Hace 6 años | Por BSpinoza a marca.com
Publicado hace 6 años por BSpinoza a marca.com

"Sí que sería violencia verbal pitar el himno. Si nosotros, el grito 'Puta Cataluña' lo hemos denunciado como violencia cuando ha jugado el Barcelona en muchos campos de España, para mí violencia verbal es silbar el himno", comentó Tebas a los periodistas tras una mesa redonda sobre los derechos audiovisuales en el mundo del fútbol celebrada en Barcelona.

Comentarios

D

#5 no es una asociación inmediata, es una asociación mediada por el simbolismo.

En cuanto a si pitar al rey es pitar a los españoles: artículo 56.1 de la constitución

D

#10 La intencionalidad del que pita al Rey (o quema su foto) no es pitar a los españoles
Los juicios de intenciones son juego complicado. Yo no sé qué pretenden cuando pitan a felipe de borbón. ¿pitar al ciudadano felipe de borbón?¿pitar a la institución de la monarquía?¿pitar al gobierno?¿pitar (¿está usted seguro que no es esa la intención en una parte considerable de los pitadores?) al país españa como concepto?
La primera la descarto por absurda.
La segunda es la que le corresponde a usted.
La tercera la considero como una opción probable dada la tendencia del ciudadano medio a equiparar gobierno y estado.
La cuarta es la que c9nsidero más ajustada al caso que nos ocupa. Y esta opción se ajusta asímismo al hecho simbólico de pitar a españa y por ende a los españoles.

Yo le digo que pitaría a cristiano ronaldo y no tengo nada contra los portugueses.

D

#5 Pitar al Rey es pitar a un simbolo de la nación, te guste o no.
Si no te gusta mueve el culo por cambiarlo, pero mientras seamos una monarquía es un insulto a España y los españoles.

D

#11 yo soy español y no me siento pitado.

D

#12 Tu puedes sentir lo que te de la gana a titulo personal. A nivel de estado, estan pitando a la nación.

¿si quieres probamos a pitar "Els Segadors" cuando se ponen a cantarlo los indepes? a ver que tal sienta al resto de catalanes no indepes.

D

#13 cada uno que pite lo que quiera, como sigamos con esta pérdida de grosor de piel vamos a quedar transparentes.

D

#21 no es ninguna perdida de grosor de nada, es un insulto reiterado y ojo, a mí Tebas me parece un imbécil, pero ya cansa que en cada final la pitadita.

El_Cucaracho

#11 El Rey es Marca España.

Wir0s

#11 ¿Pero tu te lees? ¿Pitar a un tío que no ha votado nadie es un insulto a todos los españoles? ¿Y entonces aferrarte al trono tras ser puesto ahí por un dictador que es?

Mientras no haya referéndum sobre la monarquía, este tío no representa a nadie. Bueno, a cuatro monárquicos trasnochados, pero ni en un millón de años "a todos los españoles".

Por esa regla de tres, ¿también es insultar a los españoles meterse con Rajoy?

D

#18 si me leo perfectamente. Tu te has leído la Constitución española?

i

#11 Un insulto merecido.

i

#3 ¿Quién es M. Rajoy? El gobierno no lo sabe, los jueces no lo saben... A saber quién será

D

Por una vez un periodista ha hecho su trabajo: "Preguntado por si pitar a un jugador también podría ser calificado de violencia, el presidente de LaLiga defendió que se trata de un contexto muy distinto"

Robus

Siiii no fuera porque todos los catalanes somos terroristas por defecto, igual esa amenaza servía de algo...

Pero teniendo en cuenta que nos van a tratar de empurar igual...

PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII! lol

i

Tebas nunca habría "dicho" Cataluña con NY lol

sorrillo

T_D_S R_B_LD_S

i

Pitar el himno es un derecho. Pitarle al rey es un deber.

j

En Francia si pitan La Marsellesa, partido suspendido, ¡no ha vuelto a ocurrir oiga! 😁 https://as.com/futbol/2012/05/23/mas_futbol/1337754438_850215.html

leporcine

#15 Es lo que tenían que hacer si sucede, suspenderlo y todo el mundo a su casita.

U

#15 Porque no tuvieron un Franco que les repuso un rey

1cacalvo

Que pena no estar en la final otro año con el Barça para pitar el himno y al rey cry era el mejor momento de la final.. Luego pitaba ya el arbitro y se convertía en la final del pequeño cabrón...