EDICIóN GENERAL
75 meneos
102 clics
Los taxistas amenazan con un caos en la capital este lunes: "¡Vamos a petar Madrid!"

Los taxistas amenazan con un caos en la capital este lunes: "¡Vamos a petar Madrid!"

Los taxistas madrileños se preparan para cumplir su primera semana de huelga y han advertido de que van a "petar Madrid" donde se espera la llegada, mañana por la mañana, de miles de taxis de Valencia y Andalucía. Así lo han anunciado durante la celebración de una asamblea este domingo por la tarde en la madrileña plaza de Colón, donde cientos de taxistas han ocupado los carriles centrales de la Castellana —sí se puede circular por los laterales— hasta la plaza de Emilio Castelar.

| etiquetas: taxistas , amenazan , caos , madrid , capital , petar
Comentarios destacados:              
#4 #1 Si fueran anarconsindicalistas ya estarían durmiendo en casa calentitos (alguno en Urgencias) y no por la calefacción precisamente
Si quieren hacer cierre patronal que lo hagan. Pero es incomprensible que se les consienta colapsar Madrid. Los políticos la están cagando pero bien, mucha gente no olvidará la desidia y permisividad con los taxistas.
#8 esto lo han hecho más veces, y así siguen.... porqué iba a ser diferente ahora?
#8 bueno, en España los cierres patronales son ilegales.
Que cansinos estos empresarios con su cierre patronal, no suelo desear mal pero a ver si les caen unos palos.
#2 no sé si la administración sabe o puede saber que licencias están siendo usadas por conductores a sueldo, pero sería el momento de cerrarles el chiringuito si ese taxi está parado.
#2 ¿Que cierre patronal? En su mayoría loas taxistas son autónomos. Patronal en todo caso será Uber y Cabify.
#42 Sigues sin ser un asalariado así que no son trabajadores como tal. Al cesar lo que es del cesar, es un cierre patronal. Tanto si cierras tu quiosco como si cierras tu "empresa" de diseño de webs, logos o tu clínica dental.
#43 Hombre, los cierres patronales suelen ir encaminados contra los trabajadores o sindicatos no contra la propia patronal.
#19 Pues no, si tan importantes son que hagan una huelga normal y veremos cómo se sufre y si de verdad son un servicio público o ya no hacen ni falta.
Huelga de maquinistas de metro, de trenes, de controladores, de medicos, de profesores, de jueces (o de informáticos si tuvieran huevos)... Esas no hace falta que se pongan violentos y funcionan porque son necesarios siempre y a todas horas. Los unicos que recurren al chantaje y la violencia son los que deberían desaparecer porque sobran a día de hoy en España, mineros o taxistas.
#22 Que huelgas de profesores y médicos funcionan... Debes haber visitado pocos hospitales últimamente, o haber hablado con algún profesor.
#23 Si las hicieran de verdad no te quepa duda que cualquier gobierno se les postraría de rodillas. Pero la profesión y el buen rollismo les puede más y no las hacen.
#25 Pero tú has dicho que funcionan. Cómo son las de verdad, a ver de qué manera lo harías tú.
#26 La única manera de hacer una huelga, indefinida.
#26 Huelga sanitaria general e indefinida sin servicios mínimos. A los dos días el Gobierno les cede hasta La Moncloa para las barbacoas de verano.
Hago una reflexión, si en este país hubiéramos reaccionado como los taxistas en el instante en que comenzaron a recortarnos derechos, o cuando vimos como el gobierno beneficiaba a los bancos a nuestra costa, o cuando comenzaron a destruir nuestro puestos de trabajo. ¿Como estaríamos hoy en cuanto a derechos laborales, derechos sociales, educación, sanidad, gobernabilidad....? Sospecho que los taxistas no hubieran tenido que llegar a esta situación ni los pensionistas hubieran tenido que salir a la calle, ni la extrema derecha estaría entrando en el parlamento..... Pero, ay, solo nos movemos cuando vienen a por nosotros, nos va más el corporativismo que el sentimiento de clase..
#28 Silvia la extrema liberal, ni de lejos libertarian.
#29 Para un socialista menos del 50% de los ingresos de alguien en tasas, impuestos y tributos varios es ultraneoliberalismo. Tampoco estáis para hablar demasiado.

Que habléis de países con baja tributación como paraísos fiscales de forma despectiva ya da una idea de lo que se puede esperar uno de gente así. Expolio.
Que no lleven razón, en mi opinión, no quiere decir que no estén marcando el camino para otros sectores. Ya podían tomar ejemplo algunos.
#5 Pero luego reservarán habitación con Airbnb y comprarán en Amazon.
La idea no es mía, la leí aquí y me pareció un punto de vista interesante

arainfo.org/de-taxis-y-paradojas
#6 Pues sí, como todos hacemos cualquier otra cosa con la que no estaríamos de acuerdo si la hicieran otros. Así somos las personas xD
#6 Hombre, encima de taxistas no querrás que sean coherentes :troll:
#5 ¿El camino consiste en amenazar con atacar a los coches de alquiler con conductor y aterrorizar a sus pasajeros, cortar calles, sabotear y hacer el máximo daño posible?

La huelga consiste en no trabajar, para que vean que eres importante y que tu trabajo es necesario y que tienen que mejorar tus condiciones para que estés contento y sigas haciendo ese trabajo necesario.

Lo que no es legítimo es atacar a los demás y pedir que mejoren tus condiciones (en este caso, más bien que empeoren las de los demás) a modo de rescate. Si con la huelga no basta, igual es que tu trabajo es prescindible, como lo es el de los taxistas.
#15 Visto lo visto es la única manera en la que ceden los que deben velar por nuestro bienestar. No es que me guste pero es que no veo otra manera posible, o se usa la violencia o te toman como al pito de un sereno.

Que es triste ya lo sé, no hace falta que me lo digas.
Si fueran anarcosindicalistas, de la línea hacia abajo todo serían loas y parabienes.
____________________________________
#1 Si fueran anarconsindicalistas ya estarían durmiendo en casa calentitos (alguno en Urgencias) y no por la calefacción precisamente
#4 Hay que cortar de raíz el problema. Ni licencias VTC ni de taxi: liberalización del sector.

Que dejen de mentir con el ratio 1/30. Ese ratio es para la concesión de nuevas licencias, y desde que está vigente no se estay concediendo ninguna: www.libremercado.com/2018-08-03/la-gran-mentira-de-una-vtc-por-cada-tr
#28 Al Uber eso tampoco le interesa, de hehco le interesa menos que al taxi, porque son los que más especulan con el asunto. Tampoco le interesa el mismo sistema impositivo que el del taxi, ni la regulación de precios.
#41 Es que no estoy defendiendo ni a Uber ni a las VTC. Estoy defendiendo al consumidor y la libre competencia.
#45 Solo digo que eso no le interesa a Uber, que solo quiere expulsar al sector del taxi y montar un monopolio.
#46 Ya, como todas las empresas de todos los sectores. Abre el mercado y nunca tendrán monopolio.
#47 Pero que es abrir el mercado? Que mañana me compre un coche y empiece a cobrar por llevar a personas si me apetece?
#48 Claro, como si quieres ser fontanero o peluquero y no necesitas pedir permisos a ningún ser superior. Simplemente usas tu coche y tu tiempo para lo quieras.
#49 Pero el espacio es limitado, si no ha regulación podría ser un caos. Lo lógico sería 1 licencia por persona para empezar.
#50 El espacio también es limitado para las furgonetas de reparto (y ocupan más) y cualquiera puede serlo sin tener que sacarse licencias limitadas por número, etc.

Eso de "sería el caos" es la típica excusa de los que tienen interés personal en que no cambie el status quo.
#28 Y ya de paso liberalizamos el resto de sectores no? Farmacias, Estancos, Administraciones de loteria, la distribución del agua, la educación, la sanidad, la banca, el sector de los controladores aereos? O solo liberalizamos los que interesan a los poderes económicos o a los que nos joden la vida porque se la hemos jodido nosotros primero?
#52 Claro que hay que liberalizar el resto de sectores como las farmacias o los estancos.
#28 Y 0 impuestos, viva Mad Max ;)
#1 Si fueran anarcosindicalistas no les da tiempo ni a pensar en hacer la manifa esa. Antes de que se les ocurra siquiera la idea de manifestarse ya están todos en régimen FIES acusados de terrorismo, pertenencia a banda armada, conspiración para alterar el orden democrático, resistencia a la autoridad, tenencia de armas de guerra y explosivos y aparcamiento en doble fila.

Y ya las pruebas si eso ya las iremos presentando en el juicio. O no. Mientras tanto, talego.
Su modelo de negocio esta muerto.
Cuando lleguen los coches autonomos, se van todos a tomar por culo: taxista, uber, cabify....
#7 Cuando lleguen los coches autónomos ya veremos a las hordas de taxistas quemándolos y montando guerrillas para "protegernos de las multinacionales".
#56 que hagan como robocop, donde el coche electrocuta y mata a los chorizos.
Que empiecen con las multas y a retirar licencias. Mano de santo
Yo me compré un patinete eléctrico en la última huelga salvaje de los taxistas. Les estoy muy agradecido.
#10 exactamente cuando fue esa huelga salvaje que dices? Los patinetes eléctricos tienen un año, lo sumo dos... no recuerdo huelga salvaje en estos dos años
#34 hace unos pocos meses cortaron la Castellana dos o tres días.
A algunos nos jodieron bastante esos días, los propios taxistas decían que se habían dado cuenta de que había sido mala publicidad para ellos pero parece que se les ha olvidado.
Están generando un sentimiento que no es precisamente de empatía.
Protegidos y escoltados. Privilegios nada.
Hay que anular todas las licencias VTC de taxis piratas. Si las quieren recuperar que se compren una limusina.
Yo voy en la caravana que entrará por la A6, insultos y amenazas debajo de la línea
______________________________________________________________________________________
#20 Tonto el que lo lea.
#20 ¿Amenazas?. Vas a recoger lo que cosechas, suerte.
Si fuesen mineros, ya habría una batalla campal...
La Castellana está cortada. Antes de las 7h ya lo estaba, por lo menos para bajar o subir por ella (yo he podido cruzarla).
Estamos perdiendo una oportunidad de oro para rentabilizar las grúas municipales.
xD xD xD xD

Que los CDR digan que van a petar Madrid y entran los tanques por Las Ramblas
grandes políticos, grandes soluciones (+ problemas)
comentarios cerrados

menéame