EDICIóN GENERAL
272 meneos
9717 clics

Tasas de suicidio de hombres y mujeres en 101 países [ ing ]  

Hay una diferencia impactante entre las tasas de suicidio masculino y femenino. Esta diferencia atraviesa las fronteras nacionales y es bastante estable a lo largo del tiempo. Pase el cursor sobre los puntos para ver las respectivas líneas de tendencia masculinas y femeninas.

| etiquetas: tasas , suicidio , hombres y mujeres , 101 países
#12 #27
Sí, el hombre es más resolutivo cuando se trata de agresiones físicas. Y la autoagresión sería un ejemplo.
Aunque eso no quita que se estudien los problemas sociales que afectan de forma específica a los hombres: mayor abandono escolar, trabajos más peligrosos, más indigencia, más desapego familiar, mayores penas por iguales delitos, trabajos forzados legales en las cárceles, servicio militar obligatorio en muchos países, guerrillas infantiles, etc...
#235 ¿Te llegas? Felicidades.
#237 Me la como por dentro, es más fácil.
#238 Te iba a preguntar cómo lo haces pero he cambiado de idea.
#190 Puede ser cosa de machismo...o que la mayoría de las veces son los hombres los que pagan. Por eso digo que no tiene porqué ser todo machismo.
#213 O sí...
#215 Sería reduccionista limitar todo a eso. Creo que para corregir un problema hay que entenderlo del todo, no pensar en la causa antes del síntoma.
#175 OK, entonces entiendo que has estado defendiendo una postura con la que no estás de acuerdo. Bueno, pues nada. Un saludo
#197 Proyección psicológica y disonancia congnitiva, de libro además.
Tuve hace meses una discusión con esta persona porque me incitó al suicidio contestándome a un comentario donde yo dije que desde la adolescencia se me ha pasado por la cabeza infinidad de veces suicidarme de mil maneras y que nunca lo he llevado a cabo por cobardía.
Al final resultó que no me incitó a mí al suicidio, fue a otro usuario, pero me contestó a mí o algo así. :shit:

Dejale por imposible, no merece la pena…   » ver todo el comentario
#227 No, si no es la primera vez que discutía con él, pero ahora agradezco el ignore xD

Y tú... cúidate :-)
#233 Gracias, eso intento aunque no siempre es fácil, va por días. Cuando me da por comerme la cabeza... :-P
#96 La cultura de la violación. Te inventas un problema que no existe, acojonas a todas las mujeres y sigues viviendo de un problema que no se puede solucionar porque no existe.
#223 claro, porque hasta qué no llegaron las feministas ninguna mujer tenia miedo de que la violaran ¿No? A ninguna le decian qué no volviera tarde a casa, ningun tio las acompañaba Al portal, ninguna ha sentido miedo hasta qué han llegado las feministas a inventarse cosas...
#244 ¿Qué tiene que ver eso? Qué a ti te de miedo algo no significa que exista. Tu puedes tener miedo de la cultura de la violación, pero el hecho es que España es uno de los 3 países más seguros del mundo, y aunque no lo fuera, la cultura de la violación es simplemente una mentira para mantener el chiringuito.
Puedes tener miedo de Satán, lo cual no implica que exista.
#247 Pero vamos a ver.....

Aquí se ha dicho que el feminismo ha creado una serie de problemas, yo pregunto que cuales son esos problemas y me dicen que el invento de "la cultura de la violación"... "¿qué problema es ese?", pregunto yo, "pues que se inventan cosas y las mujeres se asustan", se me responden*, y yo digo que ese miedo ya existia antes de que el feminismo se hiciera mainstream, luego no es un problema que sea culpa del feminismo, en mi opinion.…   » ver todo el comentario
#_200 La incoherencia y el insulto te caracterizan.

Ah, qué bien, ya entró el "ignore" en funcionamiento después de insultarme de nuevo. A ver si es verdad que no te veo.
#151 Lastima que en países como Arabia Saudi el ratio sea aun mayor. Debe ser por las leyes de protección a la mujer saudi.
#103 Enhorabuena, acabas de escoger el perfecto ejemplo del rol del hombre como proveedor. Venga va. Que casi lo tienes. Y tu solito!!!!
#12 una pregunta, ya que parece que sabes más que yo sobre el tema.

Cuando sale una noticia de esas de "pareja de ancianitos se suicidan para no molestar" o "pareja se suicida por problemas xxxxx...."

¿Cuenta como suicidio de la pareja o como suicidio del hombre y asesinato de la mujer?

Supongo que serán pocos casos, pero algo también aclarará esa diferencia.
#156 No te preocupes, hombre. En cuanto terminen con lo suyo las feministas se ponen a conseguirte una cita con una modelo.
#204 No hace falta que las "feministas" me consigan cita con modelo alguna. Soy solvente economicamente, y no un orco precisamente, así que puedo conseguir citas perfectamente por mi cuenta. Lo que me da asco, es que me sea más fácil ahora que trabajo en lo que trabajo.
Gracias por tu interés en mi vida amorosa, pero es totalmente innecesario.
#12 De acuerdo con lo que dices pero bastante incompleto. Por un lado, una de las principales causas de suicidio es la falta de reconocimiento (en un sentido lato del término). La depresión producida por alienación familiar en este caso es un factor importante.

También es verdad que en la socialización de muchos hombres suele representarse la violencia como solución a los problemas y el suicidio es una solución violenta dirigida contra uno mismo. Eso sí tiene relación directa con la cultura patriarcalista.

Por otro lado, tampoco nos engañemos. No es que el suicidio masculino sea un elemento visible en la agenda feminista.
#176 A lo mejor quien no las conoces eres tú. Puede que las tengas idealizadas.
#242 Jajajajajajaja
#214 No me gusta mirarme porque igual al final me gusta y no es plan. Algo es cierto, las monas también los comen.
#211 Eres tú quien hablaba de cacahuetes. O de la caca que hueles. No sé.
#212 ¿Te has mirado? , igual hueles y no sabes donde... seguro que está mas cerca de lo que crees... los cacahuetes no solo los comen los monos.
#12 Cuando tengas un hueco explícales a estas lo de "Luchar contra los roles de genero y la idea social de la masculinidad".  media
#119 que seas la encagrada de llevar el bombo es algo que os asigno la sociedad?
#222 El "llevar el bombo" nos lo asignó la naturaleza, el obligarnos a llevarlo, la sociedad, hasta hace dos días.
#99 lo de que el ADN esta en todas nuestras células y es distinto en un 50% entre hombres y mujeres necesita fuentes?

Menudo horror de sociedad anticientifica y de pensamiento mágico que se está creando. Esta sociedad está condenada a desaparecer, y esto recuerda mucho al Ágora.
#221 ¿Lo de que el ADN esta en todas nuestras células y es distinto en un 50% entre hombres y mujeres necesita fuentes?
Qué? ¿Cuando he dicho yo semejante gilipollez?
#11 Seguro que el hecho empírico de que hombres y mujeres estemos en las antípodas cuando hablamos de bioquímica corporal no tiene nada que hacer.
Ni por supuesto los 3,2 millones de años de evolución desde que apareciese el primer Sapiens sobre el planeta.

El Estado patriarcal está por encima de todo ello, incluso por encima de las incongruencia que presenta en países mucho más igualitarios que el español donde no solo sus predicciones no se cumplen si no que son inversamente proporcionales. Ver documental noruego sobre ideología de genero.
#155 A ver si te crees, qué el que una mujer tenga ovarios y útero tiene que tener hijos por obligación... ese es el rol que han tenido las mujeres hasta que luchando se han desprendido de él, y han conseguido que la maternidad sea opcional y no el papel que la sociedad patriarcal le tenía asignado... igual los "hombres en su rol de proveedores" deben de emanciparse, ganarían ellos y ganaríamos todos.
#60 Los estudios hay que financiarlos ¿Hay dinero para ese tipo de estudios? Parte del problema es que no se dedica un euro a problemáticas masculinas. Eso es una evidencia. Busca alguna partida dedicada a ello.
Sin embargo, puedes encontrar estudios financiados con dinero público de incluso como discriminan los cargaderos públicos a las mujeres.
#198 No. Se centran en acabar con el patriarcado que solucionaría muchos problemas mientras vosotros rebuznais y tratais de poner palos en las ruedas.

Y no. Obviamente los hombres no son “los que sufren los perjuicios sociales”. Son los que sufren ALGUNOS perjuicios sociales. La gran mayoría los sufren las mujeres. Pero insisto. Si atacas la RAÍZ (de ahi la expresión “feminismo radical”) acabas con el problema. TODO el problema. El de los hombres y el de las mujeres.
Ah vale, que ahora "La gran mayoría los sufren las mujeres" porque lo dices tú. Y claro, tú eres más listo que nadie y por eso tienes derecho de llamar burros a los demás.

Ahora todo encaja
#203 Yo no te llamo burro. Digo que rebuznas. Juzgo tus acciones no a tu persona.

Y sí. La gran mayoría los sufren ellas. No lo digo yo, se trata de que observes la realidad. No es tan dificil. O al menos... haz caso a #3
#207 No lo digo yo, se trata de que observes la realidad

Otra forma de decir "porque lo digo yo"
#202 La tuya es una posición bastante cínica. Se te presentan datos que demuestran inequívocamente que en todos los países en todas las franjas temporales de forma sostenida la prevalencia del suicidio es más alta en los hombres que en las mujeres, y además en números muy altos. Contra esto lo que dices es que lo que hay que hacer es atacar al heteropatriarcado opresor de raíz, no propones ninguna medida, ninguna ayuda, ninguna concentración, ningún pacto de estado, nada especifico. Consideras…   » ver todo el comentario
#196 ¿Mono?... no hombre será... anda, no existe ni en los dibus de Meneame... {0x1f412} ... que feo es el condenado.
#209 Ese no soy yo.
#210 Seguro, el de mi teclado es más "mono"
#2 Sin comparar con las cifras de los hombres, me pregunto por qué a nadie le preocupa que mueran muchas más mujeres por esta causa que por violencia de género.
#225 Eso tiene una respuesta fácil y son básicamente dos motivos:

- No es fácil echarle la culpa a un enemigo identificable, que no significa que sea real, simplemente identificable y por tanto fácilmente atacable.

- Y aquí sí hay números publicados, de los que se sabe que los hombres son ENOOORME mayoría, como en las muertes por el trabajo o la cantidad de sin hogar. No pueden ir de igualitarias y despreciar (aunque algunas lo hacen) a la mayor parte. Fíjate que ya tergiversan los datos diciendo que son mayoría en las universidades pero que cobran menos. Luego cuando les dices que no puedes comparar trabajadores sociales con ingenieros industriales te dicen que es por sesgos educativos y así todo :palm:
#159 Debes de atraer a mujeres como esas, igual deberias de preguntarte por qué... yo no conozco a ninguna.
#229 Afortunadamente no es mi caso personal, sin embargo en mi entorno lo he visto con mis ojos en numerosas ocasiones.

Es más, alguna hasta me lo ha confesado abiertamente.
123»
comentarios cerrados

menéame