Hace 2 años | Por nereira a europapress.es
Publicado hace 2 años por nereira a europapress.es

En la demanda de amparo, los recurrentes alegaron que la repetición del juicio ordenada por el Tribunal Supremo vulnera el derecho a la tutela judicial efectiva desde la perspectiva de la garantía de interdicción del doble enjuiciamiento en relación con el principio de seguridad jurídica, en un supuesto en el que las penas en su día impuestas a los demandantes (prisión e inhabilitación especial) ya han sido cumplidas.

Comentarios

E

Lo que viene siendo, que admiten el recurso de que "no se vale repetir el juicio hasta que salga lo que vosotros queréis", preventivamente antes de que venga Europa a ponernos la cara colorada, otra vez.

themarquesito

Lo repito por enésima vez, una admisión a trámite es irrelevante.

E

#2 por mucho menos se han pedido dimisiones, disoluciones de gobiernos y convocatorias de elecciones, ya se que es un "y tu mas" y me disculpo por ello, pero no se de que te sorprendes.

P

#2 Sí y no. Si el TC no admite a tramite un recurso se agota la vía judicial en España y se puede acudir a Europa.
Es una forma que tiene el TC de congelar decisiones judiciales hasta que emitan fallo y se pueda ir a Europa si tampoco se está de acerdo con el TC.

El TC admite a tramite muy pocos recursos de los que llegan, en cambio para filoetarras y sediciosos se admite todo para tenerlo guardado años en un cajón.

M

#4 ¿En este caso eso no supone también la paralización del proceso en el Supremo?

Peka

#4 Mi empresa llego hasta el constitucional, solo para perder tiempo. Nuestros abogados del sindicato nos dijeron que solo el 6% se admiten a tramite.