Hace 7 años | Por luisparedes a xataka.com
Publicado hace 7 años por luisparedes a xataka.com

"[YouTube] está construido sobre los cimientos de contenido gratuito y robado y así es como llegaron a ser tan grandes". Así de rotundo se mostr...

Comentarios

Mister_Lala

Que den conciertos.

D

¿Sabíais que en USA no les pagan cuando sus canciones suenan en la radio?

En los 70 firmaron un acuerdo donde solo cobrarían derechos de autor los músicos y compositores, no los intérpretes.

¿Adivináis cual fue el argumento de la dos industrias y SGAE yanki que negociaron? Que recibían publicidad, exposición pública.

¿Algún "artista" que haya llegado a ser grande sin copiar, o como lo llaman ellos "inspirarse", "influirse"?

D

#5 Por eso Taylor Swift, y cualquier otro cantante americano, aparece siempre como compositor: https://es.wikipedia.org/wiki/Taylor_Swift

Por tanto sí que cobran por poner sus canciones en la radio.

D

Si ya me parecen una mierda...los 180 se pueden ir a tomar por culo.

Charles_Dexter_Ward

#1 Desde luego que desaborido eres hijo...

D

#4 Coño todavía U2 tiene trayectoria. Pero es que a la Taylor Swisft la hace falta una ducha de filetes.

snot2000

#6 Dios, cambio de emisora cuadno la escucho por la radio. no me preguntes porque, pero no la soporto, sus canciones me dan asco con esa mierda de letra...

R

Igual que Facebook. Y muchos de los bancos en USA.

D


No se va poder tener su piscina y isla en polinesia. lol

D

Un dilema que tiene youtube es que una cosa son quienes generan contenidos y otra quienes los viralizan.

Mientras tanto, si canto en la ducha estoy violando los derechos de autor

D

Según el servicio de alojamiento de vídeos de Google, el 99,5% de infracciones de copyright en los vídeos de música que alojan se detecta automáticamente con su sistema Content ID, y tan sólo el 0,5% restante proviene de las reclamaciones DCMA a la que hacemos referencia. Además, añade que ya ha pagado más de 3.000 millones de euros a la industria musical, procediendo parte de este beneficio de usuarios que no se iban a suscribir a ningún servicio.

Lo que quieren es más pasta del pastel, Youtube genera un huevo de pastel, no solo por la ingente cantidad de videos que hay, también por la gente que se pasa el dia entero ahí y consume a parte de videos o música, publicidad.

Si toda esa gente retirara su música ahora mismo, todos acabarian más o menos en el olvido pues Youtube es un escaparate muy grande, y si no suena uno suena el otro (a parte de la cantidad de música cojonuda que puedes encontrar sumergiendote en las profundidades)

Se quejan de vicio y para muestra un botón; solo tienes que subir una cancion con copyright a tu canal para que Youtube la detecte y te avise de que no puedes monetizarla y en el caso de que lo permitas, las ganancias iran para tal o cual discográfica.