Hace 5 años | Por --576824-- a bbc.com
Publicado hace 5 años por --576824-- a bbc.com

"Todas las líneas empezaron a levantarse y de ahí fue a peor y a peor. Después de unos días empezó a exudar y se me cayeron grandes trozos de piel". Lo que Mary estaba experimentando era una reacción alérgica a la llamada "henna negra", una variedad potencialmente tóxica de este tinte natural. Varios estudios han confirmado que al menos el 69% de las personas sufrirá una reacción a la henna negra si la dejan sobre la piel durante 120 minutos o más. "Si tienes mucha inflamación y ampollas es posible que acabes teniendo cicatrices permanentes".

Comentarios

EvilPreacher

Pero ¡Si es natural!

D

#3 es que además de natural debe de ser orgánica y bio, si no no funciona

D

#3 el veneno de cobra también y no veo a nadie deseando inyectarselo

EvilPreacher

#9 En dosis homeopáticas sin problema

D

#12 lol lol lol lol lol

R

#3 La alheña auténtica nunca es negra. El producto así llamado resulta de la adulteración fraudulenta de esta planta con PPD (parafenilendiamina) para intensificar el color (de ahí lo de «negra»), acelerar la fijación o aumentar su persistencia. Este producto químico está prohibido en la mayoría de los países de la Unión Europea. Puede producir alergias que a veces tardan semanas en manifestarse.

La alheña natural se ha usado durante miles de años sin ningún problema, porque no es más que un pigmento que se deposita por encima de la piel. Así que sí, en éste caso lo natural es mejor.

jabujavi

#3 Venía a poner esto y directamente está como destacado y se lee sin entrar lol
Gracias.

D

Una mujer ha tenido una reacción alérgica.

¡A portada!

D

Las escarificaciones también son wapas y modernukis.

k

#1 A una conocida de Egipto le provoca también una reacción y la piel se le queda marcada. Lleva uno hecho en la espalda (no muy grande), y cada 3 o 4 años lo repasa para mantenerlo.

No tiene pinta de escarificación, es más bien como una mancha, pero no tan fuerte como el henna recién puesto.

Edito: y desde luego, nada que ver con la foto del artículo.

T

A estos si que les dieron "jena".

Connect

#0 al menos el 69% de las personas

Eso son cientos de miles de personas tatuadas con henna. Y no ha habido un escándalo internacional que haga cerrar estos locales? Tantísima gente afectadas, y no se oye nada? Tan fuerte es el lobby de los hennistas? roll

D

#4 habla solo de un tipo de henna en concreto.

A

No falla, todos los años por estas fechas una noticia sobre una liada con los tatuajes de henna. La típica noticia de todos los años de un crío hospitalizado por una reacción alérgica en un taller de tatuajes con henna para niños.

Tieso

¿No quería un tatuaje? Pues mira, permanente.

Priorat

Conozco varios casos de reacciones alérgicas la Henna. Es bastante chunga.