EDICIóN GENERAL
661 meneos
4141 clics
Un taxista cobra 40 euros a unos turistas en Barcelona por un viaje de 11 minutos

Un taxista cobra 40 euros a unos turistas en Barcelona por un viaje de 11 minutos

Un usuario ha denunciado en las redes sociales que un taxista ha cobrado 40 euros a dos turistas por una carrera de poco más de 10 minutos en Barcelona. Los viajeros, de origen italiano, cogieron un taxi a las 3:30 de la mañana para desplazarse entre el Barcelona 4 Hotel hasta el Hotel W Barcelona, situado a unos 3,8km el uno del otro. La cifra real del trayecto se aleja mucho de la que finalmente fue cobrada. según el Instituto Metropolitano del Taxi, el precio estimado es debería haber sido de unos 11€.

| etiquetas: barcelona , taxi , turistas , factura , timo
#157 si se archiva la denuncia, ya sabemos por qué ha sido.
#145 Si se adentran en aguas supuestamente tan peligrosas para coger gente, lo pueden hacer para dejar gente. O son peligrosas para las dos o para ninguna. A la gente hay que dejarla en el puerto más cercano, no el que más convenga, que el Open Arms no puede convertirse en un ferry de ilegales.

Además, en esas aguas tan peligrosas en las que no pueden dejar gente, la propia Guardia Costera libia rescató ayer 23 inmigrantes...
#108 ahí es el manzano es el que está podrido
#180 es así por ley, también cuando llamas por teléfono la bajada de bandera es cuando el taxista arranca para ir a buscarte
#130 Deja de mentir. Aqui puedes ver su estructura de precios en Madrid:

www.uber.com/es/es-es/price-estimate/
Durante el viaje
Precio de reserva
€0.00
Precio mínimo
€3.50
Por minuto
€0.15
Por km
€1.22

PD: Tampoco es legal un ratio mayor que 1/30.... y ya ves.
#214 eso es un estimate. Cuando te montas el precio tiene q estar ya fijo. Sino es ilegal.
#180 aplicaciones como myTaxi que el taxista sube la bandera cuando lo “reservas” y te cuesta 2-3€ más que parar un taxi en la calle...

FALSO.
#213 me pasó personalmente dos veces. A la segunda protesté y me dijo el taxista “cuando cogemos la reserva aparecemos como ocupados, y podemos llegar con un máximo de 4€ al cliente solo llevo 3€”.

Y no sólo me ha pasado a mí
#196 Por curiosidad, ¿los trayectos eran todos a las mismas horas, mismo tipo de día y sin suplementos o con los mismos?
#6 En Sevilla la excepción es la honestidad. Hablo ruso con mi mujer en el taxi y es como encender el piloto automático para que me den vueltas. Siempre les digo lo mismo (en español, claro): "Cuando hagan sus manifestaciones y hablen de lo injusto de uber y cabify, acuérdese de las vueltas que me está dando". Su respuesta es siempre la misma: ninguna. Se callan como niños arrepentidos y me empiezan a llevar bien. Evito el taxi ya siempre, lo siento pero son un gremio terrible.
#76 no es cerrado, es estimado y al finalizar te cobran lo que quieren  media
#207 Tu aportación es compatible con lo que dice #76, la aplicación sólo ha de definir el multiplicador al solicitar el viaje. Por lo que he oído trabajan así, pero no lo puedo confirmar porque nunca he usado ninguno...
#202 Parece ser que lo de la tarifa dinámica es lo mismo que pone #207, que según demanda el precio varía. Aún así debería ser cerrado, da la sensación de que lo de que ponga una cosa y cobre otra es más bien debido a un error en la app a la hora de fijar el precio.

Sinceramente no he cogido un Uber nunca, pero tengo entendido que sus precios cerrados son la mayor ventaja que tienen, así que imagino que eso serán casos puntuales.

#207 Como te dice #208 lo que dice eso que pones es que el precio es variable según demanda, pero eso no significa que no esté cerrado en el momento en el que te montas. Precio fijo no es lo mismo que precio cerrado.
#87 en las normas de uso no dice eso  media
#206 El precio lo sabes SIEMPRE al principio. Si hay multiplicador de alta demanda, sigues sabiendo el precio EXACTO, solo que en lugar de 10 euros, te pone 12 o lo que sea (de hecho te avisa con el plus de alta demanda)
Me cobraron a mi ayer 50€ pra ir de Hornillos a Burgos, no se si es un precio caro o no, me dijoq ue cobraba 0.5€ el kilometro.... y em cobro la ida y su vuelta.
#157 Pobre hombre, igual le pillaron en mitad de un cotillón xD
#113 Quitar Uber es lo que ha conseguido, que muchos de estos mafias vuelvan por sus derroteros
#220 Muchas presiones, reuniones opacas y mangoneos hubo para suprimir Uber, los taxis son como la Mafia, les dan toques pero como los de arriba pringan y mojan nunca acabaran con ellos.
Estos taxistas... Luego se asombran de que la gente elija otras opciones. Que limpien la basura que tienen con ellos primero y luego ya veremos: aunque seguirían siendo muy caros.
No me parece caro
#157 "El timo del verano!!!!!" :palm:
Espera que sale Iglesias a quejarse de estos atropellos... ah no que los taxistas son compañeros
#199 Evolución, es competir con tus competidores. Bajar precios del taxi es mas que posible, porque con 14 euros que me cobraron a mi un sábado al medio día por recorrer 4 kilómetros, por ejemplo, da para muchos trayectos y cubrir muchos gastos.
Dejar de especular con las licencias de taxi, también sería buena solución.
Y pagar un sueldo digno a los taxistas subcontratados y explotados que hay en las grandes ciudades, también contribuiría a no robar a tus trabajadores, como bien sugieres.
#223 Bajar precios del taxi es mas que posible, porque con 14 euros que me cobraron a mi un sábado al medio día por recorrer 4 kilómetros, por ejemplo, da para muchos trayectos y cubrir muchos gastos.
Claro que si, lo que no es tan possible es bajar precios del taxi y al mismo tiempo pagar impuestos/derechos/sueldos decentes, pero está claro que pueden bajar los precios hasta que los taxistas cobren el salario mínimo. ¿No os dais cuenta de que están desmantelando uno a uno las pocas…   » ver todo el comentario
#200 Me refería a kilómetros recorridos, aproximadamente, por ver a como te salió el kilómetro.
#222 8/10 km, en una carretera principal no muy parada
123»

menéame