Hace 6 años | Por --479173-- a m.20minutos.es
Publicado hace 6 años por --479173-- a m.20minutos.es

El dibujo causó quemaduras químicas a la menor debido a una reacción alérgica. El hotel donde se realizó el tatuaje ha dejado de ofrecer este servicio a sus clientes.

Comentarios

D

#8 Que si. Lo ha dicho meneame y va a misa.

D

#24 que yo tampoco lo sabía, lo acabo de mirar en la RAE.

Corvillo

#8 El titular dice "tatuaje"...

D

#27 tatuaje puede significar cualquier marca artificial en la piel según la RAE. No necesariamente realizada con agujas.

m

#13

Corvillo

#21 ¿Aún conservas los dientes? tinfoil

m

#25 ¿Me los vas a romper tu?

m

#25 ¿Me los vas a romper tu? lol

Corvillo

#51 Ni de lejos, lo digo por las caries...

m

#52 Pocos me quedan. A mi edad ya solo caramelos duros y a chupar.

Corvillo

#53 Esto es un trabajo para@javierb !

Corvillo

#3

D

#3 Que no hombre... que eso está hecho a prueba de cabezones como@Manolo_Tenaza, alias "El Demoledor"

J

Probablemente la culpa sea de la 'henna negra' una henna a la que se le añade una sustancia química que, a parte de hacerla más oscura, se usa para que tarde minutos en secarse en vez de tener que esperar horas. Esa sustancia es la que suele dar estos problemas y que en principio debería de estar prohibida.

#16 Tanto golpe en la cabeza no puede ser bueno.

D

He dado por hecho que, al ser un hotel de Egipto, se trataba de henna natural, que es la que se usa tradicionalmente en el norte de África. Pero hay hennas no naturales con pigmentos y aditivos que sí pueden producir reacciones cutáneas. Estas deben ser evitadas tanto en niños como adultos.

mazikeen

Pues la niña ahora tiene una bonita escarificación

Aitor

#0 Te cambio el enlace a la versión general en lugar de la móvil. Cuando se accede desde dispositivo móvil redirecciona directamente y no es necesaria.

PD: Pues no, no puedo, falla. Si eso que lo haga un@admin.

A

Todos los años sale algún problema con estos "tatuajes" y la gente sigue exponiendo a los niños a ellos. Tal vez las autoridades deberían hacer algo al respecto.

D

#19 Propongo la castracion. Se solucionaria este problema y otros muchos. Y que tengan hijos solo los miembros premium de meneame.

D

Dice que los médicos se sorprendieron del pH de la tinta... eso suena a que le echaron demasiado de algo y fue eso lo que quemó a la niña, y que lo de la "reacción alérgica" es una excusa para quitarse el muerto de encima.

Corvillo

#33 No lo creo, seguro que esas calcomanías las has visto toda la vida y sabes qué pasa (normalmente se quedan pegadas un tiempo) y qué no pasa (normalmente nada).

Ahora, mientras no se las pongas con locktite...

Corvillo

#2 Tu mismo, aunque por lo visto, paredes necesitaremos...

Un poco con calzador, pero diré que viendo mundo cada vez estoy más convencido que en todos lados hay de todo: desde gente amable y de gran calidad humana, hasta subnormales de diversos pelajes, independientemente del color, sexo, religión y todas esas otras cosas que nos suelen "separar".

D

#10 O sea, que es una cuestión cultural, no de salud... Piénsalo la próxima vez que vayas a un restaurante japonés, indio, chino,...

Corvillo

#14 El que se lo hagan puede ser cuestión cultural para algunos. Y si son tantos los que lo practican, habrá casos en que no haya salido bien y sabrán como tratarlo.

Eso no es aplicable a quienes son ajenos a esa cultura, por eso cuando pasa... Bueno, en la noticia está el resultado (y no creo que sea la única vez que haya pasado).

Corvillo

#44 O hasta por pincharse con un clavo en casa...

D

#46 ...lo cual no te hace peor padre, que es a lo que vamos.

D

La henna natural puede producir alergia, como cualquier otra sustancia, pero son casos extremadamente raros. Lo más probable es que sea un caso de alergia a la henna negra, que es una imitación de la henna, una imitación de la gena que contienen un colorante químico usado en la industria textil (Para-phenylenediamine) que sí es tóxico. Esta "henna negra" no tiene nada de henna, está hecha a partir de materiales totalmente diferentes. Se reconoce porque el color de la henna natural es rojo, y el de la henna negra es negro. Este uso de la "henna negra" está explicitamente prohibido en algunos países.

https://en.wikipedia.org/wiki/Henna

g

A ver la única imprudencia, es por parte del responsable del tatu de no probar primero en una zona pequeña la posible reacción.

Corvillo

¿Pero que hay en la cabeza de unos padres que le hacen un tatuaje, aunque sea de henna, a una niña de siete años? wall

D

#1 Yo no entiendo a esos padres anormales tampoco. Hazme un poco de sitio en la pared, al lado de la viga. wall

Corvillo

#11 Ya advertí que era la opinión de un padre que NO haría eso con sus hijos.

El que avisa no es traidor.

Aitor

#12 Es avisador.

D

#11 Bueno, si es así entonces sí es más normal ello. wall

Ya me quedo un rato en el muro si eso... ¿no?

D

#11 "Dejad de cuñadear y de sacar las antorchas" - Mister.Review.

D

#42

TocTocToc

#11 Si desaparece en unos días no es un tatuaje. El artículo habla de tatuaje.

Lofega

#11 No es exactamente mala suerte. Siempre que se aplica un componente nuevo a la piel se debería hacer una pequeña prueba alérgica.
Otra cosa es que nos pasemos por el forro eso de esperar un buen rato a ver si hace reacción para aplicar lo que sea en todo el área requerida.
Yo me he quemado bonitamente con cremas depilatorias por ir de lista y saltarme la prueba de la reacción.

ninyobolsa

#1 joder todos nos hacíamos de pequeño ¿no habéis tenido infancia o que? #2

Corvillo

#22 Yo ya era viejo cuando nací roll

dunachio

#1 #2 etc etc ... en un "tatuaje" de henna ... no se usan agujas, es una simple tinta que se pone en la piel y desaparece a los días. Yo mismo cuando estuve en Marruecos me hice uno, sin problema alguno, y tras unas cuantas duchas, desapareció completamente. Ha sido simplemente mala suerte por una reacción alérgica.

Corvillo

#6 Cuando es una cuestión cultural "tiene el pase" que hay toda una sociedad que lo ve normal y que te puede presionar si no lo haces. Pero no parece que sea el caso, así que veo muy arriesgado hacerlo a un niño que además, seguramente no es de ese sitio, por lo que es muy probable que no haya tenido contacto con estos elementos y no se sepa como pueda reaccionar su cuerpo.

En cuanto a esos millones de mujeres que se hacen esos tatuajes, seguro que sabrán cuando pueden tener problemas porque se habrán encontrado suficientes casos, y tomar las medidas necesarias, desde preparativos hasta usar una alternativa. Incluso conocerán como tratar casos problemáticos, como el de la niña. Si culturalmente eres ajeno (como seguramente son los padres) lo tienes más crudo si se presenta algún problema (tal y como ha pasado).

Tómalo como las razones de un padre que NO haría eso con sus hijos.

Corvillo

#15 En casa se han probado muchas cosas, la mayoría bastante comunes en España y otras no tanto. Precisamente por el tema de las alergias (ahora sabemos quienes tienen alergia a qué) es por lo que he dicho todo esto. Sabemos que a cualquier persona le puede pasar en cualquier momento por el objeto o alimento más común del mundo; entonces, de acuerdo en el ejemplo del restaurante, pero por lo mismo, cuando andamos por ahí no nos vamos poniendo o comiendo lo que sea "porque todo el mundo lo hace" y porque "es natural", que ya sabemos como acaban las cosas. Riesgos innecesarios, los justos.

f

#10 yo dejo poner a mis hijos calcomanías, soy un mal padre?

D

#10 Qué tendrán que ver las cuestiones culturales. ¿Sabes que tus hijos pueden contraer tétanos por bañarse en el bucólico río de tu pueblo?
Es un desgraciado accidente.

TocTocToc

#6 ¿reacción idiosincrática?

Vamvan

#1 Ooo cuidado la henna, un colorante que se gasta desde dios sabe cuando lol

TocTocToc

#1 Pues ahora tiene una escarificación, que son más caras.

f

#1 No es un tatuaje, es un dibujo que se quita a los pocos días, me imagino que de pequeño no te pondrías calcomanías

Corvillo

#31 Alguna, como todo mundo de mi alrededor...