Hace 6 años | Por --541279-- a techpowerup.com
Publicado hace 6 años por --541279-- a techpowerup.com

[...] Nuestros colegas de Tom's Hardware informaron una historia bastante inquietante sobre este modelo en particular. Con la cantidad de cosas que puede hacer en los teclados de juegos hoy en día, la mayoría viene con algún tipo de software para la personalización del usuario. El MantisTek GK2 no es diferente. Sin embargo, ha habido múltiples informes de propietarios que afirman que el software del teclado es en realidad una fachada para robar su valiosa información.

Comentarios

KillingInTheName

Parece ser que no es un keylogger, pero aún así...
11/7/2017 Update: After further analysis, it appears that the data sent by the "Cloud Driver" doesn't actually contain any key presses, but the number of times each key is pressed. The manufacturer probably wants this data to determine the keyboard's life span.
Source: Tom's Hardware

A ver si así la gente se convence de lo vital que es un SW y HW libre para garantizar nuestra libertad. Que todavía hay mucha gente que piensa que RMS es un "flipao"

D

Ya, pero...

anxosan

Mi IBM Model M nunca lo haría.

j

Cuanto más conozco a las personas más quiero a mi perro...

D

#4
Una vez tengo el ratón configurado lo que haga el programa con la máquina virtual me la pela. Restauro la máquina virtual al momento anterior y arreglado.
Por otra parte el programa no puede ocultarse ante un análisis forense.

P

Es que si encima de traer un keylogger es de pago....

D

Nunca, nunca instalo el software del ratón o teclado. Sólo para configurarle las teclas. Luego lo desinstalo. Por eso busco ratones y teclados con memoria propia que permitan almacenar las configuraciones.

s

#2 Siento decirte que desinstalarlo puede no ser suficiente. Cuando realiza la instalación puede meter todo lo que quiera, ocultarlo, y luego no quitarlo cuando se ejecuta el desinstalador quedando en el sistema.