Hace 5 años | Por MKitus a technologyreview.es
Publicado hace 5 años por MKitus a technologyreview.es

Desde que se popularizaran las primeras máquinas de escribir hace casi 150 años, el teclado QWERTY es el gran favorito. Dispositivos que captan los movimientos de nuestros dedos o cascos que descifran la actividad cerebral intentarán destronarle, pero estamos demasiado acostumbrados al teclado del ordenador.- En 2011, investigadores de la Universidad de Kioto (Japón) plantearon que QWERTY provenía de la redistribución de teclado para satisfacer los hábitos de los primeros usuarios de la máquina de escribir: los operadores de telégrafos...

Comentarios

Trigonometrico

Sigo sin entender por qué se utiliza el teclado Qwerty en los smartpones.

shem

#1 Quizás es una locura pero igual es porque es mas sencillo acostumbrarse una distribución de teclado que a dos.

tusitala

#2 Claro. Mejor tener un teclado estandarizado en todos los dispositivos. Así cuando te aprendes una distribución de teclas ya te las has aprendido todas.

Trigonometrico

#2 #3 #4 El smartphone no es un teclado. No interfiere el smartphone con el teclado aunque tengan disposiciones diferentes, porque en el smartphone no escribes con todos los dedos.

Si una persona tiene una disposición de teclado en el PC de casa, y una diferente en la oficina, creo que sería imposible escribir bien, porque se equivocaría muchas veces, pero eso no sucede con el smartphone.

w

#2 Pero a partir de dos se hace más fácil.

Fdo: trabajador de IT con teclado español en tierras alemanoparlantes en un ambiente con muchos franceses. Y no saben ni excel los jodíos.

tusitala

#1 No des ideas, que yo ya me sé donde están todas las letras.