Hace 5 años | Por --573015-- a infolibre.es
Publicado hace 5 años por --573015-- a infolibre.es

El Teatro Real quiere sustituir a sus figurantes profesionales por 100 voluntarios en la obra 'Idomeneo, re di creta', la ópera de Mozart que se representará en Madrid del 19 de febrero al 1 de marzo de 2019. Así, la Fundación cambiaría a un centenar de actores profesionales por amateurs seleccionados entre su propio público que trabajarían gratis durante 18 ensayos y 9 representaciones, que sumarían más de 100 horas de trabajo. Los sindicatos Unión de Actores y CNT se plantean denunciar la decisión de la empresa ante la Inspección de Trabajo.

Comentarios

MJDeLarra

#2 Son esclavos interpretando a unos cretenses cretinos.
Ojalá salga una serpiente del mar y se los coma a todos...

D

#2 pero son subnormales voluntarios

D

Entonces también rebajaran las entradas?

S

I+D castizo

BanThis

Salarios "populares" para precios también populares en las entradas, supongo. Por cierto, tenéis el abono "premium" para la temporada de ópera en el Teatro Real a precio de ganga ... 4.294 euros. Venga, que me los quitan de las manos.

D

#4 Pongame tres...

Precios populares donde los haya...

D

#4 ¿Y cuánto quieres que valga un abono de temporada del Real? Llama a 100 fontaneros a casa para que te interpreten su obra durante dos horas que te va a dar la risa.

daphoene

#7 Hombre, el precio tiene más sentido cuando el trabajo no lo realizan voluntarios...

BanThis

#7 Si pagasen algo a los figurantes el precio justo sería seguramente superior a 5.000. Menos mal que gracias a los voluntarios podemos disfrutar del arte de la ópera a un precio asequible lol