Hace 5 años | Por --267175-- a elboletin.com
Publicado hace 5 años por --267175-- a elboletin.com

Los grupos parlamentarios del PSOE, Unidos Podemos, ERC, así como los diputados de Compromís, registraron este viernes en el Congreso una proposición de ley para acabar con la anomalía normativa y parlamentaria que supone la capacidad de veto del Senado a la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria en la fijación de los objetivos de estabilidad. "No resulta lógico” que el PP, con poco más del 30% de los votos, mantenga una capacidad de veto y de bloqueo hacia las decisiones que puedan adoptar la mayoría.

Comentarios

jonolulu

#6 No he dicho nada incorrecto. Que el sistema de elección sea plurinominal mayoritario no quita que un partido cuyos nombres se llevan 1/3 de los votos ocupen el 70% de escaños de designación directa.

jonolulu

Coño, ¿pero no era Ciudadanos el que decía que el Senado debe desaparecer? Para una competencia que le quitan deberían de estar contentos (la única capacidad de veto real que tiene)

D

#2 Te puede parecer bien que el Senado desaparezca y a la vez parecerte mal que el gobierno quiera quitarle poderes sólo porque la oposición tiene mayoría.

Imagínate que fuese un gobierno del PP quien pretendiese anular el Senado porque PSOE-Podemos tuviesen mayoría. ¿No te parecería un poco feo?

jonolulu

#3 ¿Y a ti utilizar una institución para bloquear un país con solo el 30% de os votos? ¿O modificar la ley para dar esa competencia al Senado y blindar el 135 como hizo el PP hace bien poco? Se vuelve a la situación anterior detodalavida

O

#4 ¿Con sólo el 30% de los votos? Otro que no conoce el sistema electoral del Senado...

D

#3

¿Poder que le dió el PP al Senado porque este siempre estuvo supeditado al Congreso?

Smidur

Venga a endeudarse más ....el PSOE gobierna y hay buffet libre!!!

h

Luego se les llena la boca diciendo que hay que darle más relevancia al senado, pero como la mayoría son los otros, me lo cargo y ya está.

Igual que gobernar por decretazos. Como no podemos ponernos de acuerdo, que 90 diputados decidan por 350.

Viva la democracia.

Si lo estuviera haciendo el PP, ya diríamos que estábamos en una dictadura...pero bueno.

a

#8 No se donde habrás estado estos últimos años, porque se ve que en España no, el pp ha gobernado a base de decretos ley durante muchos años, por ejemplo el primer año de rajoy fueron 29 decretos ley.