Publicado hace 5 años por Cubillina a elconfidencialdigital.com

Después de una semana de paros en las principales ciudades de España, el sector del taxi concluyó el 2 de agosto la huelga con una advertencia: si Fomento no cumplía con sus compromisos, en septiembre “quemarían Madrid”. La fecha límite para un acuerdo es el día 14 de ese mes. Y en previsión de una vuelta a las calles, los taxistas ya se están “armando”, también contra Uber y Cabify.

Comentarios

l

#3 si

P

#3 usarán los coches de Uber destrozados, argumentando que eran taxis de incógnito.

tiopio

#3 véase aquí cómo funcionan las campañas de desprestigio contra el taxi fomentadas por empresas con sede en paraísos fiscales, cuyos empleados, falsos autónomos, trabajan en régimen de semiesclavitud.

Tontolculo

#7 Y respeto al pasajero. Ya está bien de coches malolientes, aire acondicionado apagado, aguantar la COPE y mierdas varias, y conducir con frenazos y acelerones, sin pensar en el pasajero, como si el mundo se acabase mañana.

Sr_Atomo

#9 Y una flota de coches no tan dispar... me repatea el hígado que tengas que montarte en "el que toque" y tengas que pagar lo mismo, independientemente de si es un Mercedes o un Dacia.

b

¿Y que van a hacer? ¿Decir que son malos malosos y que no ponen la COPE en la radio?

M

Si quieren desprestigiar a uber y cabify solo tienen que trabajar para ellos,asi se desprestigia solo como los propios taxistas.

Jemomo

Cabando su propia tumba en 3, 2, 1...

tiopio

No les hace falta más que decir la verdad que los medios de comunicación tradicionales, pagados o no, ocultan sobre esas empresas con sede en paraísos fiscales, que subcontratan a precio de esclavo. No hace falta ningún otro desprestigio.

Gilbebo

Si es agresiva ya sabemos a quién le va a salir el tiro por la culata. Y ojo, seguramente pueden esgrimir argumentos muy buenos, pero las formas también cuentan.

empanadilla.cosmica

A este paso el Congreso de los Diputados va a dejar de dar tarjeta de taxi a sus señorías.

Estos señores no protestan por sus derechos, sino contra el fin de la protección de su monopolio.

Nova6K0

Lo peor es que si Uber y Cabify y otros VTC hacen lo mismo, la llevan clara. Porque hay bastante más imágenes/vídeos/noticias de taxistas atacando a VTCs que agresiones de VTC a taxistas.

Salu2

sxentinel

Pues con un par de sentencias mas como la de inglaterra en derechos laborales, a ver si Uber no tiene que cerrar porque no le salen las cuentas...

A

Hasta ahora sólo se han encontrado imágenes reales de agresiones por parte de taxistas a VTC. Será mejor que dejen de desprestigiarse a ellos mismos antes de intentar desprestigiar a los demás.

Plumboom

Que pueden hacer? Decir que solo cobran 800 euros por 10 horas de curro y que el resto está en variables? La precariedad ya no es solo en este sector, y además está ya bastante aceptada por el resto de la población. Ni nadie va a dejar de pedir un Cabify porque dentro va un mayordomo que cobra un miseria, ni dejará de pedir comida a Glovoo sabiendo la mierda que cobra un 'rider' de esos. Vamos, ni se va a dejar de comprar hortalizas de Murcia porque hay negros recogieno patatas por 400 euros al mes + algo de comida.

Un mileurista ya es un tipo con suerte. Y dentro de poco lo será también un ochoentista. Y para conducir un vehículo y llevar persona de un sitio a otro, con 800 euros ya es suficiente. Y como prueba, la de ostias que hay por pillar un sitio en un asiento de Cabify o una bolsa de Glovoo.

El sueldo es el que es, y el que no quiera, que espabile, estudie o emprenda.

D

¿Los van a desprestigiar más que lo que se han desprestigiado a sí mismos con sus actitudes salvajes y violentas?