prisa, a querer correr, a conseguir resultados ya, es completamente contraproducente. Con una velocidad de lectura normal es mas que suficiente y ni siquiera hay que forzar para ir mas deprisa, sino más bien ir tranquilo y aprendiendo los textos palabra por palabra. Saludos.