edición general
118 meneos
3996 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Un taxi híbrido explota en Barcelona

Un taxi híbrido ha hecho explosión poco antes de la una en el barrio barcelonés de Nou Barris.

| etiquetas: taxi , híbrido , explosión , barcelona
91 27 38 K 26 mnm
91 27 38 K 26 mnm
Comentarios destacados:              
#8 Estamos siendo testigos del boom de los coches ecológicos.
Estamos siendo testigos del boom de los coches ecológicos.
En el taxi, que funcionaba con gas.

Prius taxis híbridos eléctricos hay muchos, algunos con alrededor de 500.000 Km. Me extrañaría que la parte eléctrica fuera la que explotara.
Lo que ha explotado parece ser que es la parte de gas, porque era un híbrido convertido a GLP. Eso no se menciona apenas en la noticia (sólo el comentario de que funcionaba a gas), cuando es lo realmente importante y no si era híbrido o no. Podría haber sido igualmente un gasolina.
#0 La Vanguardia ha cambiado su titular. En principio se dijo que era un vehículo híbrido (se supone que semielectrico), pero ha resultado ser un taxi que funciona con gasolina y gas. Lo de taxi híbrido induce a la confusión.
#19 Si es un Prius, que por la foto lo parece, es también híbrido eléctrico. Los coches convertidos a gas GLP pueden funcionar también con gasolina.
#19 Efectivamente: En el taxi, que funcionaba con gas, viajaba su conductor,...
Le explotó la bombona de butano de llevaba en el maletero. No sé que tiene que ver con que fuera hibrido.
Los coches híbridos son ETA
#3 jajajajajajajajajaja
Pero aquí no se dice si la explosión ha sido causa del gas o del motor eléctrico o las baterías.
#10 En el vídeo los bomberos dicen que era por una fuga de gas
#4 La bomba
Pues me parece increíble que el taxista sólo haya sufrido heridas leves en la cabeza. Ha vuelto a nacer.

#4 Eso es porque lo cargó con un cargador no original :-D
#4 Ha explotado por la adaptación que el taxista le hizo en un taller para que el coche funcionara con AutoGas (GLP) en lugar de con gasolina. No tiene nada que ver con que sea híbrido (eléctrico) o no.

Lo cierto es que el título de este meneo podría considerarse microblogging, porque el hecho de que sea "híbrido" es absolutamente irrelevante. Lo he votado positivo porque no me di cuenta antes de esto (voté desde la web original con la barra de menéame arriba, donde no se ve el título que hay puesto en menéame).
Pues ha terminado destrozado o_o
#29 La homologación garantiza que algo es conforme a la normativa, pero no que vaya a funcionar correctamente. Eso solo te lo puede garantizar el fabricante.

La normativa no se encarga de vigilar que A pegue con B o C.
#35 No sé como se harán las homologaciones pero este no es el único Prius adaptado a gas, si los kits están homologados es porque se considera que son seguros montándolos bien, podrán tener inconvenientes pero que explote el coche es algo que no debería pasar.
#35 Por experiencia de primera mano, los Prius 2G con GLP no estaban ni homologados. Algún desinformado llegó a poner la instalación y tuvo que comérsela con patatas - imagino.

En cuanto a los Prius 3G, a una proporción importante de los que se instalaron el GLP se les han estropeado las baterías con pocos km o relativamente pocos kilometrajes, del orden de los 200.000 km. Compárese con los 2G con 400k o más y tan panchos con las baterías originales...

Yo, desde luego, nunca he sido partidario del GLP, en la mayoría de gente que se lo ha instalado en otros modelos le ha acabado reportando averías frecuentes y estar cada dos o tres semanas pasando por el taller.

cc: #37
#38 En Italia hace decenios que se puede instalar GLP en los coches, incluídos los particulares de los que hay un gran parque, y nunca ha habido problemas de esta índole.
#39 No es el mismo el caso de un particular que un taxi que trabaje en una ciudad como Barcelona. En el segundo caso, pueden representar 150-200 km diarios en un régimen de funcionamiento que poco o nada tiene que ver con un coche que sólo sirve para ir de casa al curro, luego al súper y luego a casa de nuevo.

Otra cosa sería aportar testimonios de taxistas italianos y usuarios de vehículos adaptados con GLP.
#40 En Italia llevan usando gas como combustible desde hace 60 años por lo que probado lo tienen. Otra cosa es los problemas que te pueda dar un coche en específico.
en.wikipedia.org/wiki/Autogas#Italy
#37 Ya, pero el responsable de la homologación y la seguridad es el que hace el kit, no Toyota, ni el modelo Prius.

Por no hablar de la instalación, que es algo que se puede hacer mal y que no tiene que ver con que esté homologado o no. Yo puedo comprar una estufa homologada, que si la instalo mal, voy a tener un problema si o si.
#41 Por eso cuando se hace un cambio de estos es obligatorio pasar por la ITV en ese momento, para que comprueben que está correcto, por lo que si se ha montado mal ha habido también un fallo con la revisión, también puede ser que se haya manipulado después o algo así.
#44 Eso en teoría, en la práctica la ITV sólo sirve para que vacíes tu cartera, sino, pregúntale a Pujol junior.
Antes las carrozas con caballos no explotaban :troll:
se supone que los glp usan gasolina para arrancar, entonces este era gasolina + glp + electrico
Leyendo la noticia a fondo, y ahora que se saben más cosas, parece que la cosa no es para tanto:

Fuentes del Sindicato del Taxi de Catalunya han asegurado que el taxista había adaptado el vehículo a GLP hace dos semanas. El dueño del taller Manusan que realizó la adaptación ha explicado a LaVanguardia.com que el coche marcaba este martes erróneamente la cantidad de combustible de gas del coche y "anuló la válvula" para que el coche no funcionara a gas.

Vamos, que parece que…   » ver todo el comentario
#53 Es el titular que puso La Vanguardia y luego cambiaron, quizá pensaron que el tener las baterías en la parte de atrás del coche pudo afectar y luego lo vieron poco probable, o simplemente no sabían nada cuando publicaron la noticia y fueron editándola entera.

#54 Que la gente a partir de ahora tenga miedo por esto no lo creo, es sabido que circulan desde hace mucho taxis con gas y porque a uno le haya pasado esto por una serie de errores no creo que se vaya a dejar de coger el taxi, en cualquier caso sí que se tiene que aclarar lo que pasó exactamente para intentar evitar que vuelva a pasar, para eso habrá que esperar a ver que dicen los peritos.
#11 Tengo entendido que Toyota no homologa los kits de conversión a GLP y aunque te pase la ITV, la conversión es "bajo tu responsabilidad".
#25 Claro si ellos no lo venden pues dirán eso por tema de garantía, pero los kits están homologados.
#29 Sí, pero no homologados por Toyota.
¿Pero en ningún caso esto podría haber sido premeditado para tener excusas para prohibir o retrasar los coches que no funcionen con petróleo? Pregunto :troll:
Joder como ha quedado el coche... Toyota se hará cargo del coste?
#9 Estaría bien saber si originalmente era un coche GLP o su dueño lo adaptó después, aunque en este supuesto habría pasado una revisión obligatoria.
Hombre, si dijese "Un taxi híbrido explota en Barcelona" podría volver a portada perfectamente. No deja de ser un suceso importante.
#46 Que use gas no quita que sea híbrido, ese modelo de coche no se puede comprar sin motor eléctrico, lo que han hecho es instalarle un sistema para que aparte del motor eléctrico pueda cambiar entre gasolina y gas.
#48 El problema es que la palabra "híbrido" en el titular no aporta nada, y desinforma más que otra cosa, porque parece que esa es la causa cuando no tiene nada que ver. El taxi podría haber sido no híbrido, llevar GLP y explotar. Por poner un ejemplo, sería como si pusiese "Un taxi Peugeot explota en Barcelona", como si los taxis Peugeot explotasen más que los Renault.

Eso sí, errónea no es, porque el titular es el que es, y además técnicamente es cierto. En todo caso sería sensacionalista por dar a entender cosas que no son.
Tanto Prius, que alguno tenía que petar...
Me recuerda a Tintín en el país del oro negro:  media
El título que hay puesto en menéame es el mismo que llevaba la noticia en su origen.
El final de la historia en www.meneame.net/notame/1711286
Hay casos de móviles que explotan, ahora coches...
Voy a pensarme dos veces el comprar un nuevo cacharro a baterías :-(
Menos mal que no hay que lamentar víctimas.
Por suerte en el taxi sólo había el conductor, porque si lleva a algún pasajero, le hubiera salido muy cara la carrera
Vendo Opel Corsa 1.4!
Si funciona con Gas no es Híbrido
#31 Si por que cambiaron gasolina por gas y eso no afecta al sistema de recuperacion /carga del toyota.
Ya puestos a hacer alegatos interesados, podríamos decir que en relación a los híbridos/no-híbridos los híbridos explotan menos.
Soy cabronson
#0 Tramposo..
Seguro que fue por una paliza de lo Mossos
#1 ¡Que divertido, una explosión que ha herido a tres personas y que incluso podía haber matado a alguien! Jejeje... Tú eres tonto, no?
comentarios cerrados

menéame