EDICIóN GENERAL
660 meneos
4133 clics
Un taxista cobra 40 euros a unos turistas en Barcelona por un viaje de 11 minutos

Un taxista cobra 40 euros a unos turistas en Barcelona por un viaje de 11 minutos

Un usuario ha denunciado en las redes sociales que un taxista ha cobrado 40 euros a dos turistas por una carrera de poco más de 10 minutos en Barcelona. Los viajeros, de origen italiano, cogieron un taxi a las 3:30 de la mañana para desplazarse entre el Barcelona 4 Hotel hasta el Hotel W Barcelona, situado a unos 3,8km el uno del otro. La cifra real del trayecto se aleja mucho de la que finalmente fue cobrada. según el Instituto Metropolitano del Taxi, el precio estimado es debería haber sido de unos 11€.

| etiquetas: barcelona , taxi , turistas , factura , timo
#1 Luego protestan de Uber y otros, cuando entre ellos hay algunos verdaderos ladrones.
#113 A mi mujer la intentaron tangar una vez, desde ese día siempre uso Cabify.
Hasta que se lo cargaron.
#163 Los taxistas de siempre han tenido muy mala fama mayormente en Madrid y Barcelona, sobre todo en las estaciones de tren y aeropuertos. No quiero decir que sean todos pero por culpa de una minoria la fama les salpica a muchos mas.
#113 Quitar Uber es lo que ha conseguido, que muchos de estos mafias vuelvan por sus derroteros
#1 Lo que es un verdadero delito son las gafas del Jorge denunciante este... >:-( >:( >:-(

Pa mear y no echar gota...  media
#157 si se archiva la denuncia, ya sabemos por qué ha sido.
#157 Pobre hombre, igual le pillaron en mitad de un cotillón xD
#157 "El timo del verano!!!!!" :palm:
#89 ¿No qué?

¿Y el negativo? ¿Comentario ofensivo o qué?
#92 en madrid y barcelona es obligatorio poder cobrar con tarjeta y hacer factura no les importa. Ellos van por módulos, q pagan una mierda al año de impuestos (una mierda y quien quiera se lo puedo demostrar sin problemas)
Cuando dicen q Cabify no paga impuestos aquí cuando ya solo en Iva pagan mas impuestos q todos los q paga un taxi contando autónomos, irpf... pero bueno en fin vivimos en una sociedad q la verdad está sobrevalorada... (esto no hace q defienda a unos u otros q a mi me da igual)
#9 en cuanto les quieren meter mano a los taxistas los tienes atrancando la Diagonal durante días, esa es su calaña y ese nuestro problema.
#107 Es una vergüenza tolerar eso..
#107 Con el apoyo de Podemos.
#33 Si fijado... ya vemos como está fijado.
#7 O no, mira las noticias que hay ayer del madcool. Les clavaron 45€ por trayecto porque habia mucha gente y tenian monopolio.
Quien quería coger un taxi le tocaba andar 2 kilometros y Uber estaba justo a la salida.
www.elmundo.es/madrid/2019/07/11/5d2701d821efa07c468b4694.html
Mafia de los taxistas aprovechando que el gobierno de turno ya se encarga de eliminar a la competencia de más calidad y más barata para que mantengan su estafa de monopolio. QUE CHORPRECHA....
#31 seguir un mapa con gps, y ver si está yendo bien o no, no hace falta ser ingeniero de la NASA
#51 Una vez me llevaron de Atocha a calle Arenal por la M30, tienen mucho ojo y distinguen a un pardillo a la legua. Y yo he sido un pardillo durante mucho tiempo.
#3 Con MyTaxi (FreeNow) sabes lo que te va a costar y cual es el recorrido antes de montarte en el taxi. Y son taxis.
#30 mola más elegir entre patada en los cojones y patada en los cojones, claro que sí
#78 un par de meses que tendrías atrancada la Diagonal o el Paseo de la Castellana, pues el "valor percibido" de cada licencia de taxi les motivaría a hacerlo a todos.
#42 Imagina que el paquistaní que tienes ilegalmente contratado empieza a hacer estas pirulas... Por eso entre ellos no se tocan las naricitas
#48 Viaje a mi casa, noche del Orgullo, Madrid, 2 AM.

Taxi: 15€ (cerrado, con Freenow)
Uber: 25€ (cerrado)

Se nota que no usas Uber y Taxi.

Edit: instala Las 3 apps, Uber/Cabify/Freenow(myTaxi) y compara un día de fiesta.
#115 podrías añadir la distancia recorrida porfa ?
#192 idéntica?
Estando parado en El mismo sitio probé Las dos apps. Pillé (obviamente) la más barata.
#200 Me refería a kilómetros recorridos, aproximadamente, por ver a como te salió el kilómetro.
#3 Pásate por el MadCool este año y me cuentas qué tal.
#7 o mytaxi en Barcelona
#38 pues mas q los taxistas q no oagan nada y no quieren que pagues con tarjeta. Con uber o cabify todo es en blanco. Todo registrado.
#131 Ingeniería fiscal lo llaman.
#3 Eres un embustero. Con el taxi también se pueden saber el precio. Los taxistas tienen desde hace tiempo aplicación y se pueden cerrar precios por el trayecto. ¿Qué eres de Cabify y necesitas vivir de las trolas?
#149 Si se puede saber el precio ¿cómo ha ocurrido este caso aislado?
#169 Pidetaxi, la aplicación del Taxi.
#149 No es cosa obligada, depende del taxista...debería de legislarse y tener precio cerrado.

-Si se contrata con antelación, si uno se sube y indica el destino ya hemos visto lo que pasa. Pero claro luego sacas la aplicación calculas el trayecto y averiguas lo que debería haberte costado. Una vergüenza lo que le ha pasado a esta persona.
Si no hubiera sido por estas compañias como uber o cabify todavía seguiría el mismo modus operandi, ya tuvieron que meter mano en el tema de los traslados de los aeropuertos al centro de las ciudades…   » ver todo el comentario
#14 30 euros hoy, 30 euros mañana... y se va haciendo el mes.
Porque el que hace esto hoy, lo ha hecho antes y lo va a hacer mañana.
#170 si le multan con la perdida de la licencia ya verás si más de uno se lo piensa
#23 roba datos. Impuestos. Derechos. Se pasa por el forro las normativas. Pero eh, que uno de cada 1000 taxistas estafa!

Cc #43
#160 Y los 999 restantes salen caro.
Que bajen los precios, que cambien el sistema, que se adapten a los nuevos tiempos.
Evolución.
#190 evolucion es robar a tus trabajadores y evadir impuestos para vender mas barato?
Luego te quejaras cuando tu jefe no te pague las.horas extra o te echen para llevarse tu curro a china, supongo
#199 Evolución, es competir con tus competidores. Bajar precios del taxi es mas que posible, porque con 14 euros que me cobraron a mi un sábado al medio día por recorrer 4 kilómetros, por ejemplo, da para muchos trayectos y cubrir muchos gastos.
Dejar de especular con las licencias de taxi, también sería buena solución.
Y pagar un sueldo digno a los taxistas subcontratados y explotados que hay en las grandes ciudades, también contribuiría a no robar a tus trabajadores, como bien sugieres.
#6 Un gran % si. Además de lo de la estafa de módulos..
A mi me cobraron 20€ por ir desde el aeropuerto hasta el pueblo de barajas. Andando son unos 600 metros. Con Uber eran 5€.
¿Y no son 30 euros la tarifa fija oficial de aeropuerto en Madrid?
¡¡Entonces te cobraron 10 euros menos!!!

Ah, no, según veo ahora cuando el destino no es dentro de la M-30, (en el caso que dices el pueblo de Barajas está bastante fuera de la M-30), y cuando son menos de 9.5 km resulta que es Tarifa 3 que son 20 euros exactos.
www.aeropuertomadrid-barajas.com/transportes/taxis-barajas.htm

A ti te puede parecer una pasada 20 euros por un trayecto tan corto, pero para el taxista también fue una jodienda porque se comió una cola esperando en el aeropuerto y en lugar de cobrar 30 euros como muchos otros trayectos solamente pudo cobrar 20 euros.
Las normas son las normas, haberlas leído antes.
#90 por eso atrancar vías principales de Madrid y Barcelona, para un sinvergüenza (o varios), no es motivo de duda sino acción directa. Entonces el PP no se atrevió a llamarlo huelga salvaje (son sus propios votantes)
Suspensión de licencia, verá como aprende.
#93 ¿La nacionalidad del que conducía o del que tiene la licencia?
#162 Lo he leído (después) y de verdad que me ha sorprendido porque para encontrar un taxi en Bcn a esas horas.... quizás estén todos por esa zona que es mas turística.
#5 tranquilo pisha
#59 Joder con los negativos, vaya tela, no que fueran accionistas de esas empresas.
#7 el sistema de funcionamiento de uber o cabify es robar por sistema. Robar los impuestos evadidos, robar derechos a los empleados, robar pagando licencias mas baratas de las que les corresponde para la funcion que hacen, etc. ¿Como crees que ofrecen esos precios?
Menudo negocio, contratar a ladrones por si te roba uno de cada 1000 taxistas...
#31 Es que básicamente lo que dice #10 es trabajar.

CC: #36 #40 #54 #57...
#6 Cierto, pero el tanto por ciento de ladrones en ese gremio parece ser mayor que en otros...
#145 otro inventando estadísticas, me encanta
#145 Si se adentran en aguas supuestamente tan peligrosas para coger gente, lo pueden hacer para dejar gente. O son peligrosas para las dos o para ninguna. A la gente hay que dejarla en el puerto más cercano, no el que más convenga, que el Open Arms no puede convertirse en un ferry de ilegales.

Además, en esas aguas tan peligrosas en las que no pueden dejar gente, la propia Guardia Costera libia rescató ayer 23 inmigrantes...
#6 desgraciadamente hay bastantes, y el funcionamiento del sistema de taxis no evita el abuso de estos delincuentes

Cogi 4 veces el taxi en el mismo trayecto y el precio oscilo entre 12 y 20 euros....demasiada variacion
#196 Por curiosidad, ¿los trayectos eran todos a las mismas horas, mismo tipo de día y sin suplementos o con los mismos?
Viva el uber.
#53 Te ha dicho a San Blas, no al centro.
#6 ...a ver..... sí, como los funcionarios que "trabajan". Son 99%, de lo contrario no utilizaríamos otros sistemas fiables, más exactos, limpios, educados.........
#73 Me temo que en ese caso quedarían desiertas las ciudades de taxis...
#81 Se llama "noticia".
#27 Los pesetos, famosos por su humildad, buen trato y tener la menor tasa de estafadores entre sus filas {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602}
#6 Claro, esto ha sido un caso aislado.
#49 Y Podemos también apoya a la mafia al sector del taxi. Ya no son fachas malvados que oyen la Cope y toman coñac. xD
#6 No, pero lo mismo hay que dejar de cegarse y darse cuenta que una gran mayoría hace "la jugadita". Que no lo ves en una sola ciudad..
#128 dame tus estadisticas, la mayoria la decides tu o como va eso
#44 Es que a #21 le molesta que se sepa. Prefiere que no se entere nadie.
#172 Eso es, estoy tratando por todos los medios que no trascienda la noticia :palm:
#67 " Son 20€ por ir desde el aeropuerto hasta cualquier lugar al interior de la M-30"
Esto es mentira, y muy gorda.
#176 Lo que es muy gordo son tus cojonazos, por decir que es mentira y no decir cual es la rectificación.

Más bien he mezclado la tarifa 3 y la Tarifa 4.

* Tarifa 3 es la carrera mínima desde el aeropuerto y con recorrido inferior a 9,5 km, mínimo 20€
* Tarifa 4 es la tarifa fija hasta el interior de la M-30, precio fijo 30€. No aplica ningún suplemento.

Fuente:

www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Movilidad-y-transportes/Ta
#181 Lo que son gordos son tus cojonazos, de mentir hasta que se te pilla. La rectificación la debes poner tú, que eres el que ha mentido.
#183 En todo caso será el papo. Muchas gracias por jugar y más suerte la próxima vez.
#37 aplicaciones como myTaxi que el taxista sube la bandera cuando lo “reservas” y te cuesta 2-3€ más que parar un taxi en la calle...

P.d.: a mi nunca me han cobrado de más en un trayecto con Uber/cabify
#180 aplicaciones como myTaxi que el taxista sube la bandera cuando lo “reservas” y te cuesta 2-3€ más que parar un taxi en la calle...

FALSO.
#180 es así por ley, también cuando llamas por teléfono la bajada de bandera es cuando el taxista arranca para ir a buscarte
#38 A mi lo que me importa es subirme que y que no me estafen por no conocer la ciudad...
#94 pues no serán muy inteligentes si lo hacen...
#85 los mios para ti porque parece que te sabes perfectamente que todos los taxistas roban, debe ser que tu tambien has viajado con todos
pesetos peseteando
#70 con uber no cabe reclamación alguna. Tú sabes lo que te va a costar antes. Si no te gusta, pues. No lo coges y punto.
#119 Y si sales por la noche y no hay nadie más puede poner elnprecio que quiera.
En teoría fomenta la competencia pero en estados unidos ya he oido historias de viajes de 150$ porque era eso o nada
#57 Sabes dónde estás pero no conoces el barrio donde estás. Yo me debo haber criado en un barrio muy malo, pero a las 3:30 de la madrugada no me bajo en un barrio dssconocido ni de blas.
#137 No te preocupes, a las 3:30 de la madrugada tampoco encontrarás muchos taxis :troll:
#155 A las 3:30 lo cogieron estos fulanos...
#78 un ladrón sigue siendo un ladrón tras 2 meses
#23 ¿Usas como buscador solamente duckduckgo? Al menos puedes elegir.
Menudos mafiosos estos de Uber.
#42 ¿Te imaginas que la tecnología nos permitiera calcular el precio de la ruta antes de subirnos al taxi? Por soñar que no quede, igual en 40 o 50 años...
#6 Pues ya tiene que tener guasa la cosa... Que para una vez que cojo un taxi en mi vida (Cádiz), me tima... Pa uno que hay me toca a mi y por lo visto se mueve por toda España el joputa.
Hay que regular más las VTC
usando un taxi a lo mejor te roban, pero pasarte a empresas que sabes seguro que roban no me parece una solucion, sinceramente
#80 quizá fue por sentirse obligado a contestar en español ... juas
Peseto peseteando
#25 sí, el precio sí es cerrado y, o mientes a sabiendas, o hablas sin saber.
#141 cabify.com/spain/terms Punto 5. Hablo sin saber que el precio es dinámico, debido a la tarifa de alta demanda que según el punto 5, "Cabify se reserva el derecho a modificar, ampliar, reducir, establecer y/o eliminar cualquier modalidad de pago en cualquier momento según estime conveniente para el correcto funcionamiento del Servicio, en cuyo caso el Usuario será notificado de tal circunstancias."
Normalmente te avisan al finalizar la ruta con la realidad del precio desde el propio banco.

Pásate por twitter.com/LeaksUberCabify?lang=es
#27 Las manzanas podridas pudrieron Génova 13 y más allá...
#108 ahí es el manzano es el que está podrido
#59 Coger un taxi y que te metan un clavel o pagar lo justo por el servicio que vas a utilizar, la eterna cuestión.
Podremos alguna vez estar libres en esta vida. O deberemos estar atados para no abusar como marionetas.
Si le pagas 40 pepos por esa carrera es que eres tonto... Te bajas y listos que te persiga dentro del W me da una rabia que haya 100 tíos que manchan todo el sector...
Vivo en Barcelona aún tengo que pagar 2 veces lo mismo entre mi casa y el aeropuerto.

Uno una vez se me negó a cobrarme con tarjeta porque el de noche no ponía el datáfono.

Y otra vez al explicar una conducta que vi por Twitter por poco me linchan
Pobre taxista. La vida está muy cara en Barcelona, y con tantos nenas sueltos, querrá un taxi blindado.
#6 pues claramente no son todos unos delincuentes, pero sun no he conocido a alguien que no haya sido la victima de un taxista.
#17 queda mas fino lifting testicular...
#87 El otro día utilicé freenow en Madrid, y una de las opciones (lite) tenía precio cerrado. De hecho el servicio lo ofreció un taxi y la app me cobró menos de lo que marcó el taxímetro al final. Quizás es una promoción, pero ya están ofreciendo precios cerrados.
De nuevo el grupo planeta a la carga contra los taxistas.
#30 y por que explotados? Acaso cualquier otro gremio donde hay libertad esta explotado?
#6 pero saber cuanto te va a costar antes de empezar el viaje es una ventaja enorme...
#127 Barcelona El Prat- La Maquinista. Me bajo del avión, me subo al taxi, y sabia con antelación que andaría por los 40 y pocos euros. Oye, al llegar, tal cual, precio clavao. No debe ser tan dificil saber lo de los precios..
#37 eso no es cierto. No es legal vtc sin precio pactado previo.
#130 Deja de mentir. Aqui puedes ver su estructura de precios en Madrid:

www.uber.com/es/es-es/price-estimate/
Durante el viaje
Precio de reserva
€0.00
Precio mínimo
€3.50
Por minuto
€0.15
Por km
€1.22

PD: Tampoco es legal un ratio mayor que 1/30.... y ya ves.

menéame