Hace 5 años | Por rataxuelle a antena3.com
Publicado hace 5 años por rataxuelle a antena3.com

Los taxistas de Barcelona, en huelga contra las licencias VTC utilizadas por empresas como Uber o Cabify, han decretado la huelga indefinida de los servicios, además están barajando la posibilidad de llevar a cabo una huelga de hambre a fin de conseguir sus propósitos. Poco después de la decisión de los taxistas de Barcelona, los de Madrid han anunciado una huelga "espontánea" e indefinida para reivindicar la limitación de las licencias de VTC en solidaridad con sus compañeros. la Federación Profesional del Taxi de Madrid apoya la iniciativa.

Comentarios

millanin

#5 Lo único que consiguen es que la competencia logre fidelizar mas clientes.

Mark_

#18 cada vez que han hecho huelga, Uber y Cabify han salido reforzadas.

En lugar de sentarse a mejorar SU negocio, dan dos pasos atrás. Ellos sabrán.

trasier

#5 Pues, si es verdad lo que me contaron (que uber con un "algoritmo" sube los precios según demanda) me veo un trayecto de 10 minutos por 60 €.... (la última vez que miré con uber, un mismo trayecto, con taxi 10 €, con uber 30).

millanin

#13 Es lo que un seguidor normal de la cope y similares defendería.

D

#20 Efectivamente.
Lo que pasa es que ahora los seguidores de la cope han encontrado otro mercado con el que especular ganar dinero. El de las licencias VTC que sacaron con la ayudita del tribunal supremo. Y ahora están los fachas del Taxi en guerra contra los fachas de Cabify.
Sería todo muy diver si no fuera por que los que conducen esos coches normalmente ni son fachas ni ganan dinero, y son los que al final van a pagar el pato.

Liberalizando se consiguen dos cosas cojonudas.
Se acaba con la especulación en el precio de las licencias, tanto de VTC como de Taxi. Que ahí es donde están los mas cabrones ganando lo que no está escrito sin mover un puto dedo.
Y por otro lado se obliga al Taxi a renovarse y ponmerse la pila.

A ver en qué acaba esto...

unaqueviene

#27 el único comentario sensato del meneo

D

#30 Gracias mil ;))

W

Unos mafiosos mas preocupados en especular con sus licencias que en trabajar.

b

#12 claro Chavalote, un trabajo con disponibilidad las 24 horas del día es no querer trabajar, lo que hay que leer

#22 Los taxistas no tienen disponibilidad de 24h al día, tienen limitado el número de horas que pueden conducir y regulados sus descansos.

b

#25 pues será por tu tierra, por la mía de 12 horas al día no baja el que menos, eso sí, 2 personas trabajando y el coche 2 días al mes descansando, así que ya me dirás la regularización por dónde está.

empanadilla.cosmica

#35 Pues. En mi tierra, Madrid, unos tienen chanchullos y otros no. Si paras a comer el vehículo tiene que estar inmovilizado dos horas. Si paras menos tiempo te pillan, que para eso llevan GPS.

Si el taxi hace servicios un día que no le corresponde y te ve otro compañero vas a tener problemas. Si ve que tienes la X de los miércoles de descanso y te ven cogiendo pasajeros que el mismo podrías estar recogiendo va a apuntar tu matrícula y te va a denunciar porque le estas jodoendo en negocio a los compañeros.

La mayor parte de los taxistas son autónomos. Son unos pringados pero muchos no lo saben. Tienen que pagar amortizar una licencia, cosa que antes era mucho más fácil, y no sólo porque no compartían con VTC, sino porque en Madrid antes de que a Gallardón le diera por hacer agujeros y llevar el metro a parque empresariales que nunca habían tenido metro y sucesivos alcaldes han reorganizado con un poco de cabeza algunas líneas de autobuses el negocio se les ha fastidiado. La crisis ha sido dura para los taxistas. La subida de precios de los carburantes también. La única manera que tiene de sobrevivir un taxista autónomo es ser uno con la manda.

Puedes ir por libre. Comprar tu licencia, ir a un concesionario y comprar tu coche, ir a un taller de tu preferencia y convertirlo en auto taxi, e ir a una gasolinera normal. Darte de alta de autónomo por tu cuenta y llevar los papeles por tu cuenta o en la gestoria de tu elección. Cuando tienes una avería puedes ir al taller de tu elección y que te reparen el taxi, que tardarán lo que tarden.

O puedes ir al concesionario de la asociación, que te dan el vehículo convertido en autotaxi por menos dinero que en un taller normal, recargar combustible en los surtidores de la asociación, a un precio algo por debajo al de mercado, es lo que tiene la economía de escala. Y cuando tienen una avería it al taller de la asociación, que té ponen a dos personas dedicadas a tu vehículo que se lo saben de memoria porque son mecánicos que sólo reparan los modelos de vehículo que la asociación recomienda.

Y por supuesto puedes ir a la gestoria de la asociación, donde sólo llevan asuntos de taxistas. Y conseguir los servicios por la emisora de la asociación, en lugar de recorrer la ciudad sin rumbo fijo buscando clientes.

Esto tiene un precio y se espera que cuando parezca que está amenazado ayudes a defenderlo.

b

#38 Pues más a mi favor me lo pones , cómo para que venga un mendrugo a decir que los taxistas no trabajan y que sólo se preocupan de especular con la licencia a la hora de jubilarse. Indudablemente esto sólo puede salir de la boca de alguien que no tenga ni idea de cómo va la cosa, ni de lo que va y además con muy poca empatía con los demás

MJDeLarra

¿Se podrá entonces aparcar en los espacios reservados a los taxis?

#2 ¿Por qué iba a poderse? La policía local de esos lugares no está en huelga. La multa te llevas igual.

¿O es que se puede aparcar en la solaz as reservadas a minusválidos porque crees que los minusválidos de ese barrio se han ido de vacaciones?

Belu84

#23 tu detector de ironías o de humor anda un poco escacharrado creo lol

Pulgosila

#36 El sí puede aparcar en plaza de minusválidos

D

¿Habrá servicios mínimos? ¿1 taxi por cada 30 huelguistas?

D

#7 No, puedes ver la hora exacta si pones el ratón sobre cada usuario que ha votado

LaResistenciaEsFutil

#9 50 segundos. Sigue siendo una buena marca. Podría se un logro de menéame: "Consigue 10 positivos en menos de un minuto"

#8 maldito, encima sabes escribir comentarios solo con emojis

D

un orgullo ver aún colectivos con conciencia de clase en esta sociedad egoísta e individualizada

saludos al valiente gremio de taxistas! clap

Nova6K0

#6 He escuchado mejores chistes. Y hay gente que sigue defendiendo monopolios de la época franquista y anteriores. Seguid en vuestras cuevas.

Salu2

millanin

#15 creo que los taxistas están defendiendo su monopolio.

D

#15 para ti toda esta "modernidad" de la "economía colaborativa" anarcoliberal de salarios de miseria, derechos laborales menguantes y paraisos fiscales. A disfrutar...

Mientras tanto, respeta a los que aún les quedan algo de huevos para pelear (y algo de cerebro). Ellos aún no se han rendido como tú

#21 No es algo de cerebro. Más bien la reacción es visceral. Hazme caso, soy familiar de taxista. Para un taxista el taxi, o más bien su licencia, lo es todo y defenderán el valor de la misma con unas y dientes porque han pagado por ella lo mismo que cuesta un piso y es su jubilación dorada o el trabajo sin competencia de su hijo o su sobrino.

Eso no quiere decir que las empresas de la "economia colaborativa" que de colaborativa no tiene nada este bien. Lo que pasa es que las licencias deberían ser públicas y cuando un taxista se retira la licencia sea concedida a otra persona por el ayuntamiento.

Nonestan defendiendo sus derechos laborales y no defienden los de los demás trabajadores, defiende su modelo de negocio en el que tienen la exclusividad y han estado protegidos durante muchos años.

Nova6K0

#21 Para ti los monopolios que sería imposible que compitieran en un entorno de de verdadera competencia. Sin ayuda de gobiernos como el niño que tienen que llevar de la mano.

Y para nada me he rendido, de hecho hago justo defender a todos los trabajadores(a)s por igual sin que unos tengan más privilegios que otros que es lo que lleva pasando desde hace décadas, porque los gobiernos se dedican más a proteger a ciertos colectivos en detrimento de otros.

Salu2

SrPerdiz

Yo también voy a protestar para que no dejen abrir más negocios en mi ciudad que me hagan competencia, que ya está bien!

Normalmente apoyo todas las reivindicaciones para mejorar las condiciones de los trabajadores, pero no se da el caso porque no es tal cosa. Además, me parecen una panda de matones imponiendo sus condiciones. A todos estos que están agrediendo les quitaba la licencia y la posibilidad de prestar cualquier servicio público de por vida.

smilo

Imagino que respetarán el derecho a trabajar del que quiera no? O van a ir los piquetes informativos con sus métodos mafiosos a reventar el coche del que quiera trabajar

Manolitro

#16 estos fusilan al desertor, como en la URSS

rataxuelle

#7 tinfoil tinfoil tinfoil

D

Como si desaparecen, son un gremio de gentuza.

Me parece justo. Sólo esperemos que no maten a nadie.

LaResistenciaEsFutil

#4 Ya, visto así modifico mi comentario. Sólo esperemos que no maten a nadie.

Por cierto, ¿te acabas de llevar 4 positivos en 30 segundos o me lo parece?

D

En Barcelona lleva cortada la gran vía 2 días. Al margen de sus revindicaciones (totalmente lícitas) me pregunto si tienen permiso o si lo han pedido para cortar la movilidad de una ciudad tan alegremente como se suele hacer siempre o lo estan haciendo de forma ilegal.

Y si es de forma ilegal me pregunto dónde están los antidisturbios para despejar y restaurar la movilidad, porque en otros tipos de manifestaciones o cortes espontáneos ya sabemos cómo han acabado.

D

Mejor para ellos, más ganancias y más publicidad.

D

Los taxistas deberían luchar por unos estatutos y unos convenios similares a los chóferes de autobuses públicos. Hay que mejorar sus derechos independientemente de la competencia que haya, no pueden estar en una situación inestable en el tiempo por la incertidumbre del futuro siendo un servicio público.